Marcha atrás?

The flash

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
161
Puntos
16
Marcha atrás?

El otro día aparque la moto en una zona con un poco de inclinación y al volver habían aparcado tan justo (cerrándome) que solo podía salir hacia atrás. Pues no había manera de sacar la C, me costo un cojon y parte del otro, finalmente lo conseguí.
Desde entonces si me veo en una situación parecida, la aparco de espaldas.

Alguien conoce alguna técnica para salir de una situación así?

Saludos..!
 
Operación sencilla. Te bajas de la moto, la coges del manillar con una mano y con la otra del asiento. Tiras de ella hacia atrás y la moto sale sola. Mas vale maña que fuerza. O esperas a que alguien te ayude o bien a que quiten el vehículo que molesta.
 
O eso o llama a Miguel, joer yo no lo veo tan fácil. Lo aprendí a lo bestia con la GS, desde entonces (si me acuerdo) siempre que llego a un sitio con desnivel, aparco de culo.
 
O eso o llama a Miguel, joer yo no lo veo tan fácil. Lo aprendí a lo bestia con la GS, desde entonces (si me acuerdo) siempre que llego a un sitio con desnivel, aparco de culo.
Ahí esta el quid de la cuestión. Siempre que se pueda, hay que aparcar de espaldas a la pendiente. ( es decir, con la parte trasera de la moto en la parte baja de la pendiente). Así cuando uno quiere iniciar la marcha hacia delante.... mete primera y listo. Y si lo tiene que hacer marcha atrás... la moto cae por su propio peso. Y sino... me llamas a mi que lo te la muevo.
 
Yo suelo usar a mi novia a modo de marcha atras, me subo y ella empuja desde el foco pero claro es una K12GT que pesa lo suyo.

En su dia con mi scooter yo lo que hacia era subirme, agarrar el manillar y bajar el culo de forma que la parte final de la espalda se apoyara en el borde del asiento de la moto y asi empujaba con el cuerpo y las manos.
 
Algunos tenemos mucha suerte de ser patilargos... no sabéis lo bien que la muevo hacia atrás sentado en ella :)
 
Gracias a todos por las respuestas y propuestas,

Puedo aseguraros que no soy paticorto, creerme que la moto pesa mucho 250kg +- y no había forma de sacarla, pensé en pedir ayuda, pero después de un gran esfuerzo la saque.
Se me ocurrió que tal vez hay alguna técnica que desconozco.

Saludos..!
 
Yo siempre que hay cuesta la dejo mirando "pa'rriba" por lo que pueda pasar. Además, la dejo con la pata lateral.

Bajarla del caballete en cuesta hacia arriba es complicadísimo. Cuando no queda mas remedio que retrocerder, como dicen los compañeros, mano al bolante, mano al asa del asiento y riñones. Voy a buscar a ver si hay algún sistema de variador/embrague que incluya marcha atrás :D
 
a veces es dar un pequeño acelerón o empujón hacia adelante, y frener fuerte con el freno felantero , para que amortigue fuerte y aprovechar ese retroceso para retroceder, y así poco a poco, la puedes mover. No se si me he explicado bien, pero más o menos esa es la técnica.

a veces funciona...
 
a veces es dar un pequeño acelerón o empujón hacia adelante, y frener fuerte con el freno felantero , para que amortigue fuerte y aprovechar ese retroceso para retroceder, y así poco a poco, la puedes mover. No se si me he explicado bien, pero más o menos esa es la técnica.

a veces funciona...

Eso funciona, salvo en motos con telelever.
 
Un inciso,

He notado que con el motor en marcha, la moto ofrece un poco de resistencia hacia atrás. Si paro el motor es como si la desfrenara (no se si me explico)
Alguien ha notado esto? Es sutil pero yo lo noto.

Saludos..!
 
Arriba