Marcas de motos más fiables

caminero

Acelerando
Según he encontrado en portalmotos.com hacen el siguiente listado de marcas y averías- Yo supongo que será por que hay muchas BMWs clásicas circulando y tocadas por algunos de los de por aquí, si no no o entiendo pues de las otras marcas veo pocas con 40 tacos o más dando vueltas en la calle.

"de las marcas y sus incidencias

YAMAHA: Es la marca con menos averías: 11%
Kawasaki: Segundo lugar para la marca Ninja: 13%
Honda: Sigue de cerca a Kawasaki con un 14%
Harley Davidson: Duplica las incidencias de Yamaha: 24%
BMW: Se lleva el primer premio: 30%

Leer más: Las marcas de motos que más problemas dan http://www.portalmotos.com/revista/pruebas-de-motos/las-marcas-de-motos-que-mas-problemas-dan/14330.html#Xck3uldEZCuyxTs3"

Creo que lo que significa es que los japos se ponen las pilas en fiabilidad mientras que las otras más ¨elitistas¨ crujen. Son estadísticas del 2009 al 2012, creo que nosotros no nos afecta tan directamente, será para los modelos anteriores a 2009

Si las yamaha la verdad que son muy muy fiable....y me imagino que se refieren a las modernas, claro...Las mas clasicas se rompian mucho menos....
por lo menos mis hermanos tienen la Tenere nueva 660 y no dan un pizco de lata...

slds desde canarias

Interesante.Yo señalaría que las tres primeras están en el mismo grupo. Son las Top.

Después están la otras.

Me gustaría saber que datos miden. Supongo que está en el artículo.

Pues yo creo que hay bmw con 30 y más años circulando no porque sean más fiables, sino porque la marca ha seguido produciendo repuestos mientras que las otras marcas pasado un tiempo los descatalogan, por eso es raro ver una japonesa antígua circulando.

Ángel, un comentario muy a tener en cuenta, es más puede ser muy acertado.

esta estadistica no se la cree ni dios!

tumblr_mx3is1hWW41rt28efo1_500.gif

salut! ;)

Esta claro que se refiere a motos modernas. Yo de esas, despues de tener dos BMWs y dos Hondas, en cuestiones de fiabilidad me quedo sin dudar con las japonesas. De las clasicas ya es otro cantar, porque ahi las BMWs creo que son imbatibles, sobre todo por lo fácil que es meterles mano....

Yo tengo claro que a nivel fiabilidad las japos siguen estando por delante.... no son perfectas pero tienes menos probabilidades de que te salga rana. ...
De mis motos las mas fiables han sido una yamaha y las suzuki... la menos una bmw... aunque la actual alemana por ahora ni una pijada.. no llega ni a cuarenta mil km pero bueno va por buen camino. ..

A una japo sino eres un burro y la dejas sin aceite,,,,,te aburre ella a tí, para mi estan un par de pasos por delante del resto

Cuando las japos llegaron aquí, lo hicieron demostrando que se podían construir motores de cuatro cilindros que no se desajustasen, o rompiesen, cada pocos kms. Nos demostraron también que se podían sacar más caballos de un cubicaje con el mismo consumo, que se podían hacer cambios finos y precisos, sistemas eléctricos fiables, y todo esto sin necesidad de un sobrecoste. La industria europea reccionó echando mierda sobre las marcas japos: que si fecha de caducidad, pocos SO, que funcionaban bien hasta que reventaban, escaso valor de reventa, etc... Y esa fue su reacción en lugar de ponerse las pilas y hacer modelos igual de competitivos, y fiables que los japos. Al final terminaron por decir que no eran motos duraderas, y también se ha demostrado lo contrario, y con más mérito puesto que en lo que sí han fallado es en el tema de recambios, cosa en la que BMW sí estuvo muy acertada, y ese para mí es el único motivo por el que se pueden mantener motos en perfecto estado por muchos.

Ahora con el paso de los años podemos ver Yamahas, Hondas, Kawa, y Suzis con más años a cuestas que Matusalen, algunas con 0 cuidados como la de un compañero con una CB 500 con 190.000 kms que dá pena verla y está esperando desde hace años a ver si revienta o no :shocked:

Hola colegas!llego algo tarde a esta charla,pero como novato en este foro,es algo normal.Pienso lo que Noge,los japoneses nos hàn dado una lección sobre fiabilidad,sus motos son en general imbatibles en ese aspecto.En cuanto a las clásicas de Bmw,si son fiables,es porque Bmw siempre há cuidado la calidad de sus motos,por ejemplo,la R-32 se fabricó en el periodo de entreguerras,para vender,tubo que ser mejor que lo que otros ofrecian,y en los años 30,las mejores motos del mundo eran las suyas,un ejemplo la R-51,con horquilla telescópica,suspensión trasera,motor deportivo con válvulas en cabeza...cualquier inglesa equivalente,aún iva rígida atrás,con paralelogramo delante etc.Y después de la 2 guerra mundial,su empeño fué seguir manteniendo esa fiabilidad.

Atrás