Más abs .¿será una plaga?

papacoyo

Arrancando
Hola!!Una consulta para los entendidos en electrónica.....
Cambie la batería a la Gs 1200 hace unos tres meses,hasta aquí todo perfecto, y le puse una bosch de 12A(el manual pone que tiene que ser de 14A)que me salió mucho más barata  que la original y en principio la diferencia de amperaje no tenia que ser un problema,pero desde hace unos días me he quedado sin abs :'(empezó fallando y ahora ya no funciona,¿se puede haber fastidiado por falta de "potencia"de la batería?
Esto es un sin vivir :-/
Gracias por vuestra ayuda,saludos ;)

En efecto, en algunos modelos una bateria baja da como resultado fallo de abs o servofreno, lo recomendable siempre es ir a una de igual o mayor amperaje, por si los voltios ;).

3622313E333923333F3B312731500 dijo:
En efecto, en algunos modelos una bateria baja da como resultado fallo de abs o servofreno, lo recomendable siempre es ir a una de igual o mayor amperaje, por si los voltios  ;).

+1, Haz caso a los maestros.

La batería en nuestras máquinas, que tienen gran cantidad de electrónica, es un elemento crítico para muchos componentes.

V'ssss

Le pusiste una de 12 Ah cuando lo recomendable son 14 Ah (o mas!).

Los Ah (amperios-hora) son una medida de capacidad, como si fueran litros en una garrafa.

No que se medidas tiene la bateria de tu moto. Para mi K1100LT compre una Odyssey de 16Ah. Compara medidas a ver si te cabe

Saludos
janSolo

7A6B7A6B696573650A0 dijo:
Hola!!Una consulta para los entendidos en electrónica.....
Cambie la batería a la Gs 1200 hace unos tres meses,hasta aquí todo perfecto, y le puse una bosch de 12A(el manual pone que tiene que ser de 14A)que me salió mucho más barata  que la original y en principio la diferencia de amperaje no tenia que ser un problema,pero desde hace unos días me he quedado sin abs :'(empezó fallando y ahora ya no funciona,¿se puede haber fastidiado por falta de "potencia"de la batería?
Esto es un sin vivir :-/
Gracias por vuestra ayuda,saludos ;)

es posible si :-/

3A313E233F3C3F500 dijo:
Le pusiste una de 12 Ah cuando lo recomendable son 14 Ah (o mas!).

Los Ah (amperios-hora) son una medida de capacidad, como si fueran litros en una garrafa.

No que se medidas tiene la bateria de tu moto. Para mi K1100LT compre una Odyssey de 16Ah. Compara medidas a ver si te cabe

Saludos
janSolo
Por medidas las opciones que encontre, eran las dos que comente con dos amperios menos o la original que costaba más del doble y después de consultar con un mecánico me dijo que a la larga podía tener problemas de arranque pero no que pudiera perjudicarla en algo :-?........ay por ahorrar unos euros :-[

verás cuando hay muy poca energia, en el arranque por una bateria en mal estado, el motor de arranque tira de todo lo que puede de corriente y deja con muy poca energía el resto de los componentes que lo necesitan, en ese instante la situación es crítica, la corriente viene y va a duras penas a los circuitos pudiéndose cargar algo, por eso es mejor tener la bateria como minimo a la mitad antes que intentar arrancarla casi sin corriente.

En tu caso, una bateria mas pobre, favorece esta situación, no se si me sigues

Aún asi no hay garantias de que se te haya ido por eso, puede ser una coincidencia

Ten en cuenta que la batería no es un elemento de adorno, y este motor es de los de aupa, ... o sea, que requiere de una batería OK.
La moto tiene el problema del espacio físico disponible, ya que sino, sería como un coche, así que para ahorrar espacio, meten la batería más pequeña, ... pero en estas condiciones el mantenimiento y la calidad son vitales, ... como ya te han comentado ... el asunto no es ninguna broma, puesto que si la batería está descargada o en mal estado, puede darte ese problema que tienes.

Sería un rollo entrar en el por qué al detalle, pero Llanero ya te ha puesto las pilas, ... la única opción es una batería más grande, y siempre al máximo de carga: mantenedor de batería de calidad.!!! ya lo dice el manual !!! pero son tan finos .... que en vez de reconocer que van cortos de batería, ... y es un tema de ellos .... te sugieren ... su mantenedor!!!

Estate al loro, ... que el ABS cuesta pasta gansa, ... tú mismo, ... como dices ... es un sinvivir!!!
Saludos!!!

Atrás