MARRUECOS EN NOVIEMBRE

cyberjabato

Arrancando
Hola amigos estoy buscando gente de Madrid que me acompañe en Noviembre del 1 al 11 en un viaje a Marruecos. Si os apetece poneros en contacto conmigo.
Saludos. ;)

Hola Jabato,

No soy de Madrid :o, ni puedo ir en Noviembre :o, pero es que ese es el viaje que tengo programado para principios de año próximo :-[. Y me imagino que tenemos la misma ilusión los dos por realizarlo ;).

A dia de hoy, un grupito de amigos de Tenerife estamos preparando un viaje a Fuerteventura a principios de Diciembre. La idea es ir por tierra como entrenamiento para Marruecos.

Ya vamos por el segundo post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184008782/135

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189764046/0#0

No sé si tu idea es hacer offroad, pero de ser así, con nosotros tienes otra opción. Seguro que de todas formas no vas a tener problemas para que te acompañe alguien.

En fin, suerte y ya me contarás que tal te ha ido.

Salu2.

Jabato no es que no nos apetezca, es que estamos currando ja ja ja, yo de muy buena gana iria. Te digo que si consigues dos otres personas os lo pasreis de miedo. este año en verano nos juntamos tres del foro para un viajecito por el norte y fue fantastico.

saludos y buen viaje

:) Ostias, abrigate, que yo baje en diciembre y en la zona de erfoud y midelt, solo hacia un fresco de menos 8 grados,, :-?, vaamos pa cagarse de frio :-X, animo y disfrutalo, merece la pena.

Vaya si me poneis que si hace frio en esta epoca, que si es epoca de curro aqui no se anima nadie, de cualquier modo prefiero un poco de frio que no un calor asfisiante, creo que es una buena epoca y la gente que me va a organizar esto tiene muy buenos contactos por alli.
En Madrid por si no lo sabeis hay dos puentes seguidos en esas fechas!!!!
Venga quien se anima....

Hola, soy Jesman de Madrid (Getafe) estoy pensando en bajar a Marruecos con un compañero del trabajo, no sabemos que fechas bajaremos pero el Lunes se lo comento.
¿Qué ruta tienes pensado hacer en Marruecos? Nuestras motos son trail las dos.

Bueno ya tengo la ruta practicamente terminada, con unos sitios de la leche segun los profesionales de Marruecos.
El viernes la cuelgo para que la veais.
Saludos. ::)

Bueno anoche tomando una cervecita tranquilamaente Jobo y el que escribe con el mapa de Marruecos delante y los consejos de los espertos organizamos la ruta definitiva del viaje, que salvo imprevistos de ultima hora y posibles inconvenientes que surjan durante el viaje quedó así:

MADRID>TARIFA>TANGER>FES(Por autopista para ganar todo el tiempo posible).
Como estaremos cansados de la paliza del dia anterior creemos que Fez se merece un dia entero en la ciudad, ademas hay mucho que ver.
A partir de aqui ya en el tercer dia, dormiremos según se nos den las etapas en un lugar o en otro.
FES>MIDELT(Recorrido por el bosque de Cedros)>CIRQUE DE JAFFAR>GARGANTAS DEL ZIZ>ERRACHIDIA>ERFOUD>MERZOUGA(Por pista hasta las dunas de arena)>TAOUZ>RISSANI>ALNIF>TINERHIR(Por pista)GARGANTAS DEL TODRA>TAMTATTOUCHTE>MSEMRIR(Por pista)>GARGANTAS DEL DADES>BOUMALNE DADES>SKOURA(Por plista "3 valles")>OUARZAZATE>AIT-BENHADDOU>TELOUET>PUERTO DEL TIZI-N-TICHKA(Por pista)>MARRAKECH>ESSAOUIRA>TANGER>TARIFA>MADRID.
Insisto que los recorridos y los principios y finales de las etapas se pueden variar dependiendo de la climatologia, del cansancio y de cualquier contratiempo.
Saludos.

Hola Jabato.

Yo hace un par de semanas que regresé del pais vecino y te aseguro que te encantará. De todos modos, informate bien de las rutas en esa época. Cuando dice de nevar, es una pasada cómo se pone el Atlas....

Rfgssssssssssss

Gracias Gattaca por tu informacion, esperemos que nos acompañe el tiempo, creo que ya me toca hacer un viaje donde no me llueva ni me nieve. Los tres ultimos que he hecho casi me ahogo, digo yo que en éste me tocará buen tiempo. En cualquier caso habrá que estar al tanto de las previsiones meteorológicas para esos dias.
Saludos.

