Marcas OT, S y ¿Z?

papipoto

Curveando
Pues que intentando reglar las válvulas de la R100R, al principio, no aparecía ni OT ni ninguna otra marca. Después de mucho mirar y con la ayuda de una lupa han aparecido OT, también S y ..............una Z con una raya debajo que no tengo ni idea de para que sirve. Por cierto la Z coincide con el P.M. superior del cilindro izquierdo.
Por curiosidad, ¿que utilidad tiene la Z?

Papipoto dijo:
Pues que intentando reglar las válvulas de la R100R, al principio, no aparecía ni OT ni ninguna otra marca. Después de mucho mirar y con la ayuda de una lupa han aparecido OT, también S y ..............una Z con una raya debajo que no tengo ni idea de para que sirve. Por cierto la Z coincide con el P.M. superior del cilindro izquierdo.
Por curiosidad, ¿que utilidad tiene la Z?

seguro que coincide tambien con el PM superior del piston derecho porque en las BMW se mueven iguales.

Hola Papipoto,

La Z es el "punto de encendido" dinámico, donde salta la chispa a partir de 3000 rpm.
Se ajusta con una lámpara estroboscópica. Se ajusta el estático y posteriormente el dinámico, si no coinciden es posible que el avance dinámico esté mal, los muelles.

Suerte.

Javier.

J**er Javier, no sólo eres rápido con los repuestos. No tenía ni idea.

Gracias.

Saludos,

Miguel.

Yo regulé el avance estático en la Z. ¿Quiere decir que lo estoy haciendo mal?.
Yo no he visto ninguna S, y me he quedado bizco mirando....

[highlight]hay otra marca, que es un punto redondo y gordote.[/highlight]

Gracias Victor.

Tendré que volver a coger otra vez la lupa. ;)

Ayer precisamente le pasamos la estroboscópica a una r100s.

"S", estático. "z", dinñamico.

salu2

Hola, truco para encontrar el pms, se mota la famosa lamparita  a masa y al terminal del condensador

se hace girar el motor, y justo cuando se enciende, estas en el punto "S" del volante, es decir a 6 grados

del pms. el encontrarlo solo es ya cuestion de tacto y vista.

r45 78

Abuelita,siento contradecirte. La lucecita se encenderá donde tu quieras que se encienda segun hayas puesto el volante y te dé la corredera ::)

bmwero dijo:
Abuelita,siento contradecirte. La lucecita se encenderá donde tu quieras que se encienda segun hayas puesto el volante y te dé la corredera ::)

Por supuesto, se supone que el volante esta montado correctamente como sale de fabrica, si modificas la posicion de mismo, apaga y vamonos, para las siguientes veces, que referencia tienes......

r45 78  

Ya me he explicado otra vez mal >:(
Vamos a ver...si pones el volante en S, debe encenderse la luz cuando empieze a abrir el platino. Has probado alguna vez si se enciende en otra posición que no sea S?

Si has puesto el punto estático en la "Z" llevas el avance muy adelantado. El avance estático "S", se encuentra a 6º antes del "OT" y el avance total, la "Z" o "F" está a 32º del pms u "OT" Sorprendido
En el canto del volante, donde están las referencias; cada grado de giro corresponde a unos 2 mm.
De todas formas; me reservo alguna duda a cerca de que sea posible ajustar el encendido con tanto y tanto desfase. Normalmente, las posibilidades de ajuste del punto no permiten ángulos tan exagerados Ojos girando ¿no tendrás tú también el volante mal montado?

La moto me va perfectamente, un desfase de 26º es una barbaridad. Mi "Z" está muy cerca del "OT". A ver si mañana puedo repasarlo con calma y os digo.

Gracias anticipadas.

bmwero dijo:
Ya me he explicado otra vez mal >:(
Vamos a ver...si pones el volante en S, debe encenderse la luz cuando empieze a abrir el platino. Has probado alguna vez si se enciende en otra posición que no sea S?

Yo creo que no, la luz no se enciende cuando abre el platino, sino cuando se cierra, permitiendo el paso de corriente a la bobina, permaneciendo encendida hasta la proxima chispa, es decir como tu
bien sabes toda una vuelta del volante.

saludos

r45 78

Atrás