MARRUECOS EN FEBRERO

el_mesias

Arrancando
en el puente del dia de andalucia estoy pensando irme los tres dias a marruecos cogeria el ferry algeciras ceuta y luego ¿que?
que me recomendais los mas experimentados con el tiempo que tengo
vsssss ;)

Para tres dias te recomendaria Fes un dia Chefchaue otro y Tanger el ultimo. ;)

Hola Mesías 8-)

Hombre, yo creo que si te das prisa podrías embarcar a primera hora y llegar a Fes o Meknes...

Son pocos días, pero creo que merece la pena darte el tironcito y meterte en una gran ciudad y no moverte de allí.
Fes tiene cosas que ver, aunque la ciudad es más gris y triste por lo antigüa y abandonada que está...
Meknes es más ordenada y puedes ver muchas cosas sin miedo a perderte...Y tienes el Ibis en la misma plaza a muy buen precio, pudiendo dejar la moto y ver las cosas andando.

Rfgsssssssssss

gracias por vuestras respuestas
pues he pensado pasar la primera noche en xauen y la segunda en fes (aunque por lo que dices gattaca estoy pensando si cambiarlo por meknes) y el tercer dia volver atras
cogeria el primer ferry a la ida y de los ultimos para la vuelta
¿alguien va en esas fechas?
no me importaria hacer km con alguien que haya estado ya que es mi primera vez y me da un poco de yuyu :-[

555C6F5D5543595143300 dijo:
gracias por vuestras respuestas
pues he pensado pasar la primera noche en xauen y la segunda en fes (aunque por lo que dices gattaca estoy pensando si cambiarlo por meknes) y el tercer dia volver atras
no me importaria hacer km con alguien que haya estado ya que es mi primera vez y me da un poco de yuyu :-[

Mesías, puedes ir sólo sin problema ;)

En algo que todos coincidimos es en que el Norte de Marruecos es lo menos atractivo, en lo que respecta a las gentes.

Piensa que el que no está arraigado en su país (se por lo que sea) intenta largarse, y va hacia el estrecho. Por eso los "maleantes" suelen estar en las ciudades fronterizas.

Pero no vas a tener ningún problema. Las aduanas han mejorado mucho y la Policia Portuaria no permite tanto el acoso a los turistas en la Aduana. Siempre habrá quien se ofrezca o te atosigue para rellenar los Papeles... >:(

Si compras los billetes con antelación, la misma Agencia te dará los modelos a rellenar: VEHICULO, ENTRADA (Persona) y SALIDA (persona). Los rellenas en el barco y punto. Se hace en 5 minutos.

En Aduanas sellas los papeles y sigues ;)

No des Documento alguno a nadie que no sea Policía Portuaria, con chaqueta o traje de Policía. No te cortes un pelo en llamar a la Policia para que te atiendan...

Si necesitas ayuda a la hora de Agencia para los billetes, etc, yo los compro en VIAJES NORMANDIA, que te pilla de paso en la misma autovía llegando a Algeciras... :)

Y te propongo la siguiente rutilla:

- Puerto de TangerMed/Ceuta,etc
- Chefchaouen
- Ouezzane
- Ruinas romanas de Volubilis (antes de llegar a Moulay-Idris)
- Meknes

Embarca a primera hora y visita Chefchaouen. Allí aparca en la plaza y sube por los calllejones hasta la zona Turistica. Te tomas un té y listo 8-)

Sales dirección Ouezzane, con sus curvas reviradas, muy wapas, y sigue descendiendo hasta las ruinas de Volubilis. Son dignas de visitar, pero únete a un grupo con guía turístico. Los hay de fábula, en serio ;)

Y llegas a Meknes al final del día. Yo me iría al Ibis, enfrente de la medina. Dejas la moto, cruzas la avenida y subes hasta la plaza frente a la Puerta Al Mansur (Bab Al-Mansur).
En la plaza se come muy bien y a un precio normalito. Si entras por la Puerta, verás un pequeño museo de dos o tres salas, gratuito, sin ningún interés. Pero si atraviesas la muralla por las puertas laterales de su izquierda, accederás a una gran plaza con clarabollas, antigua prisión para los infieles donde se rodó el inicio de Robin Hood de Kevin Costner y Morgan Freeman, cuando estaban prisioneros.

