Marcas tapa frontal bloque motor.

FML83

Acelerando
Buenas tardes a todos...

Ayer, limpiando la moto, me he dado cuenta que la tapa frontal del bloque de motor tiene unos desgastes como si algo rozara...no sé si puede ser la parte trasera del guardabarros delantero, pero lo que no sé si es normal que llegue a tocar con esa zona en una frenada fuerte o bajando una cuesta pronunciada.
También no me gustan la picadura de piedras...¿Son normales?

Y por último, he visto que el eje de la dirección rezuma algo de aceite...tiene bastante mierda, ¿Lo tenéis así?

Lo más importante es los roces que no sé porque han salido y no sé de qué...🥲

Adjunto foto por si alguien tiene algo similar.
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20260221_121028.jpg
    IMG_20260221_121028.jpg
    37,1 KB · Visitas: 68
  • IMG_20260221_121052.jpg
    IMG_20260221_121052.jpg
    52 KB · Visitas: 67
  • IMG_20260221_121039.jpg
    IMG_20260221_121039.jpg
    56,2 KB · Visitas: 66
  • IMG_20260221_121109.jpg
    IMG_20260221_121109.jpg
    47,9 KB · Visitas: 65
  • IMG_20260221_121139.jpg
    IMG_20260221_121139.jpg
    80,9 KB · Visitas: 66
Hola, las salpicaduras en esa zona suelen ser de piedras que saltan desde la rueda delantera. Serían normales si haces mucho offroad o circulas por carreteras en muy mal estado. Lo del guardabarros más de lo mismo, puesto que jamás debe rozar por muy fuerte que frenes o por muy pronunciada que sea la pendiente. Si eso pasa…mal asunto. Respecto a la tija de dirección, no es problema puesto que deben engrasarla en las revisiones periódicas y el “polvo del camino” se adhiere, a mi también me pasa y no le doy importancia mientras la dirección vaya suave, si notas que está frenada o que el giro no es uniforme es que pasa algo…

Hola, las salpicaduras en esa zona suelen ser de piedras que saltan desde la rueda delantera. Serían normales si haces mucho offroad o circulas por carreteras en muy mal estado. Lo del guardabarros más de lo mismo, puesto que jamás debe rozar por muy fuerte que frenes o por muy pronunciada que sea la pendiente. Si eso pasa…mal asunto. Respecto a la tija de dirección, no es problema puesto que deben engrasarla en las revisiones periódicas y el “polvo del camino” se adhiere, a mi también me pasa y no le doy importancia mientras la dirección vaya suave, si notas que está frenada o que el giro no es uniforme es que pasa algo…
Muchas gracias por el aporte compañero. La verdad que no hago nada de off-road, pero si he ido por algunas carretera que tela, sobre todo autovía que termina Albacete y empieza Cuenca...

Lo que me tiene mosqueado son las muescas en ambos lados, porque no es normal que roce algo por ahí tan continuo.

Por distancia, es imposible que el guardabarros de serie llegue a tocar en la tapa. Salvo que te hayas comido algo y las horquillas hayan cedido hacia dentro (me lo contó un amigo... :rolleyes: ) Y por lo que veo, no le tienes puesto la extensión que se vende (yo si, y aún así, tampoco roza..). Con la extensión que te comento, podrías evitar que salten chinotes de la rodada, tanto si andas por Off Road como por carreteras con piedras sueltas (da igual que sean nuevas o caminos de cabras....) y también el roce ese que ya tiene.

Ésta es la pieza que digo: https://es.aliexpress.com/item/1005008925710168.html

Las marcas del guardabarros, son de roce con la ruedas. Por lo que sea, pero no es de roce con la tapa.

Y la mierdecilla de la pipa de dirección.... pues es rara, yo creo que la mía está limpia así que no se decir por qué pueda ser. Limpialo con trapo, sin usar productos (preferentemente), y si vuelve a aparecer, igual tendrías que revisar los rodamientos del eje de la dirección. Ojo con eso, poca broma, que si no está en perfecto estado te puede dar algún susto bien gordo.

Me lo apunto todo. Golpe no he dado, pero como lo veo un roce tanto simétrico y lineal....pues me tiene mosca.

Si que te he movido la dirección y el guardabarros queda a dos dedos como mínimo.

Respecto al rodamiento de la dirección, lo limpiaré bien y voy a echarle un ojo a partir de ahora por si vuelve a rezumar.

Gracias, soy muy mijita para estás cosas y sé que es una moto aventurera que debe tener cicatrices, pero al menos que sean explicables 🤣🤣🤣

Todo correcto excepto lo de que engrasan la dirección en las revisiones periódicas. No he visto en el plan de mantenimiento ese punto. O sea que olvídate de ello si no lo pides tu y evidentemente lleva un cargo extra.

Saludos

Atrás