MARRUECOS ABRE FRONTERAS-06 SEPTIEMBRE- CON RESERVA DE HOTEL

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
2.951
Puntos
113
Desde el 06 de Septiembre 2020, los extranjeros que no necesiten visado, podrán acceder a Marruecos siempre que presenten una reserva de hotel...y un PCR válido.

Naturalmente todas las medidas sanitarias relativas a COVID-19 siguen vigentes, véase tests COVID-19 previos o sobre el terreno, PCR etc...

Dado que España y Marruecos tiene cerrados sus respectivos puestos fronterizos, la única vía posible para hacer turismo en Marruecos en este momento es el avión desde paises autorizados por Marruecos...y teniendo hotel reservado, PCR válido reciente con resultado negativo...y sabiendo/informándose de la situación legal/sanitaria-posts 1/2/3/5 de este hilo- de las ciudades.

Sin olvidar que hasta el 10 de Septiembre, Marruecos mantiene la vigencia del estado de Urgencia Sanitaria.

ULTIMA HORA: Marruecos prolonga el estado de Urgencia Sanitaria hasta el sábado 10 de Octubre 2020.




En cuanto a los visitantes profesionales, es decir los que se desplacen por motivos estrictamente profesionales, podrán entrar en Marruecos bajo simple invitación de una empresa marroquí:


 
Última edición:
Cuando digo que habrá que estar a la expectativa sobre esta noticia, me refiero a que aunque es totalmente real y confirmada la decisión marroquí...hay que saber que ahora mismo, por ejemplo, Marrakech está prácticamente cerrado...con varios barrios confinados.

En Marruecos el estado de Emergencia Sanitaria sigue vigente a día de hoy...y se supone que hasta el 10 de Septiembre no se suspende. Aunque hay ciudades, pueblos, zonas que están iniciando una relajación de las medidas a medida que mejore su situación.
 
Casablanca está desde hoy al mediodía confinada, accesos cerrados, escuelas cerradas...y toque de queda general-excepto sanitarios, fuerzas orden etc...- de 22:00 05:00. Durante 14 días.

El resto del pais está sujeto a restricciones de acceso diversas, que van cambiando según la situación sanitaria...siendo necesario permiso de acceso en algunas zonas.
 
Última edición:
Buenas Frenchie no es que desconfie de lo que dice la noticia es que estoy buscando mad info por la web y no encuentro nada ,para mi seria una noticia fantástica soy de Cádiz y suelo bajar un par de veces al año por eso de la cercania...puedes decir algo mas ..
 
Última edición:
Buenas Frenchie no es que desconfie de lo que dice la noticia es que estoy buscando mad info por la web y no encuentro nada ,para mi seria una noticia fantástica soy de Cádiz y suelo bajar un par de veces al año por eso de la cercania...puedes decir algo mas ..

En los posts nº 1/2/3 de este hilo tienes toda la información que existe hasta este momento, creo que está muy claro.

Dado que España y Marruecos tiene cerrados sus respectivos puestos fronterizos, la única vía posible para hacer turismo en Marruecos en este momento es el avión...teniendo hotel reservado, PCR válido reciente con resultado negativo...y sabiendo la situación de las ciudades/resto pais como puedes leer en los posts 1/2/3.

Se entiende que se puede volar desde los paises que mantengan vuelos recíprocos con Marruecos.

Mi información es por un lado la 'oficial interna' del gobierno de Marruecos, a la que por circunstancias que no vienen al caso tengo acceso...y por otro la de los amigos que tengo marroquís, franceses, alemanes y españoles residiendo en el país. Unos 70 amigos repartidos por todo el pais, con profesiones/argos de todo tipo...y algunos son amigos desde hace 60 años.

¿Quién da más?...jajaja...

Está muy claro, lo tienes en toda la prensa marroquí:





 
Última edición:
Pues hoy mismo me voy a calzar los Tractionator Desert en el juego de llantas de recambio. Venga venga...............que ya mismo nos vemos zumbando por las dunas como si no hubiera un mañana...

juass juas...yo de tí leería atentamente los posts de este hilo...y luego me informaría bien de las posibilidades que tienes de acceder por frontera terrestre/marítima a Marruecos...

También me informaría de la situación sanitario/legal de la zona a que quieres ir...

Una posibilidad es viajar en avión con tu PCR negativo válido-24/48 horas antes- y alquilar una moto allí sobre el terreno. En el caso de Erg Cebbi-dunas-puedes en teoría coger un vuelo a Marrakech y luego otro a Er-Rachidia o Ouarzazate.

Peeroo...ya que hablas de dunas...¿te van a dejar salir de Marraquech/Er-Rachidia/Ouarzazate-donde llega tu vuelo- para ir a Erg Chebbi? ¿o Erg Chegaga mucho neos turístico?..una vez en Erg Chebbi, por ejemplo, y teniendo reserva de alojamiento...¿vas a tener la oferta de motos de alquiler que antes de COVID-19?

En caso de que la situación sanitaria empeore bruscamente estando allí...¿te van a dejar salir del país? ¿te van a confinar y te quedas una temporadita allí?

