Marina, Cartagena,  1 ª del 82 !!

josepmaria

Curveando
Pues eso, que hoy estoy un poco melancolico. Ayer paseando por las Ramblas de Barcelona, en un tenderete de anticuario, tenian un Lepanto, con la cinta de los no embarcados, ARMADA ESPAÑOLA. Yo en casa tengo uno igual, mi compañero de muchas guardias en 18 meses de mili. Lo que no sabia es que era digno de un anticuario.

Cuales de vosotros habeis hechjo la mili en Marina ? curso ?? y destino ??
Yo estube en la Estacion Naval de Mahon desde Febrero 1982 ( despues de la instruccion en Cartagena ) y junio de 1983.

A formarr !!!! je je je

Re: Marina, Cartagena,  1 ª del 82 !!

Alguna foto tengo por ahí en el patio del CIM de Cartagena...con mas pelo que en la actualidad, a pesar de la rapada 8-)

Entre en el 4º del 81, y despues estuve en la Estación de Calibración Magnetica, junto a la playa de Cala Cortina en las afueras de Cartagena.

Al menos pude disfrutar bastantes veces del trayecto entre Pto Lumbreras y Cartagena -unos 90km- en la Vespa 200 que tenía por aquel entonces, y en la que llegue a ¡quedarme durmiendo! en una recta una madrugada de las que regresaba...Cosas de la mili y de dormir poco... ::)

Yo la hice en Cartagena, en la Armada, pero no en Marina, en Infanteria de Marina, en el CEIM.
Promocion 2º del 85 ;) ;) ;)

a mi me tocó en la marina, pero como no quise hacerlo, en vez de pillar el tren al campamento del ferrol, cojí un avión a chile (12 años declarado prófugo sin poder volver :'( , eso sí, aproveché bien el tiempo :D )

Marina si, pero Francesa y en el caribe, 10 meses...
Guayana francesa, brasil, barbados, martinica, guadalupe, san marteen, republica dominicana... un autentico infierno ;D

v's

Pues yo libré por esceso de bulto, digo esceso de cupo.... :D

Que guay, así pude montar mi propio negocio con 20 años.... No eche de menos para nada la mili.

Yo también estuve recorriendo las calles de Cartagena (o yuyuland com la llamabamos) pero en Infantería de Marina como el amigo Mike_13, 2º del 94 Tercio Levante compañía Policía Naval (o 1ª compañía de seguridad como la llamaban algunos de aquellos personajes con galones). Además hacía guardia en Capitanía General en el servicio de vigilancia en tierra (de ahí que me recorriera las calles de Cartagena), eso si que eran guardias completas de 24 horas encerrado en el P*** edificio.

badmotorfinger dijo:
Guayana francesa, brasil, barbados, martinica, guadalupe, san marteen, republica dominicana... un autentico infierno  ;D

v's

Sufristes tanto como Papillon.

;)

Yo también en Cartagena pero en tierra 4º 91, Acuartelamiento España 18 y después La Guía. Bonitos recuerdos de Cartagena, menudos bocatas hacían en el "loro azul", a una parte del antro, los marineros y a la otra parte, los de tierra.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1177333971/0#4 date=1177349018]Marina si, pero Francesa y en el caribe, 10 meses...
Guayana francesa, brasil, barbados, martinica, guadalupe, san marteen, republica dominicana... un autentico infierno  ;D

v's

Sufristes tanto como Papillon.

;)[/quote]

hola Juan! cuanto tiempo, pues no desde luego aunque por una parte me torci el tobillo (muy mucho) 5 dias antes de coger el vuelo para alcanzar el barco y fingi no tener nada para no quedarme en el norte de francia (imaginate andar al paso militar con el tobillo hinchadocomo un melon..)
tb es cierto que pare en la isla del diablo, a lo largo de guyana francesa, que es donde se rodo papillon! un abrazo

DDMotard dijo:
Alguna foto tengo por ahí en el patio del CIM de Cartagena...con mas pelo que en la actualidad, a pesar de la rapada  8-)

Entre en el 4º del 81, y despues estuve en la Estación de Calibración Magnetica, junto a la playa de Cala Cortina en las afueras de Cartagena.

