Marruecos Semana Santa ¿Seguridad?

avespa

En rodaje
Hola, he bajado a Marruecos en dos ocasiones, pero no voy desde el 2012 en moto, la ultima vez me lo recorri en vespa y sin acampañante en plan espartano. Ahora quiero volver esta Semana Santa, pero queiro ir solo con mi mujer. ¿ como está con el tema de lo del Yihadismo?, tengo dos BMW una boxer clásica y una 1200 GS de agua del 2015, no sé con cual irme, me da un poco de "yuyu" por el hecho de que me puedan robar la moto nueva pues no se donde dejarla con seguridad aparcada, y por otro lado me atrae lo de irme con la R80Rt del 84. que me recomendais?
El viaje lo queiro hacer desde Tanger hasta Erg Cheby en unos 6 dias. ¿Algunas Recomendaciones? Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.

A mi también me surge la duda de que me roben la moto.. No tengo ni idea pero estaré pendiente del hilo. Suerte con el viaje!!

yo estuve hace 5 meses con la gs y no he tenido ningun problema... yo me iria con la gs sin dudarlo

hola Avespa

el tema de la seguridad en Marruecos es algo muy comentado en el foro y siempre, siempre se ha confirmado la seguridad del país. en cada calle tienen un vigilante y lo sabras pq lleva chaleco reflectante y gorra (como los gorrillas o serenos de antaño en España). los hoteles suelen tener parking privado. Esto no te debe hacer bajar la guardia, sobre todo en las grandes urbes pero en general es mucho más segura q España.
Si aportas la ruta q quieres hacer hasta Merzouga igual algún compañero te puede dar indicaciones de visitas turisticas y hoteles.

nos vemos en el moro ya q ntros pasaremos el 18/03 por Tarifa,

Vssss Coralio

Hola,

Como dice Coralio, la seguridad para dejar la moto es muy alta y siempre habrá alguien para quedarse con ella durante toda la noche por 3 o 4 euros.

La moto? cualquiera, bajaste en vespa, pues de ahí para arriba lo que quieras. Lo recomendable la GS, pero insisto la gente baja con lo que tiene y no hay mas problema.

El yihadismo... bueno, vas a un país musulmán y hay de todo aunque no lo vas a ver. De todas formas, es algo globalizado, por lo que te puedes encontrar el mismo "problema" en un pais europeo que en uno arabe.

En este post hablan de la seguridad para dejar la moto en Marruecos.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/494550-dejar-coche-carro-en-tarifa-para-ir-marruecos.html

Saludos.

Última edición:
yo subi de ahi hace dos semanas y fui hasta casi la frontera con Argelia.., Merzouga y toda esa zona y están infelizmente mas Europeizados que muchas zonas de la misma Europa.. ..., puedees ir vestido de monje Jesuita con cuerda a la cintura que nadie te ca hacer ni put.. caso .., lo de la 80.. si me da yuyu si no vas con asistencia o cierta cobertura.. pero con la GS.. al fin del planeta que yo he ido con la K1300s

suerte y disfruta

Muchas gracias por las respuesta y consejos los tendré en cuenta,pero creo que se me va a frustar el viaje, me he dado cuenta hoy que tengo caducado el permiso de conducir y no me va a llegar renovado a tiempo para Semana Santa, vaya despiste¡¡¡.

puedes hacerte el internacional q para Marruecos te sirve igual y te lo dan en tráfico en pocos minutos,

sdos, Coralio

Hola,

El internacional te lo dan en el acto, solo tienes que pedir cita para antes de irte.

puedes hacerte el internacional q para Marruecos te sirve igual y te lo dan en tráfico en pocos minutos,

sdos, Coralio

Me gustaría bajar a Marruecos ,y por las fechas que comentas en otro post,me cuadran.....tengo alguna experiencia en Marruecos(poca) y quería preguntaros algunas cosas.....te pongo un privado con mi teléfono.

Un saludo.

Buenas, como dicen todos los compañeros no es para nada inseguro Marruecos, quizás las grandes ciudades... pero vamos creo que es bastante mas probable que te roben la moto en España que en Marruecos.

Un saludo y a disfrutar del viaje.

Atrás