Marruecos en moto de alquiler ?

josedelpino

Curveando
Buenas ...
Tengo un problemilla y quizá alguno de vosotros me pueda ayudar.
Resulta que para mayo me ha salido un viajecillo de una semana por Marruecos con unos compañeros y el asunto es que mi moto es una Kawa GTR y los demás llevan Honda Transalp. No es que tengan intención de hacer grandes rutas off road, pero alguna pistilla sí que pisarán y con mi moto pues no podría acompañarles.
Mi pregunta es que si alguien sabe si alquilando una GS 650, podría pasarla sin problemas por la frontera y si a la vuelta, me pondrían algún impedimento las autoridades marroquís para sacarla del país.
Otra posibilidad sería seguirlos con mi moto hasta donde hubiera asfalto y luego separarme (de mi mujer no :-?) y buscarlos más adelante.
Alguien ha recorrido Marruecos con una RT o similar por carreteras normales ? Por saber si volvería con la mía metida en un ataúd o no tendría grandes problemas en circular por allí ...

Gracias de antemano ...  :)

Hola

Con una moto de alquiler no tienes problemas para pasar de un país a otro (no sólo España-Marruecos) siempre y cuando al alquilar le indiques a la empresa arrendadora tus intenciones para que hagan el correspondiente certificado que te permita sacarla del país de origen, normalmente se necesitan tantos permisos como fronteras se vayan a cruzar.

Lo de recorrerlo con una RT? como si quieres con uan Gold Wing, hace más de 20 años hicimos 2 viajes por allí en una K75 bjando hasta Zagora un año y otro más abajo de Agadir y sin problemas, y eso que entonces las carreteras, como las de aquí, no eran muy buenas.

Saludos

Con esa moto recorreras Marruecos sin problemas.

Solo una cosa: Para meterla en Marruecos,aparte de la documentacion,precisas una autorizacion escrita del propietario para la aduana.

Dependiendo de la parte de Marruecos que recorrais y del ritmo que te guste llevar.

Son carreteras con asfalto irregular (salvo autopistas), los plasticos pasan una prueba de vibraciones.

Si el ritmo es tranquilo no hay problema.

PD: Muchos radares moviles escondidos.

Para entrar en Marruecos con una moto que no es de tu propiedad,aparte de la documentacion, necesitas un permiso escrito del propietario, para la aduana.

Hola.
Con la moto que tu llevas puedes ir a todo Marruecos(por carreteras claro)yo he ido dos años seguidos con una RT y
ningun problema.
Motos de alquiler la mayoria de las casas de alquiler,te prohiben
bajar a Marruecos si no es con una escursion guiadas por ellos
y eso sale por un pastón.
Saludos

Valiosa ayuda la vuestra ..
Veré a ver si donde alquilan me permitirían llevarla a Marruecos y si no, pues me tendré que llevar la mía ... >:(

En cuanto a temas de seguridad, hay problemas para dejar la moto en la calle ? Por aquello de llevar 100 candados. O por si abrirían las maletas los amigos de lo ajeno ? ... ::)

Gracias a todos por vuestra ayuda ... ;)

En las ciudades grandes e incluso pueblos pequeños siempre hay parking vigilados, tienes que negociar con el marroki el pecio. Yo fui hace muuuchos años en coche y siempre lo dejaba en aparcamientos vigilados, nunca tuve ningún problema , dejar la moto en la calle en Marruecos no se me ocurriria nunca.

Vsss

Yo me llevaba la Kawa. He estado 2 veces alli en moto y he visto RTs, K 1200 GT, Goldwings, y alguna Harley. Eso si, la inmensa mayoria de las que se ven alli son trail.
Preguntale a Lone Wolf por donde se ha metido en Marruecos con su Paneuropean.
Y en cuanto a gasolinas, si repostas en las de marca europea o en las Afriquia (estas las hay a patadas) no vas a tener ningun problema.
Un saludo desde Bilbao ;)

Lo de parkin vigilados.... no se , no se....yo he visto muy pocos (por no decir ninguno) en Rabat, en Casablanca si, pero en el resto de poblaciones dudo mucho que los haya. Por la noche lo mejor es dajarla en algún lugar donde alguien te la vigile dándole una propina (es el pais de las propinas).
Recomendaciones para el viaje:
-En las autopistas hay radares que controlan la velocidad max. de 120 Km/h. Te paran en el acto si la sobrepasas y te hacen pagar allí mismo la multa, aunque siempre que le enseñes un billete de 10 € (aunque el importe sea mayor), te lo toman y punto.
-Por la noche nadie lleva la corta (ojo al circular por carreteras normales).
-En autopistas normalmente circulan por el centro ocupando los dos carriles, hay que avisarles para adelantarlos.
-En las rotondas pasa primero el que más decisión tenga. No te confies, el que está en la rotonda "no tiene preferencia".
-En carreteras normales el asfalto ha desaparecido en los bordes, por lo que el ancho de la misma ha disminuido considerablemente. ""Ojo al cruzarte" con otro vehículo.
-Al entrar en la frontera rellenarás un papel (verde y la copia en blanco) con los datos de tu moto. AL SALIR TENDRAS QUE ENTREGARLOS y te quedarás con la copia en blanco. No la tires porque te la pedirán en tu próximo viaje, cuando vuelvas a entrar en Marruecos.
-Los intermitentes allí NO EXISTEN. 
-He visto muchos grupos de moteros (sobre todo bemeuvistas), aunque yo siempre voy enlatado por motivos de trabajo, algún dia me atreveré a ir en mi GT.
-El paso de la frontera es la mejor prueba contra el estrés ;D ;D ;D ;D NO HAY QUE TENER PRISA. No calcules ningún promedio hasta que no la hayas pasado...........NUNCA SE SABE EL TIEMPO QUE TE HARAN PERDER ALLÍ. :o :o :o :-? :-? ::) ::) :-/ :-/
-La policia (en autopistas), van en BMW (motos) o en pequeñas furgonetas Citroen C-15 de color blanco y sin distintivo alguno. Ojo al llegar a los peajes, si ves alguna aparcada en el arcén.
-En las autopistas no se colocan en los márgenes, lo hacen en la mediana del centro "ocultándose" en la vegetación que hay para que no los veas desde lejos.

Atrás