marron en los colectores

pepe65

Acelerando
a ver si me podeis aclarar el porque de los colectores se hace de un color marron oscuro muy feo con pocos kms (18000en realidad ) es normal que suceda esto . alguien ha cambiado los colectores por unos cromados que me pueden costar estos, muchas gracias, la moto es una r 1200 st

Hola Pepe65, tranquilo, es normal, el calor del motor hace que cambien a ese color y mas tarde a azul oscuro.
Mira en el buscador porque ya hay algun post sobre eso, y en la tienda del foro hay un producto que va fenomenal para devolverles su color, creo recordar que se llama Metal Polish, ó algo parecido, no lo recuerdo bien.

Un saludo.

Los mios son cromados, y desde el 1º dia se pusieron amarillentos y ahora se estan poniendo azulados, pero ami eso no me importa es mas me gusta. Saludos.-

Pepe65, efectívamente se ponen marrones los que no son cromados y azulados los cromados, yo utilizo un devastador fuerte primero y luego un polish suave final, con 23.000 Kms lo he hecho un par de veces y se quedan como nuevos.

Te lo recomiendo.

Un saludo,

Hola!!

Pues yo me he limitado a taparlo (parcialmente) colocandole unos protectores de aluminio perforado que van sujetos

con abrazaderas metálicas (Touratech) dandole un "look" muy de "guerrilla urbana".

Saludos. vssssssssssss.

muchas gracias a todos ,yo em r 100 rt del 83 los tengo algo marrones pero todos los meses le aplico la crema que compre aqui en el foro y es una maravilla ,lo que voy a provar es el limpiavitroceramica , muchas gracias a todos

quien sabe el precio de los colectores cromados para la r 1200 st, son iguales que los de la rt 1200

yo tb tengo una r1200st y lo que hago es lijarlos con una lija al agua, la más fina que hay. Los colectores se quedan igual que nuevos.
Al principio mientras lo lijas se quedan de un color como hierro sin brillo. Luego al arrancar la moto, con el calor en 5 minutos se ponen de un color dorado precioso. Yo le hice esta operación hace 8000 km y siguen estupendos.
Ten en cuenta que la lija al agua es tan fina que realmente no lija, tan solo le quitas toda la mierda que se ha ido incrustando y quedandose pegada en los colectores, que se quedan con un apecto de oxidados.

Atrás