MARRUECOS "Un País Que No Te Deja Indiferente"

La pista desde Agoudal a Dades la estan asfaltando, y yo no te la recomendaria hacer en moto con pasajero, me encontre de frente un francés con una GS 1200 con acompañante cuando yo la hacia desde Dades, que juraban en Arameo. Nosotros seguimos y la acabamos, pero estaba complicadilla la cosa por culpa de las obras, morrillo suelto y arena a mansalva.
El Tiz n Test tambien tiene una gran parte en obras.
Gracias Pikass, es posible que para finales de abril esté más completa la parte de pista, y en cualquier caso preguntaremos sobre el terreno y si hay que dar la vuelta, pues se da. Desde luego el 99% de todos los kms que tengo hecho en moto, ha sido siempre acompañado, es decir, el peso lo tengo asimilado, y curiosamente voy casi mejor acompañado que solo. Un saludo y gracias.
 
Hola. El Tizi n'Test lo están arreglando, efectivamente. La parte que está peor es entre la cima del puerto y Marrakech. Aún así, en octubre era perfectísimamente transitable y una de las mejores rutas de Marruecos. En mi opinión, imprescindible.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Bandit GS, te digo lo mismo que al compañero, muchas gracias por tu información, y a intentarlo. Gracias y Salud.
 
Gracias D3MIO. Ante todo lo normal "sentido común" y sobre el terreno preguntar. Las gomas ya veo que vas con cualquier tipo, y que son efectivas, dentro de unos límites, lógicamente.
Como posiblemente me surjan algunas dudas más, seguiré en este hilo para comentarte y comentaros.
Gracias a Tod@s. Salud.
 
Muchas gracias Demio y sobre todo a CAROLINA por ese pedazo reportaje, impresionante,nosotros iremos en semana santa
 
Muchas gracias Demio y sobre todo a CAROLINA por ese pedazo reportaje, impresionante,nosotros iremos en semana santa
En Semana Santa si no hay problemas, también iremos de nuevo... Una ruta nueva en varios tramos y bastante bastante fuera de todo lo que pueda resultarnos turístico.
Como siempre entraremos el jueves 30 por Tanger-Med, para dormir en Tanger y saldremos el domingo 9, a media mañana, por Ceuta.
 
hola D3MIO. a ver si a mi mujer le engancha tanto como espero que me enganche a mi y sigo otro de vuestros viajes, si ves dos GS negras esta semana santa seguramenteseamos nosotros, queriamos cruaza a Tanger el sabado pero dormir en Chauen, sobre la marcha, un saludo y buena ruta a todos
 
hola D3MIO. a ver si a mi mujer le engancha tanto como espero que me enganche a mi y sigo otro de vuestros viajes, si ves dos GS negras esta semana santa seguramenteseamos nosotros, queriamos cruaza a Tanger el sabado pero dormir en Chauen, sobre la marcha, un saludo y buena ruta a todos
Muchas gracias, seguro que el enganche es irremediable 😃

A ver si es verdad y nos cruzamos... Nuestra moto y equipación será la misma que aparece en las fotos.
 
Buen reportaje y magníficas fotos. (y)

Realmente es gran un país al que deberíamos ir al menos una vez cada año: grandes y variados paisajes, tranquilidad (bueno, excepto en las grandes ciudades), buena gente, buena comida, bien de precio, etc y cada vez encuentras cosas y situaciones nuevas ... si claro que en algún pueblecito ves a un crio que se agacha, coge una piedra y parece que tiene intención de tirartela y al parar arrastrando neumático se va despavorido y tu te ries un buen rato.

Por cierto, me intriga el nombre de la moto: La Taca, lo puedes explicar ?
En catalán "taca" es "mancha": m'he tacat la camisa = me he manchado la camisa.
 
Buen reportaje y magníficas fotos. (y)

Realmente es gran un país al que deberíamos ir al menos una vez cada año: grandes y variados paisajes, tranquilidad (bueno, excepto en las grandes ciudades), buena gente, buena comida, bien de precio, etc y cada vez encuentras cosas y situaciones nuevas ... si claro que en algún pueblecito ves a un crio que se agacha, coge una piedra y parece que tiene intención de tirartela y al parar arrastrando neumático se va despavorido y tu te ries un buen rato.

Por cierto, me intriga el nombre de la moto: La Taca, lo puedes explicar ?
En catalán "taca" es "mancha": m'he tacat la camisa = me he manchado la camisa.
Así es, en efecto, nosotros intentamos bajar como dices todos los años, también es verdad que nos coge a tiro de piedra.
El nombre de La taca, viene de MoTaca, hubo un amigo que al verla por primera vez dijo eso por sus dimensiones y nosotros lo redujimos... simplemente eso.
 
Arriba