Al menos pude disfrutar bastantes veces del trayecto entre Pto Lumbreras y Cartagena -unos 90km- en la Vespa 200 que tenía por aquel entonces, y en la que llegue a ¡quedarme durmiendo! en una recta una madrugada de las que regresaba...Cosas de la mili y de dormir poco... ::)

Je je je, 4º del 81, algun colega tenia de ese curso. Seguro que coincidiriamos algun dia en el Loro Azul, que bocatas !!

badmotorfinger dijo:

v's

Hola Pedro, estubiste embarcado ??

santy1967 dijo:
Yo también en Cartagena pero en tierra 4º 91, Acuartelamiento España 18 y después La Guía.  Bonitos recuerdos de Cartagena, menudos bocatas hacían en el "loro azul", a una parte del antro, los marineros y a la otra parte, los de tierra.

El mio de lomo y queso, tapa de olivas y una birrita please. Yo no se si era por lo poco que comia en el cuartel o que, pero bocatas como los del Loro Azul, nunca mas los he comido.

josepmaria dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1177333971/0#4 date=1177349018]Marina si, pero Francesa y en el caribe, 10 meses...

v's

[/quote]

hola josep maria ! pues si, embarcado 10 meses. lo buenoe s que el buque iba a ser hundido dentro de poco porque tenia 30 años. un buque reparador de submarinos. entonces la disciplina era bastante relajada (aparte de que mucha peña estaba borracha o drogada)...
entre alli como tornero fresador pero al llegar al barco. no habia ningun puesto para mi! entonces el jefe mecanico me dio como mision especial reformar el almacen de piezas mecanicas... tenia 10 meses para hacerlo jejjeje. piezas inventoriadas y almacen pintado pase la mayor parte de mi tiempo en mi hamaca colgada entre dos armarios de cajones con piezas, con ventilador y con gin tonic. tb a pesar de estar prohibido trabajaba en un bar del centro de la ciudad cuando el barco navegaba asi me sacaba pasta y conocia a alguna que otra turista ;)

Por cierto ¿que coño es un Lepanto? :-/ :-/

4º del 92 en cartagena y luego destinado a la estacion naval algameca...uf..que recuerdos..

un saludo

Gali dijo:
Pues yo libré por esceso de bulto, digo esceso de cupo....  :D

Que guay, así pude montar mi propio negocio con 20 años.... No eche de menos para nada la mili.
yo soy mas miope que mister magoo, me llamaron para el hospital militar y me meti por error en el edificio de enfrente (juajua es verdad, aunque fue por falta de orientacion, no de vista) yo queria ir a la armada y me dieron un par de collejillas y me mandaron p'a casa, aunque mi quinta (69) habia 700.000 mozos para un cetme y me hubiese tocado excedente :(, pero al fin consegui meterme en un barco, como marino mercante

JaviDelux dijo:
Por cierto ¿que coño es un Lepanto? :-/ :-/

lepanto.jpg

Pues eso :o :o :o

Mike_13 dijo:
Yo la hice en Cartagena, en la Armada, pero no en Marina, en Infanteria de Marina, en el CEIM.

Pues no te pillé de milagro, al salir de la escuela me mandaron allí en Septiembre del 85. A la 7ª compañía que era la de los canarios. Y es que yo he hecho 30 años de mili :D

badmotorfinger dijo:
[quote author=josepmaria link=1177333971/0#11 date=1177394019][quote author=badmotorfinger link=1177333971/0#4 date=1177349018]Marina si, pero Francesa y en el caribe, 10 meses...

v's

[/quote]

hola josep maria ! pues si, embarcado 10 meses. lo buenoe s que el buque iba a ser hundido dentro de poco porque tenia 30 años. un buque reparador de submarinos. entonces la disciplina era bastante relajada (aparte de que mucha peña estaba borracha o drogada)...
entre alli como tornero fresador pero al llegar al barco. no habia ningun puesto para mi! entonces el jefe mecanico me dio como mision especial reformar el almacen de piezas mecanicas... tenia 10 meses para hacerlo jejjeje. piezas inventoriadas y almacen pintado pase la mayor parte de mi tiempo en mi hamaca colgada entre dos armarios de cajones con piezas, con ventilador y con gin tonic. tb a pesar de estar prohibido trabajaba en un bar del centro de la ciudad cuando el barco navegaba asi me sacaba pasta y conocia a alguna que otra turista ;)

[/quote]

Coñe Pedro, eres un aventurero de narices, en tus 30 y poquisimos años. Por cierto, aun tienes la cazadora ??

saludos

Basilio dijo:
[quote author=Mike_13 link=1177333971/0#2 date=1177345909]Yo la hice en Cartagena, en la Armada, pero no en Marina, en Infanteria de Marina, en el CEIM.

