Marquez ..... el alumno aventajado.

2fast4you

Curveando
Este chico es increíble, ha "aprendido" a rodar en mojado durante la carrera y tan solo ha necesitado 10/12 vueltas para aprender la lección. Una vez controlado el asunto de rodar en mojado con una moto de 260 CV este alumno aventajado ha dejado atrás a dos campeones del mundo de MotoGP y le ha faltado una sola vuelta mas para quedar en segunda posición ..... soy de la época de Lawson, Schwantz, Rainey, Doohan, etc .... y jamas había visto tanto talento ...... como el mismo bien dice: ES PARA LO QUE HE NACIDO.

ciertamente, además se ha cargado toda la mitología acerca de las adaptaciones, aprendizajes, y bla, bla, bla, toda esa literatura escrita siempre a posteriori de los hechos, si oyes a los expertos nunca aciertan a priori, vamos como los economistas:D.

Este chaval reune todo, humildad, educación, talento, inteligencia y capacidad técnica, además empatiza con los seguidores, vamos el yerno que cualquiera querríamos tener en casa.

le deseo toda la suerte del mundo ya que estoy convencido de que nos va a dar grandes momentos de motociclismo con mayúsculas

Realmente es increible lo de este chico, menudo carrerón ha hecho!!! Me ha tenido las últimas vueltas sufriendo porque con ese ritmo ascendente y su experiencia en mojado me pensaba que se caería, pero lo ha logrado!

A mi me encanta, me gusta fuera de pista, es de agradecer esa sonrisa permanente pero sobre todo me gusta dentro, me parece un animal y creo que este mismo año va a ser ganador me MotoGP y no me gusta por moda, siempre me han gustado los pilotos así, por eso me gusta Lorenzo y me gusta Rossi, lo que pasa es que este niño conjuga lo mejor de todos, fuera es simpático como el italiano pero no es traicionero ni hace payasadas en las celebraciones y dentro es tan ambicioso, o más, y tan agresivo, o más, que Vale o que Jorge lo que pasa es que como cuando se quita el casco ya lleva la sonrisa puesta parece que no ha roto un plato en su vida....

Hoy en T5 en uno de sus reportajes lo han definido perfectamente, lo que pasa es que como se dice vulgarmente "Unos mean en lata y no se oye y otros lo hacen en lana y suena..."

http://www.telecinco.es/motogp/

No se como sale directamente el video al que me refiero, hay que darle a 100% Le Mans y es el primero que hay, el del chico bueno y el canibal

Última edición:
Soy un fan acerrimo de Marquez, pero eso de que ha aprendido a rodar en mojado durante la carrera.... uff es mucho decir, ojala!!! yo creo simplemente que la pista fue secandose, de hecho al final el carril de la trazada estaba seco, el problema era mas el desgaste de la goma de mojado sobre el carril seco que otra cosa.

Este chico va a darnos mas alegrias que los reyes magos, si en el primer año ya esta peleando por el mundial, el año que viene con todo lo que esta aprendiendo y las telemetrias y circuitos en la cabeza va a dar un monologo de los que aburren a los rivales a nada que Honda le de una moto a la altura. Vamos a disfrutar a lo grande con el.

No es normal un piloto de este calibre...
El primer año y todo podios.
Es impresionante!!!

Tecnicamente yo diría que cuando la pista se estaba secando.

En el comienzo de carrera le he visto muy, muy perdido.
Creo que está teniendo la suerte de los campeones ya que comete bastantes errores pero que no tiene consecuencias negativas.
El otro día estuvo a punto de llevarse a Lorenzo unas cuantas veces pero termino delante de el.
Hoy al comienzo de carrera iba perdido sin saber por donde meter la moto, se ha salido de la pista una vez, pero ha terminado tercero.
Si no se hace daño va a ser un duro rival para sus contrincantes.

El mismo ha dicho que al principio iba fatal y notaba como se la jugaba en cada curva pero que ha ido cogiendo confianza poco a poco hasta coger ritmo.

Personalmente pienso que este chaval te calla la boca rápido. Cuando he visto que la carrera iba a ser bajo la lluvia no esperaba mucho y al final mira como a terminado. La suerte es necesaria pero tanto talento ayuda mucho.

Vsssssssssssssssssssss

Perdóname la osadía de corregirte boladevil, pero este chico YA está dando dolores de cabeza a más de uno ;)

Yo creo que en solo cuatro carreras se ha ganado el respeto de todos en la categoría, nada más que hay que ver la felicitación de crutchlow en la entrevista.
Marc nos va a dar muchas alegrías y ese punto picante que había perdido moto gp después de que Valentino se fuera a ducati y dejara de ser competitivo.
Nos vamos a divertir de nuevo con las carreras

yo hace años que le sigo y me encanta, pero es que en motogp todavía creo que lo está haciendo mejor que en el resto de categorías. La carrera que hizo ayer fue para enmarcar siendo el rookie que acaba de llegar.......... si no hace ningún cero, es firme candidato al título en su PRIMER AÑO!