Ya ves, qué cosas se me ocurren así, a bote pronto...
 
Última edición:
Creo que vamos a tardar en poder bajar otra vez, se acerca el invierno y con ello otras enfermedades que pueden ser confundidas con el Covid, como la gripe y supongo que las restricciones se endurecerán, tanto allí , como aqui...
Ver veremos.....
 
Ya ya............ pero por algo se empieza, la buena noticia está ahí.
Madre mía la de interrogantes y suposiciones que pones. Si hiciera caso a todos los posts me quedaría en casa con la llave echada.

Endurofever escribió: Madre mía la de interrogantes y suposiciones que pones. Si hiciera caso a todos los posts me quedaría en casa con la llave echada.

...con casi 70 años, más de 55 años de moto y viajes en moto-casi 1 millón km-, 4x4, camello/dromedario, avioneta, velero... por varios continentes-e intensivamente por el Sahara entero e Himalaya-Karakoram-...y practicante asíduo de alpinismo/himalayismo, ski de randonée/aproximación...comprenderás que que sigo montando, tengo actualmente tres motos de carretera y de campo, es porque antes de meterme en faena reúno información y planifico lo planificable...que luego hay que improvisar...pues se improvisa.

Los foreros que me conocen saben que soy miedoso...es decir, utilizo el miedo como alarma...pero nunca jamás he entrado en pánico, que es lo que mata. Por eso he llegado a esta edad con el historial de actividades que tengo.

En este post se me está preguntando...y yo respondo, ofrezco casi toda la información que tengo...a algunos les será útil, a otros no. Por mí que no quede.

Y ya sabes: para gustos, los colores.
 
Cuántas medallitas, y qué poco cerebro.... hasta que uno no se ve entubado y sedado con el culo en pompa en una UCI se flipa demasiado....
Por mí, que cada cual hiciese lo que que quisiera si no fuese porque luego hay que cuidarlos cuando vienen de vuelta con virus hasta en los calcetines.... eso y encima contagiando. Pero nada, hale a hacer las maletas y salir corriendo a Marruecos... luego a aplaudir a los sanitarios en los balcones que es chupi
 
Bueno hombre, no hace falta que pongas tu currículum, no venía a cuento, pero ya puestos te digo que yo también he hecho todo lo que pones y bastante más, empezando por una vuelta al mundo con mi moto, de puerta a puerta, eso se llama circunvalar el planeta, con la misma que pienso bajar a Marruecos, y no hace falta tanto interrogante ni tanta inseguridad para hacer algo.
La de la foto, que eso de cambiar de moto tampoco va conmigo.

Endurofever escribió: pero ya puestos te digo que yo también he hecho todo lo que pones y bastante más

...me alegro mucho de que hayas hecho bastantes más actividades que yo...no escribo en este foro para medirme con nadie, tengo muy claro quién y cómo soy a estas alturas de la vida.

Vuelvo a decir lo mismo, me preguntan... respondo con casi toda la información que tengo disponible y con mi opinión.

¿A tí no te vale? perfecto. Ten por seguro que a otros sí.
 
Cuántas medallitas, y qué poco cerebro.... hasta que uno no se ve entubado y sedado con el culo en pompa en una UCI se flipa demasiado....
Por mí, que cada cual hiciese lo que que quisiera si no fuese porque luego hay que cuidarlos cuando vienen de vuelta con virus hasta en los calcetines.... eso y encima contagiando. Pero nada, hale a hacer las maletas y salir corriendo a Marruecos... luego a aplaudir a los sanitarios en los balcones que es chupi


...tal cual.

Pura realidad, constatada cada dos por tres en diversos lugares del mundo.
 
Y a mi qué me cuentas? Yo solo he dicho que Marruecos abre la frontera, y has aparecido tú en plan mesiánico....

...no te cuento nada...ni túme vas contar nada más...porque ahora mismo voy a utilizar el comando ignorar el foro contigo...
 
Hace unas horas el Gobierno marroquí ha cerrado los accesos de viajeros a la región de Dakhla-Oued Eddahab...en el Sahara Occidental atlantico marroquí:

 
Vaya gilipollez, mezclar viajes con culos en pompa:ROFLMAO: y ten cuidado no te pegue el virus la parienta después de venir de currar......... que eso ya si que es de ser tonto del tó con medalla incluida :ROFLMAO:

ten cuidado no te lleves dos medallas, una por por chupar una baranda y otra por si la pierdes.
Date una vuelta por una UCI a ver cómo están los pacientes con sedación y respirador.
 
A partir del 16/09 ya no se podrá viajar a prácticamente ningún país salvo unos pocos fuera de la UE.
 
ten cuidado no te lleves dos medallas, una por por chupar una baranda y otra por si la pierdes.
Date una vuelta por una UCI a ver cómo están los pacientes con sedación y respirador.

...no vale la pena, mira en los posts en que interviene...y entenderás todo.
El Reverte lo explicó muy claro:
 
ULTIMA HORA: Marruecos prolonga el estado de Urgencia Sanitaria-expiraba el 10 Septiembre- hasta el sábado 10 de Octubre 2020.


 
Arriba