MARCAS QUE DAN NOMBRE A PRODUCTOS

KERRY

Curveando
Pues eso.

A ver quién recuerda marcas que se han hecho tan populares y líderes, que cuando nos referimos al producto, decimos la marca, y no el producto en cuestión.

A mi se me han ocurrido algunas:

TABASCO

TAMPAX

KLEENEX

PAPEL ALBAL

POST IT

TIPP-EX

COCA COLA

RIMMEL

SILESTONE

;D ;D ;D

Pensé en ponerlo, pero me algunos me iban a llamar de todo :D :D

-DANONE

Mi abuela siempre pedia Danones, en vez de yogures, en la tiendecita de su pueblo, y no siempre eran de esa marca.

-PETIT SUISE
-DANUP

5140424E4652171411210 dijo:
Cuando quieres hablar de las mejores motos todos decimos: BMW. 8-)

Bueno, respecto a marcas de motos que no hay que poner nada delante para saber de que se habla (incluso se olvida que alguna fabrica pianos, otras barcos y cortacespedes, aunque alguna solo ha fabricado motocicletas -y un scooter horroroso-) además de BMW:
DUCATI
TRIUMPH
SUZUKI
YAMAHA
HONDA
HARLEY DAVIDSON
MONTESA
HONDA
y otras tantas que solo tienes que poner UNA delante, y ya sabe todo el mundo de lo que hablas. Si dices UN SEAT, todo el mundo sabe que estás hablando de una batidora ¿o no? :-? ;D

2F3E3C30382C696A6F5F0 dijo:
[quote author=56584F4F441D0 link=1310541755/2#2 date=1310542193] ;D ;D ;D

Es que soy muy descarao :D[/quote]

En motos hay dos marcas, las BMW y las "otras"
;D ;D

Ale, yo ya lo he soltado :D :D

Cuando dices tengo una BMW o tengo un BMW por el coche... se hace el silencio... es decir no hace falta andar especificando... por ejemplo... tengo una Honda... puede ser una Scoopy, un Goldwing... una Monkey... pero si dices tengo una BMW no hace falta especificar... ya se sabe que la fiesta empieza como muy poco mas alla de los 7000 pavos... :D

En coches los mismo... tengo un Renault... pero un Renault... un Twingo, una Scenic, un Space... cuando dices tengo un BMW... la cosa esta clara... Carrazo! ;D ;D ;D

544156454D484157040 dijo:
[quote author=2F3E3C30382C696A6F5F0 link=1310541755/4#4 date=1310542441][quote author=56584F4F441D0 link=1310541755/2#2 date=1310542193] ;D ;D ;D

En motos hay dos marcas, las BMW y las "otras"
;D ;D

Ale, yo ya lo he soltado  :D :D[/quote]

que no hombre que no, cuando la gente habla de motos, dicen ktm, sin embargo cuando hablan de maquinaria agricola o tractores dicen bmw o john deere jajajaja ;D ;D ;D.

venga, ya me podeis linchar jejejeje ;),,,,,oye un abrizzo.

;D ;D ;D ;D

Al final como simepre nos desviamos del tema con el cachondeo.
Como somos de informales.
Venga sigamos con la lista de Kerry a ver cuantos productos más hay, para mi es un tema curioso pero interesante en el que ha habido un buen trabajo de marketing por parte de la marca.

Saludos.

pd. yo tengo una BMW pero no un BMW :D pero tengo dos CITROEN :D uno es un carrazo y el otro es un carrito :D :D :D

En los trabajos tambien.
URA-Lampara de Emergencia
Buldig- Maquina de terminales
Carchell(no creo que se escriba asi)- lavado a presion
HILTI- cuando se refiera a un taladro para hormigon
Pladur- placas de yeso
Si me acuerdo podre mas..

Turmix (cualquier batidora)
Rotring (cualquier tiralíneas)
Gillete (en vez de cuchillas de afeitar)
Photoshop (cualquier programa que retoque fotos)
Roca (me voy a ver al Sr. Roca)
María (galletas originariamente de Fontaneda)
Martini (vermout)

Es curioso que normalmente suelen ser las marcas que más tiempo llevan o las que en su momento hicieron una acertada campaña publicitaria de la que han vivido por siempre, acompañadas de un producto bueno que caló en la gente incluso aunque hubiera productos mejores.

0C190E1D1510190F5C0 dijo:
[quote author=2F3E3C30382C696A6F5F0 link=1310541755/4#4 date=1310542441][quote author=56584F4F441D0 link=1310541755/2#2 date=1310542193] ;D ;D ;D

En motos hay dos marcas, las BMW [highlight]y las "otras"[/highlight]
;D ;D

Ale, yo ya lo he soltado  :D :D[/quote]

¡Cómo sois! Y me tengo que enterar por este foro que también "hay otras". >:(

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
Bendix
delco
rotaflex
fanta
pan bimbo
[highlight]mamon[/highlight]

Comorrr? :-?