Hola
Yo en principio llevaré Metzeler Tourance. con eso te doy una idea de las intenciones del viaje.
Mi compañero Javato, creo que llevará Metzeler Sahará 3, algo mas camperas que las Tourance.
La idea es hacer esas carreteras y alguna pista que no presente dificultad.
Espero haberte respondido
Saludos

Montad Enduro 4...son mas camperas que las tourance....lo digo por experiencia

Rfgsssssssssssss

Gattaca, yo pensaba montar las Enduro 3 me parece que andan bien de taco para las pistas y en carretera me permiten bajar hasta Tarifa sin destrozarlas.
En la RT siempre monté Michelin y me han ido muy bien. A Marruecos bajo con una Africa Twin que he comprado practicamente nueva y tiene montadas unas Anakee, me he metido por unos cuantos caminos para probar y son un desastre no agarran absolutamente nada, asi que algo intermedio 50% campo 50% carretera, las Enduro 3.
Las que tu mencionas deben de estar descatalogadas porque en la página de Metzeler no aparecen.
Saludos

Hola Jabato, me llamo Daniel, tengo una Varadero, y junto con mi amigo Carlos con una 1150GS, tenemos pensado hacer tambien un viaje en las mismas fechas que indicas, y uno de los destinos que barajamos es Marruecos.
La ruta que has planteado tiene buena pinta, no sé cuanta dificultad tienen esas pistas, ambos llevamos Metzeler Tourance así que vamos a la par... incluso yo podría poner si fuese necesario algo más campero... pero tampoco mucho que la moto que llevo no da gran cosa en dicho terreno.
Lo dicho, todavia no te aseguro nada, pero podríamos juntarnos ... ah, y somos unos tios majos y sanotes.
Mi correo:  varaderoelnascas@telefonica.net

Saludos.

Hola Daniel me alegro mucho que estés interesado en el viaje. Te he mandado un privado.
Saludos.

Hola, desde Murcia.
Que motos llevareis? Yo tengo una r 1150 rt, y de verdad que me gustaria hacer ese viajecito.
Ya me diras algo.
V'sssssssssss

Jobo lleva una GS 1200 y yo una Africa Twin, creo que con la RT vas mal, yo tengo una y la descarto.
Un saludo

Jobato, cuando bajeis a Tarifa si lo haceis con tiempo nos vemos, yo no podre ir seguramente, pero me gustaria veros, cambiar impresiones ver vuestros preparativos, vuestras motos y por supuesto, despediros con unas cervecitas..

Saludos y hasta pronto

ufff, la verdad es que queremos coger el barco de la 1 de la tarde imaginate el madrugon que nos vamos a pegar, llegaremos muy justitos pero bueno pues si estas por alli nos veremos. Perdona por la ortografia es que me voy a la sierra y tengo un poco de prisa.
Un saludo.

jabato dijo:
Jobo lleva una GS 1200 y yo una Africa Twin, creo que con la RT vas mal, yo tengo una y la descarto.
Un saludo

Definid bien el recorrido, pues Marruecos se ve estupendamente desde una moto de carretera.

Con la RT puede ir a muchísimos sitios.

Lo de las ruedas...Yo he bajado a Senegal con las mismas ruedas que con las que he subido, Metzeler Karoo Traveller. Si no te dedicas a masacrarlas, te suben y bajan de Marruecos sin enterarse.

IMG_5593.jpg

Marruecos tiene carreteras, autovias y autopistas de peaje. con una RT se puede ver mucho marruecos si no os meteis por pistas.

saludos

La ruta que vamos ha hacer esta perfectamente definida y explicada hace unos dias, el que la quiera leer y mirar en el mapa que lo haga. La única pista que nos da alguna duda es la que une La garganta del Dades con la del Todra, por lo visto es bastante jodida y lo mas seguro es que la dejemos.
Con la RT efectivamente puedes bajar a Marruecos, yo tengo una 1150, pero es una pena no poderte salir del asfalto, por eso he optado por pillarme una Africa Twin y disfrutar mucho mas del viaje.
Saludos.

... oye Valentina, por curiosidad, qué tal se portó la VStrom de la foto hasta Senegal con esos tacos ? :P :P

Hola, me gustaria saber cuantas motos vais, cual es vuestro itinerario, la ruta..cuentame cosas, yo ya he estado dos vecesw en moto y otras dos en 4 por 4, pero no he pasado de Shefchawen, no se si lo conoceras pero vampos en un pueblo de ensueño, a mi me encanta, siempre he parado alli, bueno y nada mas.

