Marcas embrague equilibrado.

Fress

Curveando
Voy a montar el embrague a la k1200 y he comprado el kit sach entero, menos el volante de motor, segun el manual las marcas hay que ponerlas a 120 grados pero no me encaja, las dos nuevas vienen con unas marcas blancas que estan una en frente de la otra, a 180 grados o solo a unos 40 grados y con respecto a la marca del volante motor no hay nada que hacer, imposible poner cada una a 120grados.

Como va el tema, ¿ no lo entiendo?

Fress

Y esto seria lo mas cercano a que las dos se quedaran a 120 grados con respecto al punto amarillo.

1488318900910520164239.jpg

Fress

Pon (por ejemplo) la campana de embrague a las 12, luego el primer plato a las 4 y el último a las 8 y debería de cuadrar aproximadamente.

Es imposible, no encaja, si pongo el volante de motor a las 12, el (4) queda a las 5 o a las 9 y el (2) a las 3 o a las 7.

Esto es lo mas aproximado

(8) a las 12, (4) a las 8 ( 100 grados) y (2) a las 3 ( 90 grados).

1488320326472-2102461341.jpg

Fress

Esta sería la posición correcta.
Has mirado que las mazas no lleven más de una marca? A veces llevan una en el borde pero llevan otra en l parte trasera, la parte que empuja el muelle. Revisa por si acaso...

K75 special "By Versiano"

Mira a ver si las marcas de las piezas 2 y cuatro puedes hacer que coincidan, si es así, móntalas a 120º respecto de la amarilla de la carcasa del embrague.

A mi me pasaba lo mismo...las monte lo mas "equilibradas" posible y la moto de momento no hace cosas raras...

Un saludo

Pues yo no me acuerdo como monté el mío, pero lo metí a la primera, tal y como estaba cuando lo saqué, y la moto va como la seda, no hace ni "clonk" al meter la primera, y las marchas entran suaaaaves.
El volante de motor tampoco lo cambié.

No se yo hasta que punto eso tiene tanta importancia.

Supongamos que las piezas están muy desequilibradas.

Dependiendo que pieza pongamos en que tercio, pudiera ser un desastre.

Las posibilidades de ponerlas bien, dejando una en una posición, serian del 50%.

Pero si nos fijamos, la pieza que más inercias puede tener, es la campana del embrague, y esta, tiene una serie de perforaciones irregulares.

Pues bien. Yo pienso que son para equilibrarla.

Y lo mismo para el plato de presión del embrague.

He cambiado unos cuantos embragues, y sin problemas.

Bueno, salvo el de una moto, pero que tengo claro que es por problema de la brida intermedia.

Atrás