Al lado hay muchos talleres de orfebreria famosos por sus trabajos en plata y la primera Mezquita musulmana en la que se permitió la entrada a un Jefe de Estado occidental, por lo que fue repudiada por los musulmanes y apenas entran :P

Bueno, es muy bonita y, si la ves de sobra, te puedes ir a dormir al dia siguiente a Fes ;)

Para lo que quieras, aquí andamos todos ;)

Rfgsssssssss

0026333326242676767277470 dijo:
[quote author=555C6F5D5543595143300 link=1296332736/3#3 date=1297497041]gracias por vuestras respuestas

Mesías, puedes ir sólo sin problema  ;)

En algo que todos coincidimos es en que el Norte de Marruecos es lo menos atractivo, en lo que respecta a las gentes.

Piensa que el que no está arraigado en su país (se por lo que sea) intenta largarse, y va hacia el estrecho. Por eso los "maleantes" suelen estar en las ciudades fronterizas.

Pero no vas a tener ningún problema. Las aduanas han mejorado mucho y la Policia Portuaria no permite tanto el acoso a los turistas en la Aduana. Siempre habrá quien se ofrezca o te atosigue para rellenar los Papeles... >:(

Si compras los billetes con antelación, la misma Agencia te dará los modelos a rellenar: VEHICULO, ENTRADA (Persona) y SALIDA (persona). Los rellenas en el barco y punto. Se hace en 5 minutos.

En Aduanas sellas los papeles y sigues  ;)

No des Documento alguno a nadie que no sea Policía Portuaria, con chaqueta o traje de Policía. No te cortes un pelo en llamar a la Policia para que te atiendan...

Si necesitas ayuda a la hora de Agencia para los billetes, etc, yo los compro en VIAJES NORMANDIA, que te pilla de paso en la misma autovía llegando a Algeciras... :)

Y te propongo la siguiente rutilla:

- Puerto de TangerMed/Ceuta,etc
- Chefchaouen
- Ouezzane
- Ruinas romanas de Volubilis (antes de llegar a Moulay-Idris)
- Meknes

Embarca a primera hora y visita Chefchaouen. Allí aparca en la plaza y sube por los calllejones hasta la zona Turistica. Te tomas un té y listo  8-)

Sales dirección Ouezzane, con sus curvas reviradas, muy wapas, y sigue descendiendo hasta las ruinas de Volubilis. Son dignas de visitar, pero únete a un grupo con guía turístico. Los hay de fábula, en serio  ;)

Y llegas a Meknes al final del día. Yo me iría al Ibis, enfrente de la medina. Dejas la moto, cruzas la avenida y subes hasta la plaza frente a la Puerta Al Mansur (Bab Al-Mansur).
En la plaza se come muy bien y a un precio normalito. Si entras por la Puerta, verás un pequeño museo de dos o tres salas, gratuito, sin ningún interés. Pero si atraviesas la muralla por las puertas laterales de su izquierda, accederás a una gran plaza con clarabollas, antigua prisión para los infieles donde se rodó el inicio de Robin Hood de Kevin Costner y Morgan Freeman, cuando estaban prisioneros.

Al lado hay muchos talleres de orfebreria famosos por sus trabajos en plata y la primera Mezquita musulmana en la que se permitió la entrada a un Jefe de Estado occidental, por lo que fue repudiada por los musulmanes y apenas entran  :P

Bueno, es muy bonita y, si la ves de sobra, te puedes ir a dormir al dia siguiente  a Fes  ;)

Para lo que quieras, aquí andamos todos  ;)

Rfgsssssssss
[/quote]

muchas gracias por tus consejos
seguire tu ruta al pie de la letra y voy a reservar en el ibis
ya te contare a la vuelta
lo dicho muchas gracias ;)

Atrás