Un cordial saludo.
jabato dijo:
Hola amigos estoy buscando gente de Madrid que me acompañe en Noviembre del 1 al 11 en un viaje a Marruecos. Si os apetece poneros en contacto conmigo.
Saludos. ;)

Te de seo suerte en la busca de compañeros. Yo me que de en mayo pasado solito para el mismo viaje
se calleron de la lista unos compis y al final no localize a nadie......
Suerte....

En Abril estuve en Merzouga y el viaje una pasada no te pierdas Shefchawen es un publecito encantador pensad en llevar ropa de abrigo pues por el Atlas se notan cambios de temperatura algo  bruscos, todavia recuerdo los picos nevados y en Ifrane un frió de puñetas.

Recomendación: No entréis donde curten las pieles especialmente en Fez  es horripilante y asqueroso el hedor que desprenden y que no os enseñen muchas alfombras como es la costumbre local o cortas o te tienen todo el día sacando alfombras, llevad caramelos en cantidad los niños lo agradecen mucho y ropa usada también yo casi deje vacías las maletas de la RT.

Cuidado con las carreteras los baches son impresionantes y la arena también, además tienes que adelantar en raya continua pues todo es una raya continua, también tienen radares sobre trípode pero la policía de allí como si no estuviera con los turistas y especialmente con las motos, en Merzouga no dejéis e subir a la gran duna en dromedario para ver la puesta de sol es una pasada.

La verdad es que tenia mis reparos antes de hacer el viaje pero ahora volveré de nuevo el año que viene.

En este enlace tienes muchas fotos e informacion sobre nuestro viaje.

http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=2;t=000097

Suerte. ;)

Gracias a todos por todos vuestros consejos, entre unos y otros seguro que los cinco que al final vamos lo pasaremos fenomenal, quedan 3 dias para salir y estoy que no me aguanto, parece mi primer viaje.
Gracias otra vez a todos los que habeis aportado vuestro granito de informacion.

Buenas, Jabato, ... el comando manchego también está impaciente. :P :P :P

Como ya te ha comentado Carlos, nosotros salimos mañana miercoles por la tarde para dormir en Algeciras ... así que nos vemos el jueves.

Hasta luego.

;) Si q hemos vuelto.Sin ningun contratiempo
El viaje cojonudo haber si jabato me pasa las fotos y me hago un post como se merece el viaje.

Bueno, bueno , bueno... primero de todo dar las gracias a los cinco magnificos que me han acompañado en el viaje. Tengo que decir que he hecho viajes, unas veces solo y otras bien acompañado, pero éste ha sido la pasada y creo sin lugar a dudas que la razón habeis sido VOSOTROS.
Marruecos, en especial todos esos sitios que me habian recomendado quien bien lo conocia me han marcado.
Me he reido como nunca, Jobo eres un crack. Quién me iba a decir que ese tio tan serio y tan superteécnico que conocí aquella noche seria un "cachondo" integral, Jesús un tio majo de los que es dificil encontrar y el trio de Alcazar... GENIALES.
Las fotos os llegan mañana a cada uno en DVD por correo urgente. Jobo es labor tuya colgarlas si no te importa , en especial las de Merzouga me parecen una locura.

-
YA QUEREMOS VER LAS FOTOS DEL VIAJE PARA RECORDARLO TODO, ... sobre todo ahora que ya estamos todos metidos en la rutina de costumbre.
Al post que haga "Pirata-76" o "Jobo" con las fotos de "Jabato" yo añadiré una selección de las fotos que hizo Carlos, que no obstante las recibiréis también cada uno.
Salud.

10vl2.jpg

Todo empieza con estos 2 tios,Jack Lemmon y Walter Matthau en La extrana pareja
Y con la venia de los demas integrantes del viaje pronto hare un post como es debido ;D

... y estos dos qué estaban, discutiendo el menú ?  :o :o   De primero Tajin, de segundo Couscous, y ... de beber ...  CERVEZA.

Dani... con lo de la cerveza menos cachondeo, que lo he pasado fatal. Para la próxima te juro que me llevo atadas con pulpos dos cajas de Mahou.

¡¡¡ Ya se está gestando la segunda parte para el próximo año!!!
Espero contar con todos vosotros para tal magno evento.
Os tendré informados.
Esto de Marruecos con vosotros entra en vena
Un abarzo

Me gusta que ya empieces a pensar en la segunda parte, no estaria mal terminar el Jafar...., y descubrir la zona del valle del Draa que no nos dio tiempo a visitar, etc.
A ver cuando nos juntamos con unas cervecitas y revisamos el mapa.
Por cierto del 6 al 9 de Diciembre me voy a Portugal se apunta alguien?
Ah! pero esta vez me voy con la RT que la pobre se me ha puesto muy celosa con lo de Marruecos.
Saludos

Atrás