MARRUECOS PERO POCOS DIAS, 5 o 6.

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola compañeros, estoy siguiendo varios post de viajes a Marruecos y la verdad q tengo muchas ganas de ir, pero todos los que he visto son de 10 o 15 dias.

Hay alguien que quiera ir como yo? primer viaje a Marruecos, pero no tantos dias, unos 5 o 6 . No dispongo de tantos dias libres como los post que he visto y aparte tambien pienso que se reduciria economicamente la cosa, ademas, pienso que para ser la primera "bajada al moro" con 5 o 6 dias tengo suficiente, que luego al 7º dia estas ya de moto, de marruecos y de arena hasta los....jeje.

Pues lo dicho, si alguien sabe de algun viaje de esas caracteristicas o esta interesado, organizamos uno.

Un Saludo y V´ss

yo te puedo ayudar en lo que quieras, controlo algo del norte...(vivo al norte de marruecos...)

lo que tienes que tener claro son dos cosas...

si son 7 dias o no efectivos en marruecos, o son las viaje porque segun los dias podras ir a algunos sitios o no....

y 2º el tipo de ruta que quieras haceer... off o no

Gracias Ferconce.

Mi idea es de unos 5 dias, como mucho 7. En principio me da igual que sitios visitar, solo me apetece conocer un poco aquello y montar en moto varios dias seguidos.

En cuanto al tipo de ruta, tambien me da igual, tengo una f 650 gs mono, asi que si hay algo de pista no me importa, pero de nivel suave, no tengo mucha experiencia en off.

Claro todo esto es si consigo gente para hacerlo, tengo un amigo con una xt660R que se apunta, pero me gustaria ir mas gente, y un poco mas organizado, no a lo loco.

GRACIAS y V´ss

hola, ¿estaríamos hablado de semana santa? "de jueves 9 a domingo 12" mas o menos?

Hola sergio_r850r, si seria algo asi, de jueves a domingo o un pelin mas, de miercoles a domingo. Podria ser en semana santa, aunque al no encontrar "pata" pa el viaje, ya tengo medio organizados esos dias de fiesta pa quedarme por aqui, pero bueno, puedo replantearlo.

De todas formas, como son pocos dias, pienso que podria ser cualquier puente que hubiera, y con pedir un dia o dos en el curro. Por ejemplo el 1 de mayo es viernes y fiesta nacional, pidiendo el jueves o jueves y miercoles. Ademas como estoy al lado del barco como quien dice, no necesito dias extras para bajar hasta algeciras, yo el dia que empieze el viaje, ya puedo estar haciendo kilometros por marruecos.

Un Saludo y V´ss

.
Creo que lo que tienes que decidir son dos cosas:

- el ritmo de viaje, esto es, si quieres hacer muchos kilómetros o ver cosas despacio.

- si prefieres fes o marrakech, suponiendo que querrás ver una ciudad.

Desde málaga, quizá podrías coger el ferry por la tarde-noche y dormir en xaouen o teuán (donde se haga de noche).

Si vas despacio y perezoso, patear un poco estas ciudades y bajar despacio por el rif, quedarte en fes y desde allí visitar meknes, azrou, y alrededores.

Otra opción es bajar más rápido xaouen-meknes-azrou y la carretera del atlas hasta marrakech; lo puedes hacer en 2 días llegando a una hora razonable a marrakech.

Otro día más en marrakech -ya van 3-, o salir a mediodía hacia essaouira, y al día siguiente subir hacia la frontera por el interior o costa en función de donde estés o tus preferencias.

La opción fes es más tranquila, pero quizá la de marrakech te permite un vistazo rápido, a más que fes es una ciudad más 'cerrada'. En una primera visita es más recomendable marrakech; lo malo es que está enca dios.

Bueno, he ido escribiendo en voz alta. Pregunta más.

Vssss

Hola Compañeros!

Ya voy teniendo una ligera idea de como me gustaría hacer el viaje.

Decidido que 5 días esta bien para mi primer viaje a Marruecos. Decidido también que se podría bajar hasta Marrakech y dedicarle un tiempo a la ciudad, al menos 1 dia para visitarla y conocer lo más importante de allí, así de paso se descansa un día de moto en mitad del viaje.

Y la subida de nuevo hasta Ceuta, me da igual por el interior o por la costa, aunque pa no repetir, creo que es mejor bajar por el interior y subir por la costa.

