Marruecos Puente de Mayo (Nuevo intento)

pegasomasymas2002

Acelerando
Una vez intento esta vez, ya con salida decidida de Madrid el dia 28 de abril hasta el 7 de Mayo,en ramadan nos dio algo de respeto, saliendo en barco desde algeciras bajando el mismo dia 28 saliendo el 28 hacia el pais de las dunas... si alguna pareja baja ya nos dicen algo
Un saludo

Solamente un apunte: trabajo con marroquís y me han dicho que ir allí durante el Ramadán no supone ningún problema. De hecho puede ser incluso todo lo contrario ya que la vida nocturna es mucho más viva que durante el resto del año y sí que es posible que haya menos restaurantes abiertos en zonas remotas, pero no en los sitios habituales en los que hay turismo: el negocio va delante de todo, como en cualquier parte del mundo.

Un detalle que quizás sea conveniente mencionar es que durante el mes de Ramadán en muchos países musulmanes no se come ni se bebe en público por respeto a los observantes, y las vasta mayoría de restaurantes están cerrados hasta después del Iftar (los rezos a la puesta del sol).

La consecuencia es que si andas de viaje y no tomas eso en cuenta se corre el riesgo de pasar un mal rato de hambre y sed.
Las tiendas y supermercados normalmente no cierran.

Supongo que Marruecos no será excepción, pero habrá que preguntar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ningún problema en Ramadan, eso si, a medio dia cerrado para comer, al menos por los sitios por donde yo ando, tiendas abiertas. Agua, pan, fruta, refrescos sin problema.
Solución, sobres de jamon, queso y latas.
Ningún problema para comer, sin hacer obstentación, siempre con respeto.
Ventajas menos tráfico, menos jaleo en las travesias.
Desventajas, un poco aburrido durantte el dia, falta el típico bullicio.
Este año me pilla la mitad del viaje en Ramadam, otro año fue enterito.
No problem.

Aun sabiendo que pudiera no tener problemas sigo cambiando ya que me es disponible, alguien se apunta desde Madrid

Bueno ya vamos ultimando las cosas el día 28 voy hacia la aventura marroquí, gracias a la gente de aquí ya tengo las tarjetas de teléfono, el mapa instalado en el garmin. Que creo es lo que más se necesita una vez se baje del barco.
Al final veré volubilis por qué me parece interesante, huiré lo de que pueda Fe ciudades en riats para ir a kashba, más de cuento para mi artillera

Atrás