De momento igual que Biaggi en su día. Esperemos que no encuentre un "Rossi" que le amargue.;)

De momento igual que Biaggi en su día. Esperemos que no encuentre un "Rossi" que le amargue.;)

No, si Rossi ya va quinto en la tabla...

En realidad el Rossi que viene a amargarle a los otros es Márquez. ¿o qué puñetas hace el novato segundo del campeonato relegando a los que ya han sido campeones de motoGP a posiciones inferiores? (Rossi, Lorenzo, Hayden)

Biaggi empezó su primer año en 500cc mas o menos igual que Marquez, pero se encontró con un escollo llamado Rossi que durante muchos años amargó la existencia a todos sus rivales. La diferencia entre Marq y Biaggi es que, como bien dice el amigo Pingu, el es el "Rossi" que ha venido a amargar a los demás rivales. Esperemos que siga así y pueda ser campeón aunque creo, sinceramente, que si las lesiones le respetan, este es el año de Dani. O este o nunca, porque el año que viene Marquez no va a dar tregua ninguna.

Marquez empezo la remontada cuando el asfalto, todavia mojado si y frio ya no tenia agua, las ruedas ya no salpicaban, Dani aflojo el ritmo cuando saco un margen que administrar

Un carreron; felicitar a Dani(ese es el Dani que me gusta ver), cuando vi el primer latigazo, pense que adios DANI, me alegro de haberme equivocado. Lo de el Señor Marquez, que decir; un 10 alto, lo malo, sera el dia que por cualquier cosa, no pegue estas remontadas que nos tiene acostumbrados se necesitan ya en todas las carreras, yo creo que ya son "patrimonio español"

Secarse secarse.......La mejor vuelta Dani Pedrosa en 1:43 a 10 seg. del record del circuito en la vuelta 15. La mejor de Marquez en la 10 1:44'2

Es una forma de hablar. Mientras caia agua no se le vió.
Que los comentaristas hablen de el como si hubiese inventado el motociclismo no significa que nos lo tengamos que creer. :D

Cuando recuperas 4 segundos en una vuelta y media no será porque lo has aprendido en 15 vueltas.

El tema de Márquez tiene ciertas respuestas que creo que se nos escapan por no fijarnos un poco. Márquez ya iba bien en agua en las categorías inferiores. Por algo ganó sus mundiales. La diferencia con MotoGP es la moto y los límites, algo que está ensayando una y otra vez desde que empezó el campeonato. Se pone detrás de pilotos con ritmo similar al suyo para aprender y luego intentar pasarlos, normalmente con éxito. Ya lo ha hecho con Pedrosa, con Lorenzo, con Rossi... y va probando hasta dónde se puede frenar, hasta dónde se puede tumbar, cuánto se puede pisar el piano, cuánto agarra una trazada muy cerrada, cómo de pronto se puede dar gas, cómo se traza con 250 cv... vamos, cosas que no tenía la Moto2. Así pues no es lo mismo probar settings en mojado como en pretemporada que hacer carrera con contrincantes en pista mojada. Ni puedes trazar igual, ni debes arriesgar más de lo necesario... pero tampoco te puedes encantar. Yo creo que lo hizo bien. un poco despendolado, pero bien. probó a buscar los límites, encontró donde estaban sin pasarse demasiado y luego aplicó esos límites para tirar fuerte. Es como una escopeta de feria. Apuntas normal y fallas a la izquierda, apuntas más a la derecha y te acercas más y así hasta que puedes acertar diana. Las referencias de MotoGP es lo que está aprendiendo. Es el rookie, el novato, el aprendiz... y qué aprendiz! ha liderado el campeonato y está segundo a pocos puntos del primero y ya con un cierta distancia con su perseguidor, nada más y nada menos que el campeon vigente. Ciertamente no aprendió en 10 vueltas a rodar en agua, ya sabía ir en agua. Lo que pasa es que se está lidiando con los mejores pilotos del momento, lo está haciendo muy bien y remontar en agua siempre ha sido una asignatura difícil que a Márquez no se le ha atragantado.

Marc+M%C3%A1rquez.jpg

Este chico es increíble, ha "aprendido" a rodar en mojado durante la carrera y tan solo ha necesitado 10/12 vueltas para aprender la lección. Una vez controlado el asunto de rodar en mojado con una moto de 260 CV este alumno aventajado ha dejado atrás a dos campeones del mundo de MotoGP y le ha faltado una sola vuelta mas para quedar en segunda posición ..... soy de la época de Lawson, Schwantz, Rainey, Doohan, etc .... y jamas había visto tanto talento ...... como el mismo bien dice: ES PARA LO QUE HE NACIDO.

me encanta... es buenísimo.... me planteo ir a Aragón a verlo otra vez

Atrás