Estimo que haciendo unos 300-350km al día con la moto y quitando el día para estar por Marrakech, con 5 días se puede hacer bastante bien y holgado.

ALGUN EXPERTO ME CONFIRMA SI ESTA MAS O MENOS BIEN? O ME FALTA TIEMPO?

BUENO...SOLO ME HACEN FALTA GENTE QUE QUIERA HACER UN VIAJE DE ESE TIPO.

QUIEN SE APUNTA???

SALUDOS Y V´ss

.

Sin ser experto, creo que es un viaje que está muy bien.

Si bajas por la ruta tánger/ceuta, xaouen, meknes, azrou, puedes estar en marrakech en dos días, pasando por el rif, el atlas, los cedros y los secarrales del sur. Puedes parar en meknes y ver la ciudad imperial, que es poco rato.

En otro par de días, o menos si usas la autopista, te pones en el estrecho.

Lo que te quede, para marrakech.

Un viajecico muy apañado.

Vsssss

rana verde dijo:
.
Creo que lo que tienes que decidir son dos cosas:

- el ritmo de viaje, esto es, si quieres hacer muchos kilómetros o ver cosas despacio.

- si prefieres fes o marrakech, suponiendo que querrás ver una ciudad.

Desde málaga, quizá podrías coger el ferry por la tarde-noche y dormir en xaouen o teuán (donde se haga de noche).

[highlight]Si vas despacio y perezoso, patear un poco estas ciudades y bajar despacio por el rif, quedarte en fes y desde allí visitar meknes, azrou, y alrededores.[/highlight]

Otra opción es bajar más rápido xaouen-meknes-azrou y la carretera del atlas hasta marrakech; lo puedes hacer en 2 días llegando a una hora razonable a marrakech.

Otro día más en marrakech -ya van 3-, o salir a mediodía hacia essaouira, y al día siguiente subir hacia la frontera por el interior o costa en función de donde estés o tus preferencias.

La opción fes es más tranquila, pero quizá la de marrakech te permite un vistazo rápido, a más que fes es una ciudad más 'cerrada'. En una primera visita es más recomendable marrakech; lo malo es que está enca dios.

Bueno, he ido escribiendo en voz alta. Pregunta más.

Vssss

Desde Málaga y para mi, lo mejor es cruzar el estrecho desde Tarifa y entrar por Tanger (30 mins) . Ahorras tiempo y la aduana puede ser mas rápida   :-/ por la cuenta que le trae a FRS.....Alguna vez he pasado por Ceuta y particularmente prefiero Tanger... ;)

Hazle caso al amigo Rana Verde que como buen conocedor de Marruecos "a su aire" te confecciona una ruta "a medida"..... ;D ;D ;D

Saludos Jose Ramón

A ver cuando nos tomamos otras habas verdes allí en tu tierra!!

Hola Juan; estoy interesado en el viaje a marruecos, no en semana santa, y como minimo creo que estaria bien 7 dias, para vajar hasta verzouga, y dormir el la jaima en el desierto,y tener dos dias para marraketh. Dime si estas dispuesto para esto en alguna semana intermedia de abril, tengo una f800gs co 9500 km rodados. Un Saludo

Manguel dijo:
Hazle caso al amigo Rana Verde que como buen conocedor de Marruecos "a su aire" te confecciona una ruta "a medida"..... ;D ;D ;D

En absoluto; estaba de telonero preparando el terreno para el maestro.

Juan, fíjate lo que ha destacado manguel: nada de prisas, despacito, mucho té, hariras y etcéteras. Esa es la forma correcta de bajar; lo demás es estrés.

Aún me queda mucho por aprender.

Manguel dijo:
Saludos Jose Ramón

A ver cuando nos tomamos otras habas verdes allí en tu tierra!!

Tengo apalabrada la cosecha de un huerto en previsión de tu vuelta, junto con otros alimentos de más enjundia.

Pero ya sabes que el haba tierna es un fruto fugaz. Como tardes, se quedan para que se las coman los marranos, o para hacer michirones, que tampoco están mal pero no es lo mismo.

Un saludo.  :)

Vssssssss

Si quieres aventura y depender del GPS en todo momento, te invito al reto que me he planteado con un compi: 2 motos...por ahora, de Oujda a Merzouga por pistas... ;D

...del 22 ó 23 al 30 de abril

¿Quien da más? ;D

Rfgsssssssss

Atrás