Pues no te pillé de milagro, al salir de la escuela me mandaron allí en Septiembre del 85. A la 7ª compañía que era la de los canarios. Y es que yo he hecho 30 años de mili :D[/quote]

Joder coño pues va a ser que me me pillaste cojones ;) ;)
Se incorporo al servicio en filas el dia 10 de marzo de 1985, permaneciendo en ellas hasta el 31 de mayo de 1986. Total de tiempo de servicio militar en filas 1 años 2 meses y 21 dias. (eso dice mi cartilla militar). Ademas despues del periodo de instruccion en la 1ª compañia, la 1ª y 2ª se quedaban en Cartagena.
Te envio un privado.

Yo septiembre del 82, primer grado de formación profesional rama administrativa, Hermanas de la Santísima Trinidad. Tenía 16 años recién cumplidos. ¿Eso cuenta?

Mi padre estuvo en la Bahía de Cádiz, en el 60, en el Juan Sebastián El Cano ¿Eso cuenta?

Vamos, que no hice la mili pero estuve con las monjitas. Por cierto, que me suspendieron mecanografía... Si me ve Sor Angeles ahora con más de 450 pulsaciones por minuto, le da un patatús. Le estaría bien empleado porque me suspendió porque me operaron de una mano y no podía escribir.

Besitos y achuchones tiernos.

Elvira.

P.D. Sois la rejostia cuando os ponéis a hablar de la mili...aiiiiiiiiiis! con las Hermanitas de la Caridad os querría yo ver. Así salí yo de golfaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D

CIM Cartagena 1º del 78 :'(
Algún arrestillo, y de uno gordo que me libré, por escaparme de la guardia en nochevieja para celebrarlo con mi panda. :-[

Annira, tranquila que aún no te he contado mi mili, osea que preparate ;D ;D ;D ;D ;D. octavo del 84, en la caja de reclutas de Lerida, aprendi mucho (barrer, escaquearme, fregar, etc....).

Bueno el resto pa mis nietos, cuando los tenga ;) ;). Pobrecicos la que les espera, entre la mili y salidas en moto ;D ;D ;D

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Annira, tranquila que aún no te he contado mi mili, osea que preparate  ;D ;D ;D ;D ;D. octavo del 84, en la caja de reclutas de Lerida, aprendi mucho (barrer, escaquearme, fregar, etc....).

Bueno el resto pa mis nietos, cuando los tenga  ;) ;). Pobrecicos la que les espera, entre la mili y salidas en moto  ;D ;D ;D

Salu2

Carlos

Cariño, ya voy entendiendo por qué estás conmigo. Tú te has dado cuenta de que tienes más posibilidades de que mi hija te haga abuelo antes y ya te estás preparando las historietas del abuelo cebolleta para nuestros pobres nietos. Pues que sepas que no lo voy a consentir, habiendo preciosidades como la cenicienta o la blancanieves.... :P :P :P

BSitos y achuchones!

Elvira.

Annira dijo:
[quote author=cpamias link=1177333971/15#23 date=1177541472]Annira, tranquila que aún no te he contado mi mili, osea que preparate  ;D ;D ;D ;D ;D. octavo del 84, en la caja de reclutas de Lerida, aprendi mucho (barrer, escaquearme, fregar, etc....).

Bueno el resto pa mis nietos, cuando los tenga  ;) ;). Pobrecicos la que les espera, entre la mili y salidas en moto  ;D ;D ;D

Salu2

Carlos

Cariño, ya voy entendiendo por qué estás conmigo. Tú te has dado cuenta de que tienes más posibilidades de que mi hija te haga abuelo antes y ya te estás preparando las historietas del abuelo cebolleta para nuestros pobres nietos. Pues que sepas que no lo voy a consentir, habiendo preciosidades como la cenicienta o la blancanieves.... :P :P :P

BSitos y achuchones!

