Urmella
Curveando
A la vista del éxito de las fotos de Mettet, (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1290972137 me dispongo a compartir también las que hice en el Gran premio de Clásicas de Francorchamps igualmente el año pasado. Fue un domingo infame, en junio. Lo había preparado meticulosamente, con una ruta por alguna de mis carreteras preferidas y con otros dos españoles. El diluvio universal nos sorprendió llegando a Namur en una recta vacía sin un miserable cobertizo donde cobijarse, al menos para ponerse la chupa de lluvia. Dimos el intento por perdido. Hecho una sopa regresaba a Bruselas lamiendo mi decepción cuando de pronto salió el sol, lo que era ya una especie de insulto y a pesar de que ya era tarde, metí mi R1100R en la autopista de Lieja y con el traje de agua puesto para no tener que parar en ningún caso (por suerte porque volvió a llover) decidí no tirar a la basura el resto del día y me presenté en el circuito de Spa cuando ya hacía rato que la gente había comido. Eso explica que no encontrase ni rastro de personajes como Giacomo Agostini o Samy Miller cuya presencia estaba anunciada y que en total no viera más que unas cuantas vueltas desde la zona de boxes. Pero a cambio tuve otras satisfacciones. Por ejemplo, me encontré con la mítica König, con su motor de barco (4 cilindros opuestos longitudinalmente, 500cc y un laberinto de correas) y un montón de otras motos espectaculares que espero que os gusten. La primera BMW (numero 15) me dejó sin palabras por su impresionante estado de conservación y de la “moderna” (118) me explicó su dueño (un francés) que le había sacado el alternador para dar mas soltura al motor, y que la hace correr solo con la batería hasta que se descarga al cabo de una hora u hora y media. Por la noche, hice el viaje de vuelta siguiendo a un vejete inglés que llevaba una R100RS azul con ruedas de radios y que cuando paramos a tomar un café me aconsejó vivamente que le pusiera doble encendido a la mía: “va mucho más suave, ya verás”. Probablemente le haré caso, pero todavía falta tiempo para eso, y si me decido a trastear en las culatas de mi R100RS, seguramente pediré consejo en este foro. Mientras, aquí http://picasaweb.google.com/117062242251794282441/SpaFrancorchamps# os pongo las fotos de aquel día. De nada.