mareo con tapones??

POLLOFAX

Arrancando
hola!!
hoy me ha pasado una cosa curiosa.....
Resulta que estooy acabando de hacer el rodaje a mi r1200r por carreteras pre-prirenaicas, que me conozco, pero he notado que, y supongo que es debido a la pantalla alta de la moto que de debe de deribar el aire de otra manera o hacer alguna turbulencia o yo que sé...que se me hace un ruido el interior del casco bastante molesto a causa del mismo.
He parado en un pueblo (Isona, para los que conocen la zona) y me he comprado unos tapones, y cual ha sido mi sorpresa que la experiencia no ha sido buena, primero me cuesta circular sin oir la moto, no sé, me sentia raro, pero he pensado que ya me iria acostumbrando, pero a los pocos km me ha empezado a entrar un mareo...un mareo, co-piiii, que he tenido que parar en la cuneta y qutarme el casco a toda prisa para no potarlo...salibando como un cosaco (perdón por los detalles).
Pues ha sido quitarme el casco y los tapones y se ha ido el mareo....
¿Puede ser que tenga relación????
¿un medico cerca? jajajaja
¿os ha pasado?
en fin, como decia aquel raro, raro, raro

V'sssssssss

POLLOFAX dijo:
hola!!
hoy me ha pasado una cosa curiosa.....
Resulta que estooy acabando de hacer el rodaje a mi r1200r por carreteras pre-prirenaicas, que me conozco, pero he notado que, y supongo que es debido a la pantalla alta de la moto que de debe de deribar el aire de otra manera o hacer alguna turbulencia o yo que sé...que se me hace un ruido el interior del casco bastante molesto a causa del mismo.
He parado en un pueblo (Isona, para los que conocen la zona) y me he comprado unos tapones, y cual ha sido mi sorpresa que la experiencia no ha sido buena, primero me cuesta circular sin oir la moto, no sé, me sentia raro, pero he pensado que ya me iria acostumbrando, pero a los pocos km me ha empezado a entrar un mareo...un mareo, co-piiii, que he tenido que parar en la cuneta y qutarme el casco a toda prisa para no potarlo...salibando como un cosaco (perdón por los detalles).
Pues ha sido quitarme el casco y los tapones y se ha ido el mareo....
¿Puede ser que tenga relación????
¿un medico cerca? jajajaja
¿os ha pasado?
en fin, como decia aquel raro, raro, raro

V'sssssssss

Hola Pollofax.

Yo no soy médico, pero deduzco que puede ser por los tapones, ya que el sistema de equilibrio está en el oido interno, y al taparlo, no a todos nos sienta igual.

Yo en el parapente usaba incluso unos cascos que hay con agujeros en la zona de las orejas. Tambien me molesta mucho el ruido, pero no me sientan tampoco bien los tapones.

probablemente sean vertigos, como dice MiguelOff, uno de los sistemas que controlan el equilibrio está en el oido interno (hay tres el visual, el vestibular, que es el que está en el oido interno y el somatosensorial). Y una manifestación de los vrétigos es los mareos. Pero yo tampoco soy médico así que a ver si aparece alguno por ahí y nos aclra las cosas.

Veo que dices que ibas por carreteras pre-pirenaicas, supongo que carreteras de ciertos desniveles en subida y bajada. la mayoria sabreis o habreis exprimentado cuando subis a cierta altura que los oidos se "taponan" y que abriendo la boca o bostezando esa sensacion desaparece (por culpa de la presion atmosferica), puede que al cerrar totalmente el canal auditivo, no pudieses realizar tal accion y te provocase esos mareos. Es cierto que el sentido del equilibrio esta en el oido interno y seguramente al tapar el canal auditivo influyeses negativamente en este sentido.

Salu2 y V`s

Hace tiempo estuve utilizando de esos tapones,tenia una Cagiva Raptor con escapes abiertos de titanio,(purrummmba,papapa),que metia ruido la jodia......La cosa es que cuando subia y bajaba del Teide <<Tenerife>>sin parar,me costaba mogollón descompensar los oidos,no llegaba al mareo pero si que estaba algo rarillo.Al dejar de usar los tapones no se ha vuelto a repetir..(la GS no hace nada de ruido)....Saludos y acelerando

Yo tampoco soy médico, pero lo mas factible es que sea por culpa de los tapones.

Tengo algún compañero que anteriormente habia usado tapones para los oidos, pero nunca comentó nada al respecto.

Tambien es posible que la combinación de tapones + altitud no sea muy aconsejable.

Saludos.

Recuerda que los corredores profesionales usan tapones para aguantar el ruido y no creo que se mareen, pero o no son del mismo tipo o no los empujan tan a fondo. En cualquier caso y como comentan mas arriba, si existe una relacionderecta entre el equilibrio y el oido.

Pues yo no se ir en moto sin tapones. Los he usado toda la vida y no se salir de casa sin ellos.

La única circunstancia en la que no los uso es en ciudad.

Saludos.

existen unos tapones A MEDIDA del conducto auditivo externo de cada uno,que tienen en su interior un filtro acustico que en funcion de la frecuencia del ruido te reduce la cantidad de decibelios que pasan al timpano,en frecuencias bajas (graves) reducen de 5 a 10 dB (ahora no me acuerdo tengo los datos tecnicos en el curro)a frecuencias medias y altas van de los 20 hasta los 39 dB,y puedes escuchar timbres ,telefonear ,etc..pero los ruidos no te afectan negativamente al nervio auditivo,ademas al no ser un tapon hermetico,no te influyen los cambios de presion por la altura,ni esta contraindicado si tienes otitis  :'( vaya tocho que me ha quedado¡

Me han hablado varias veces de estos tapones,porque es cierto que cuando hago un viaje,relativamnete largo,llego al sitio con dolor de cabeza.Que son tapones normales y corriente que se compran en la farmacia,como los de la piscina para que no entre agua,no?Gracias por despejarme la duda y saludossssssssssssssss ;) .

JAPRI.para hacer estos tapones utilizo una pasta de silicona especial y se hace una impresion de de cada oreja,luego los envio al laboratorio y me hacen el molde a la medida,estan homologados como EPI (equipos de proteccion individual)y puedes conducir con ellos
saludos

Te ha faltado comentar que antes de ponerte los tapones habias parado en un meson y habias comido con 4 copas de rioja...jejeje...imagino que esta claro que los tapones te hacen perder equilibrio..Un saludo..

Atrás