Elvira.[/quote]

;D ;D ;D ;D, primero te lo explico a ti  ;D ;D ;D ;D

Pués no tiene ná que ver con la Marina, pero ya puestos yo la hice en Granada, 1º del 90, instrucción en el polvorin de Sierra Elvira y después en las oficinas que municionamiento tenía en el Parque de Artilleria, "atrapado" entre cervezas Alhambra ;D y el antiguo parque de bomberos.

Que tiempos aquellos....... :'(

Siendo de Cartagena como somos, que menos que una fotico del Cuartel de Marinería... :D

Ufff, cuanto tiempo ha pasado... Yo soy el 1º de la izda, que joven,,,, :-/

Hay va...

Puppy dijo:
Siendo de Cartagena como somos, que menos que una fotico del Cuartel de Marinería... :D

Hay va...

curso, curso, de que curso je je je

josepmaria dijo:
[quote author=Puppy link=1177333971/15#27 date=1177607262]Siendo de Cartagena como somos, que menos que una fotico del Cuartel de Marinería... :D

Hay va...

curso, curso, de que curso je je je

[/quote]

De 2º del 82, curso...  :D

Despues del periodo de instrucción en el Cuartel de Marinería el resto en los Archivos de la Armada.
Los de Cartagena siempre estabamos "enchufados"...Siempre había algún familiar Marino pa enchufarte un poco... :D

Pos yo en el CIM de San Fernando, 5º del 85. Destinado al Dédalo, pero después de unos meses cambié de destino al Estado Mayor de la Flota en el Ferrol...con enchufe claro...en total 18 mesecitos!!

Pues has tenido que coincidir conmigo en E.M. Flota en La Graña, en Ferrol. Llegué allí en Agosto del 86. :)

En la cinta de mi lepanto decía "ARMA AEREA DE LA ARMADA" fUÍ DEL 2º DE 81. estuve en la Base Naval de Rota. de vez en cuando embarcabamos y hacìamos maniobras por el Mediterraneo y el Atlantico, conozco Cartagena, que atracabamos en el muelle del carbón.
Que tiempos aquellos. Saludos

Joer, os veo melancolicos, además de puretas ;D ;D
Yo era del 2º del 95, hice el CIM en San Fernando y como me gustó, pues 7 añitos después volvi y aqui sigo, ahora en Canarias, pero he estado 4 años en Cartagena, y además el sabado voy para alla a ver a la jefa :D

Saludos.

3º del 84 INFANTERIA DE MARINA, CEIM Cartagena y TERCIO DE LEVANTE Cartagena, 18 meses de mili, una lesion de rodilla, ningun arresto ;D ;D ;D que ya es ser bueno.

Mi hermano era del 3º del 83 pero el la hizo en el CIM Cartagena caompañia de musica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
3º del 84 INFANTERIA DE MARINA, CEIM Cartagena y TERCIO DE LEVANTE Cartagena, 18 meses de mili, una lesion de rodilla, ningun arresto  ;D ;D ;D que ya es ser bueno.

Mi hermano era del 3º del 83 pero el la hizo en el CIM Cartagena caompañia de musica  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a tí, igual que a Mike_13 también te pillé. Al salir de la escuela me mandaron a la 7ª del CEIM.

Jethro_Tull dijo:
Yo también estuve recorriendo las calles de Cartagena (o yuyuland com la llamabamos) pero en Infantería de Marina como el amigo Mike_13, 2º del 94 Tercio Levante compañía Policía Naval (o 1ª compañía de seguridad como la llamaban algunos de aquellos personajes con galones). Además hacía guardia en Capitanía General en el servicio de vigilancia en tierra (de ahí que me recorriera las calles de Cartagena), eso si que eran guardias completas de 24 horas encerrado en el P*** edificio.

Pues seguro que te acuerdas el [highlight]Sgto Norte[/highlight], que tambien hacia guardias en la Vigilancia en Tierra

RCUENSAN dijo:
....Yo era del 2º del 95, hice el CIM en San Fernando .....

Saludos.

Pues coincidimos allí, yo también fuí del 2º del 95 en San Fernando y luego me enviaron para Sevilla a la Unidad de Vehículos

Saludos

Aqui hay uno del 2/94. En Ferrol Y luego en el CGA de Madrid, brigada de Seguridad, con mandos de Infantería de Marina.
Sus vais a cagá!!!

