Marruecos en tres o cuatro dias

nico70

Acelerando
Hola, estoy planeando para finales de septiembre o principios de octubre bajar a Marruecos pero dispongo solo de tres o cuatro dias como maximo. La ventaja que tengo es que vivo a tiro de piedra de los puertos de Tarifa y eso es tiempo que gano. Bueno es para que los que teneis ya experiencia me podeis recomendar que ruta podría ser interesante para esto pocos dias de que dispongo. Seria principalmente carretera aunque no descartaria alguna pistilla facil ya que vamos sin mujeres me gustaria poder pisar algo de marrón aunque si no lo piso tampoco se acaba el mundo. Este viaje me servira para romper el hielo y comenzar aventurarme mas a menudo por Marruecos ya que como dije vivo a tiro de piedra del puerto de Tarifa.
De momento solo es un proyecto y no tengo nada definido ni fecha ni compañeros , aunque viene uno con una Honda Varadero 125 y yo con mi GS 1200 el grupo no está cerrado y si alguien quiere hacer un viaje de estas caracteristicas y tranquilo pues puede apuntarse. Antes de que digais que una 125 cc y yo con una 1200 cc no es la mejor pareja para viajar , deciros que ya me he recorrido España desde Marbella a Santiago de Compostela juntos y perfectamente se puede hacer. Aqui os dejo el enlace de los videos que estan en Exploramoto TV , son seis capitulos.
Saludos

ExploraMoto - Por España en moto (I) Capitulo 1

Bueno, interesante la zona del Atlas, Col du Tichka, Ouarzazate, Las gargantas de Dades y de Todra, mas abajo Essaouira, por la zona de arriba Midelt, Ifrane, la carretera del bosque de cedros aunque con cuatro días un poco justo. Mejor conocer bien una zona y dejarte cosas para otro viaje posterior. Marruecos da mucho de sí.

Bueno, interesante la zona del Atlas, Col du Tichka, Ouarzazate, Las gargantas de Dades y de Todra, mas abajo Essaouira, por la zona de arriba Midelt, Ifrane, la carretera del bosque de cedros aunque con cuatro días un poco justo. Mejor conocer bien una zona y dejarte cosas para otro viaje posterior. Marruecos da mucho de sí.

Einn...¿como me dices?.En 3/4 dias Ourzazate,Todra,Essaouira...¡ni jarto de grifa!

Con 3/4 días,desde Tarifa,y en Septiembre/Octubre que los días aun son largos...yo bajaría primer día a comer en Chefchaouen y dormir en Fez.
Segundo día,Ifrane a Merzouga y ver el amanecer en el desierto.
Tercer día,sin dormiros a Todra,y por pista no muy dificil )la ultima vez que lo hize era así,aunque creo que ahora hay bastante asfalto a Imichil.Ojo,es una etapa larga y que se puede complicar,por lo que hace falta meditarlo bien.
Cuarto día Imichil-España.

Si lo haceis de tres días....De Fes a Imichil,y si os da tiempo bajar a Beni Mellal.
tercer día Beni Mellal-Larache-Asilah...

El tema de viajar con la Varadero 125...¡perfecto!.Para andar por las carreteras de Marruecos,perfectamente.Otra cosa es que hicierais un todo directo por autopista a Marrakech o Essaouira.

Hace unos días que he vuelto de Marruecos y en ese viaje he disfrutado por allí de justo cuatro días; Marruecos merece la pena visitarle sin prisa, así que yo creo que lo mejor es no marcarse demasiados objetivos (distancias largas); en mi caso yo hice una "vuelta" en el sentido de las agujas del reloj saliendo y volviendo a Tánger; claro que me han faltado días pero lo he disfrutado mucho mucho. El primer día salí de Tánger y dormí en Fez recorriendo parte de la costa mediterránea; el segundo visité Fez por la mañana y por la tarde hasta Beni Mellal donde dormí; el tercero hasta Marrakech pasando por las cascadas de Ouzoud; y el cuarto la vuelta a Tánger pasando por El Jadida y subiendo por la costa atlántica.

Los tiros van por ahi, quiero hacer pocos kilometros para que me de tiempo de disfrutar bien lo poco que vea.

Atrás