Marruecos Enero´10

furygan

En rodaje
Estimados Motards:

Queria ver vuestras impresiones y consejos sobre mi primera ruta a Marruecos. El viaje queria comenzarlo el dia 3 de Enero.

Dia1: Algeciras-Ceuta-Chefchaouen-Fez: 300km por N13
Dia2: Fez-Ar Rachidia: 350km por N13
Dia3: Ar Rachidia- Erg Chebbi- Ar Rachidia
Dia4: Ar Rachidia-Melilla: 530km por N15

Voy a ir solo y teniendo en cuenta que es la primera vez no quiero tomar excesivos riesgos: son demasiados kilometros? Se me hara de noche? Alguna carretera cortada por lluvias o nieve?

Mi deseo es ver el desierto y las dunas, incluso si es posible alquilar algun aparato el 3er dia. Conoceis algun sitio de antemano?

Gracias y Gass!!

Sin ánimo de aconsejar, que no soy quien, lo que sí te comento es que pretendes ver demasiado en muy poco tiempo, con lo que seguramente al final no llegues a ver nada. con tan solo cuatro días, podrías ver Chaouen, Fes y por ejemplo y la costa nor-occidental.
Si aun así decides bajar al sur, pues yo no haría base en Rachidia. En Erfoud o Merzouga mejor.
Por cierto que por poco no coincideremos ya que el día 3 estaré en Tanger embarcando "pa´apaña".
Vs. Miguel.

Hola Rumble Bee,
Ten en cuenta que el kilometraje en Marruecos (las etapas) no son como en Europa, es decir en tu primer dia es un palizon de casi 5 ó 6 horas, y eso sin hacer muchas paradas.

El atravesar el Atlas lleva su tiempo y si intentas compactar tanto tu viaje al final, como te ha dicho el compañero, no veras más que la carrtera.

Yo intentaria hacer un recorrido con etapas más pequeñas y ver más la parte norte que tiene su encanto.

El sur Er Rachidia y demás lo puedes dejar para otra ocasión. Además la frontera de Melilla es una de las peores de cruzar.

EN cualquier caso suerte y que lo disfrutes.

Buenas Rumble Bee, opino como Manolo6874 y Menosgaitas, mucha carretera y mucha moto. Ahora bien "ca uno es ca uno". De todos modos sugerirte como ellos, una primera aproximación a Marruecos. Así mismo decirte que en Enero te puedes encontrar que atravesar el Atlas sea una misión difícil, allí no avisan, ni quitan nieves, ponen barreras y te tienes que volver, lo cual no es infrecuente en esa época. Por ello el Rif, (Xauen y alrededores) ó la costa Atlántica pueden ser también buenas alternativas. En todo caso y decidas lo que decidas buen viaje. ;)

Atrás