Gore-Tex (es muy facil que la gente diga que tiene gore una prenda que tiene una membrana alternativa)

YO-ZURI... cualquier pescao que se usa para pescar calamar, choco, sepia... etc, todos son YO-ZURI pero solo hay unos autenticos... el de color naranja pesca muy bien en la ria de Ferrol ;)

Joé ahora mismo me habéis pillado... no me acuerdo de ninguna!!! ;D

KERRY Cuxa, tenemos pendiente una comidita o café u lo que sea. Tengo turno de noche desde el sábado así que estaré por Sanse por el día, te cuadra? ::)

Los Manolos
Jabón Lagarto

Y creo que en Vietnam, o en algún lugar cercano, a las motos las llaman Honda ;) Paco, esto es cierto, lo de BMW es leyenda urbana 8-) :P ;D

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
Bendix
delco
rotaflex
fanta
pan bimbo
[highlight]mamon[/highlight]

Se equivoca Sr. No todo el mundo usa esa marca, algunos prefieren la marca Kerry, que viene a ser lo mismo pero mas pija ;D ;D ;D ;D ;D

Veis, ya estamos otra vez con el cachondeo :D :D :D :D :D :D

5A5B464051340 dijo:
Los Manolos
Jabón Lagarto

Y creo que en Vietnam, o en algún lugar cercano, a las motos las llaman Honda  ;) Paco, esto es cierto, lo de BMW es leyenda urbana  8-) :P ;D

Amos no jodas norte las Honda que se venden en Vietnam aqui no valen ni para cruzar la M-40 ;D

Concretamente lo de llamar cocacola a todo me toca la moral cuando me ponen en un bar la pepsi abierta al lado del vaso. Antes decía bueno vale, ahora ya no, no es lo mismo y no me gusta nada.

fixo.... papel adhesivo :D

Joder os habeis olvidado de uno super importante, o por lo menos para mi y mis desayunos.

Cola Cao

nocilla
por cierto hay muchas motos que son mas por modelo que por la propia marca
decimos una GS o una K(de las buenas)
290450643718_3.jpg
ya sobra bmw
una scoopy sobra honda
vespa sobra piaggio
hay otras que no se lo han ganado
para cualquier KTM hay que decir KTM

7E7B6378797E7978170 dijo:
nocilla
decimos una GS o una K ya sobra bmw
una scoopy sobra honda
vespa sobra piaggio

jejejejee, ahi esta la esencia del producto.

Jeep - Para referirse a cualquier todoterreno.
Uralita - Para cualquier cubierta de hormigon.
Bimbo - Para cualquier pan de molde.
Jacuzzi - Cualquier bañera con hidromasaje.

Os habeis olvidado la Aspirina.

Y que sepais que la aspirina, en algunos trabajos, significa: impreso en blanco con logotipo que sirve para todo.

5E5558505C56483D0 dijo:
[quote author=7E7B6378797E7978170 link=1310541755/27#27 date=1310560820]nocilla
decimos una GS o una K ya sobra bmw
una scoopy sobra honda
vespa sobra piaggio

jejejejee, ahi esta la esencia del producto.[/quote]

po...zi

es asi?
[highlight]DUCATI[/highlight] monster
bmw rxxxx[highlight]GS[/highlight]
bmw [highlight]K[/highlight]xx
[highlight]KTM[/highlight]

En si mismo son marca e indican un producto

Polla (hembra del pollo)
Nabo (tuberculo)
Churra (oveja)

Una curiosidad...............

Al hilo del post abierto por Kerry, leí ayer que se ha aprobado una ley relativa a los anuncios de TV.
En éstos, a partir de ahora, no podrán salir ni médicos, ni enfermeras, ni investigadores publicitando ningún tipo de alimento . Tampoco actores ni modelos que se pasen por profesionales sanitarios tipo Dr. House anunciando la tónica Schweppes. Los anuncios, tampoco podrán estar avalados por asociaciones, fundaciones o institutos de ningún tipo, como los que hasta ahora salían avalados por el Instituto Pascal para el bífidusPollasenvinagre etc.

Que lo sepáis.  ;)

Fuente:
http://www.diariosur.es/v/20110712/sociedad/anuncios-batas-blancas-20110712.html

Perdón al autor del post por desviarme un poco del tema.
Continúen Uds.
Saludos!

Joder, este no se nos ha ocurrido a nadie y es el mejor ejemplo:

DONUTS

En televisión, el AUTOCUE, que es el prompter donde leen los presentadores.

.

El café NESCAFEINADO.

Si si, está bien escrito.    ;) ;) ;)   Yo no pienso dsicutir con mi madre....  :) :)

Vsssssss

.

Nocilla (...que es eso de  ''crema de cacao'')

Tulipan  (..... con un poco de azucar para merendar)

Vespino   (cualquier engendro con dos ruedas, motor y sin marchas)

Tao  (...zapatilas veraniegas que despues de usarlas como zapata de freno pa'bicis, la suela pasaba de blanca a negra)

Chirucas  (las de ''ferroviario'' de hace 30 años, no las pijas de montaña de hoy)

Kas   ( las demás eran....''kases'' de esas mas baratas)

Cuando me acuerde de mas...ya las pondré

Vsssssss

33060F1610023C202F630 dijo:
.

El café NESCAFEINADO.

Si si, está bien escrito.    ;) ;) ;)   Yo no pienso dsicutir con mi madre....  :) :)

Vsssssss
;D ;D la mía dice corqueflaques (corn flakes), pero lo pronuncia tal que así: corqueflaques :D ;D ;D

Atrás