No me lo pasé bien ni ná. Eso si, guardias armadas e instrucción después cada guardia, es decir, cada 48h...

Un saludo, AR!

PD.- "Tu que dispones de viento y mar..."

Nach dijo:
Aqui hay uno del 2/94. En Ferrol Y luego en el CGA de Madrid, brigada de Seguridad, con mandos de Infantería de Marina.
Sus vais a cagá!!!

No me lo pasé bien ni ná. Eso si, guardias armadas e instrucción después cada guardia, es decir, cada 48h...

Un saludo, AR!

PD.- "Tu que dispones de viento y mar..."

Jolines Nach, eres un pelon de cuidado je je je.
no esperaba menos de ti, tremendo !!!!

Basilio dijo:
[quote author=kross link=1177333971/30#35 date=1178645817]3º del 84 INFANTERIA DE MARINA, CEIM Cartagena y TERCIO DE LEVANTE Cartagena, 18 meses de mili, una lesion de rodilla, ningun arresto  ;D ;D ;D que ya es ser bueno.

Mi hermano era del 3º del 83 pero el la hizo en el CIM Cartagena caompañia de musica  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a tí, igual que a Mike_13 también te pillé. Al salir de la escuela me mandaron a la 7ª del CEIM.[/quote]

Pues yo estuve en la septima 7113 aunque era del 3º jure bandera con el 4º

misha dijo:
[quote author=Jethro_Tull link=1177333971/0#6 date=1177353170]Yo también estuve recorriendo las calles de Cartagena (o yuyuland com la llamabamos) pero en Infantería de Marina como el amigo Mike_13, 2º del 94 Tercio Levante  compañía Policía Naval (o 1ª compañía de seguridad como la llamaban algunos de aquellos personajes con galones). Además hacía guardia en Capitanía General en el servicio de vigilancia en tierra (de ahí que me recorriera las calles de Cartagena), eso si que eran guardias completas de 24 horas encerrado en el P*** edificio.

Pues seguro que te acuerdas el [highlight]Sgto Norte[/highlight], que tambien hacia guardias en la Vigilancia en Tierra[/quote]
Pues... no. con nosotros no había ningún sargento con ese nombre, el unico que teniamos se llamaba Bolaños, y de los sargentos 1º tampoco (Aguilar, Navarro y del tercero no me acuerdo ahora bien)

Pues yo del 2º del 93 en Cartagena, primero la instrucción en el desaparecido CIM y después pasé al Arsenal como conductor de la despensa, al menos el ser de allí valió para algo. Que recuerdos.

Saludos cordiales.

Yo soy del 6º reemplazo del 80, estuve en el CIM de Cartagena y después como cabo-buceador en el Centro de Buceo de la Armada, en la Algameca.

Recuerdo el Loro Azul, madre mía qué bocadillos, siempre pedía uno doble de hamburguesa con queso. Para comer iba al Jamaica donde se pedía un completo, que consistía en una montaña de patatas fritas coronadas por unos trozos de lomo y huevo frito. No sé como no reventamos todos.

Cordialmente:
Jordi AP

Yo también estuve en Cartagena, aunque no en la Marina sino en Tierra. (4º/91) Jura de bandera en Tentegorra (España 18) y resto en el BING XXXII en La Guía. Cartagena era en aquellos tiempos una ciudad repleta de militares de paseo a partir de las 6 de la tarde. Míticos los bocatas del Loro Azul, ya desaparecido. Era un bar de militares, a la izquierda se ponían los de Tierra y a la derecha los de la Marina, de vez en cuando bronca. Tuve la oportunidad de visitar el Arsenal y los marineros me trataron de maravilla (iba con la tirilla de primero). Me invitaron a comer en la corbeta Vencedora y pude visitar uno de los submarinos Tramuntana, fue un día fabuloso. Frente al puerto, hay dos estatuas de bronce que rinden homenaje a todos los marineros y soldados que dedicaron unos meses de su juventud a servir en esa ciudad. ¡ Qué buenos recuerdos !

Vaya tema recuperado, que nostalgia al leer este hilo, que recuerdos. :thumbsup::thumbsup:

2° del 88. CIM Marineria San Fernado (Cadiz). Escuela de Maquinas (Ferrol). L21- Castilla ( Rota).

Atrás