marcha atras?

peterk100LT

Allá vamos
Hola, se me ha ocurrido una tontería..pero pregunto si sería posiblede alguna manera instalar una marcha atras, pues alguna vez cuesta abajo hay que aparcar, y cuando se pone el coche delante y hay que recular hacia atras y arriba, es bastante complicado y hay que ayudarse de la horquilla delantera para conseguirlo.Seguro que alguien lo habrá pensado, pues son 283 kg nuestras k´s lt´s.

Salu2

Hola, si quieres una K con "marcha atrás" cómprate una K1200LT y tampoco porque sólo vale para moverla en parado y en llano ya que usa el motor de arranque con una caja con engranajes.

Saludos

Pronta respuesta!Joséct, pero la idea no es cambiar de moto, y si ademas me dices que solo se mueve en parado tampoco me valdría, se me ha ocurrido esa tontería por si alguien se le hubiera o hubiese ocurrido alguna vez con problemas de cuestas, porque en parado la mia ya va marcha atrás.

Salu2

Creo que en las dos tiempos... Si avanzabas mucho el encendido iban hacia atrás... Pero en las k'ssss solo conocía la LT.
Supongo que será marcha atrás de parado hasta una velocidad... Porque en marcha tela!!! Jejeje

He leído por ahí, o quizás por aquí, que cuando se le adapta un side a la moto también se le acopla un kit para marcha atrás. Ponte en contacto con pedroguzi, en este mismo foro. Él tiene un side moderno sobre una Guzzi y seguro que está puesto en el tema.

No es que sea una prioridad pero es mas la curiosidad, gracias a todos e lntentaré ponerme en contacto con el del side....

Salu2

Ojalá fuera posible, yo se la pondría sin dudarlo, es lo que mas me gusta de la 1200Lt, gustándome mas la 1100... Je,je,je
Si tenéis mas información, por favor compartirla, pues estaría muy interesado.

Última edición:
Creo que en las dos tiempos... Si avanzabas mucho el encendido iban hacia atrás... Pero en las k'ssss solo conocía la LT.
Supongo que será marcha atrás de parado hasta una velocidad... Porque en marcha tela!!! Jejeje
Yo arrancaba la aprilia 2t hacia atrás y andaba hacia atrás!

Un saludo!

Al precio que estan las Lt, es mas facil comprar una moto con
marcha atras, que ponerse ha hacer inventos.
Seguro que si se puede tendria un coste importante.

Un saludo

Kanosaferrol lleva bastante razon... lo mas rentable es comprarse una K1200LT de los que llevan la marcha atras ... O aprender la disciplina de siempre tener en cuenta la salida mientras que aparcas...o estudiar la posibilidad de montar el caja cambio y puesta en marcha de la K12LT en tu moto...El truco es que la puesta en marcha tiene doble foncion, y un engranaje acoplado al caja cambio. No sera sencillo. Mas vale siempre aparcar bien, con el morro hacia arriba....

Y digo yo, si ponemos al motor de arranque un boton directo con un rele, bueno, haciendo un sistema para que se desactive el arranque y con el motor parado y la marcha engranada dependiendo de que pulsador dieramos el motor de arranque girase en una direccion o en otra ¿ seria posible hacer que eso funcionase? solo para situaciones complicadas como un pequeño escalon que tenemos que sortear al maniobrar en parado o bien, algun repecho pequeño, como me pasa a mi para materla en el garaje hacia atras que tiene desnivel ascendente e ir hacia atras de dejas la espalda.

¿ podria funcionar?, siempre como apollo, empujando nosotros para que sufriera el motor de arranque.

Fress

Y digo yo, si ponemos al motor de arranque un boton directo con un rele, bueno, haciendo un sistema para que se desactive el arranque y con el motor parado y la marcha engranada dependiendo de que pulsador dieramos el motor de arranque girase en una direccion o en otra ¿ seria posible hacer que eso funcionase? solo para situaciones complicadas como un pequeño escalon que tenemos que sortear al maniobrar en parado o bien, algun repecho pequeño, como me pasa a mi para materla en el garaje hacia atras que tiene desnivel ascendente e ir hacia atras de dejas la espalda.

¿ podria funcionar?, siempre como apollo, empujando nosotros para que sufriera el motor de arranque.

Fress

No funcionaría. Lo que BMW llama rueda libre, nº 1, sólo funciona en un sentido.

5.png

Mira cómo lo hacen en la 1200LT. Ataca por atrás a la caja de cambios.

history2.jpg

Kroniko, me lo has dejado claro, es imposible, procuraré siempre aparcar en batería cuesta arriba para evitar situaciones complicadas.

Caso cerrado

Salu2

Atrás