marcha atras 1200 lt parpadea y no funciona

k100_almeria

Arrancando
buenas a todos, he comprado una k1200 lt y tengo un problema: cuando pongo la palanca en posición R, para la marcha atrás y pulso el botón de arranque, no hace nada. el testigo del cuadro no para de parpadear, por lo que supongo que será un fallo eléctrico. a ver si podéis echarme un cable, ya que aunque no la he utilizado, puede que alguna vez necesite que funcione

muchas gracias de antemano

No probaste eso antes de comprarla? Dijo algo el anterior propietario al respecto? Particular o compra-venta?

Saludos
janSolo

NO LO PROBÉ, YA QUE LA MOTO ESTABA PARADA DESDE 2005 APROX. Y EL PROPIETARIO NO ME DIJO NADA AL RESPECTO. ERA UN PARTICULAR. ¿TIENE QUE ESTAR EL MOTOR ARRANCADO????? PARA QUE FUNCIONE LA MARCHA ATRÁS????? ARRANCADA DEJA DE PARPADEAR??? LA HE PROBADO TANTO ARRANCADA COMO CON EL CONTACTO DADO, Y NADA. LA LUZ NO PARA DE PARPADEAR Y NO HACE NADA

GRACIAS

Bueno, paciencia, ya aparecera alguien con una K1200LT del foro que te saque de dudas. Por ser un modelo minoritario, y la unica anterior al 2005 con marcha atras, el resto poco o nada sabemos de esto.

Mientras tanto, no grites (es decir, no escribas en mayusculas).

Saludos
janSolo

ok, muchas gracias, la verdad es que después de tener durante mucho tiempo una k100 rs 16, y no darme fallo alguno (por cierto aún la tengo), y la 1200 me ha dado hasta ahora algún quebradero de cabeza... la verdad es que me planteo si quedarme con mi antigua montura, o seguir con la lt

sigo sin encontrar el fallo... estoy empezando a pensar que puede ser el módulo que lleva bajo el asiento, pero no lo sé

sí lo he visto, muchas gracias, pero la verdad es que no termina de solucionar el tema. he hablado con talleres hernandez y me dicen que sin ver la moto no me pueden decir nada... a ver si alguien lo ha intentado reparar por cuenta propia y me puede decir algo

saludos

Pues si por ahora no encuentras una respuesta cierta y tienes prisa en resolver el problema, quizás lo mejor es que lleves la moto a algún Concesionario Oficial, pero es probable que quieran soplarte algunas pelas por el diagnóstico.

Lo que sigue lo vi en otro post:
"Tienes un taller en el parking de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, 3ª planta (Planta naranja), que lo lleva Juan Antonio Manrique (ex jefe de taller de Movilnorte) y dado los años que estuvo en Movilnorte, tiene amplia experiencia en BMW, trabaja con accesorios oficiales de la marca y los precios están bastante por debajo de los que te imponen en cualquier conce de BMW. ¡Ah! y tiene algo muy importante: PROFESIONALIDAD Y BUEN TRATO CON EL CLIENTE".

Quizás este tío no te cobre por el diagnóstico, pero dado tu Nick, supongo que te pilla un pelín lejos.

Ánimos y sigue actualizando el post que ya saldrá algún forero que te aporte buenas ideas.

Saludos

5C06070768565B5A52455E56370 dijo:
NO LO PROBÉ, YA QUE LA MOTO ESTABA PARADA DESDE 2005 APROX. Y EL PROPIETARIO NO ME DIJO NADA AL RESPECTO. ERA UN PARTICULAR. ¿TIENE QUE ESTAR EL MOTOR ARRANCADO????? PARA QUE FUNCIONE LA MARCHA ATRÁS????? ARRANCADA DEJA DE PARPADEAR??? LA HE PROBADO TANTO ARRANCADA COMO CON EL CONTACTO DADO, Y NADA. LA LUZ NO PARA DE PARPADEAR Y NO HACE NADA

GRACIAS

Si, para que funcione la marcha atras, ha de estar arrancada, y sin otra velocidad engranada. Sabras que su accionamiento se ejecuta con el boton del arranque ??
Saludos

524D595652570E0C380 dijo:
[quote author=5C06070768565B5A52455E56370 link=1321527242/2#2 date=1321532823]NO LO PROBÉ, YA QUE LA MOTO ESTABA PARADA DESDE 2005 APROX. Y EL PROPIETARIO NO ME DIJO NADA AL RESPECTO. ERA UN PARTICULAR. ¿TIENE QUE ESTAR EL MOTOR ARRANCADO????? PARA QUE FUNCIONE LA MARCHA ATRÁS????? ARRANCADA DEJA DE PARPADEAR??? LA HE PROBADO TANTO ARRANCADA COMO CON EL CONTACTO DADO, Y NADA. LA LUZ NO PARA DE PARPADEAR Y NO HACE NADA

GRACIAS

Si, para que funcione la marcha atras, ha de estar arrancada, y sin otra velocidad engranada. Sabras que su accionamiento se ejecuta con el boton del arranque ??
Saludos
[/quote]

Ah, se me olvidava la pata de cabra quitada.

Hola.
Si tocas el freno, pata de cabra no fucionara, me paso una vez, no hay que tocar los frenos, pero imagino que ya lo habras tenido en cuenta, pasate por el foro de LT como te han comentado.Suerte ;)

muchas gracias a todos
lo he tenido en cuenta, sin tocar frenos, sin pata de cabra y sigue sin funcionar.... sigo buscando el posible fallo, que ha de ser eléctrico (creo)

podrá ser un contactor eléctrico que lleva en la caja de cambios que se conecta cuando pongo la palanca en posición R???? cómo puedo comprobarlo

gracias

Wuenas :)

Es posible que al desconectar la bateria para cualquier tema no te hayan conectado el cable que sale directo de la bateria a la marcha atrás. Revisa que en el positivo tienes dos terminales conectados, sino es posible que esté suelto por detrás de la bateria junto al modulador de abs.

Saludos desde La Axarquía Malagueña [smiley=beer.gif]

están los dos cables conectados... no veo ningún cable suelto por ningún lado... pienso en ese contactor que va en la palanca para poner la marcha atrás, pero lo que no sé es si está bien, ya que cuando pongo la palanca en R, se enciende la luz parpadeando en el cuadro, o bien será del módulo debajo del asiento... a ver si a alguien le ha pasado

gracias

Atrás