mas cosas sobre el caballete central de la K1200GT

sr_lobo

Allá vamos
todos sabemos la porqueria que es el caballete central de nuestra querida k y lo mal resuelto que esta ¿verdad?,pues bien al ya sabido problema de que se parte y que visto lo visto,la mejor solucion para que quede como debe es meter una varilla interior y soldarlo,hay que añadir otro problema,hay dos pletinas que sujetan el caballete al chasis que con el tiempo y subidas y bajadas de la moto al mismo se van deformando y venciendo hacia adelante,lo podreis ir comprobando en vuestras motos de tal manera que la rueda trasera estando con el caballete puesto,cada vez tiene menos distancia al suelo y llegará el dia en que apoye en el mismo,la solucion es cambiar estas pletinas y todo vuelve a su sitio,esta semana se las he cambiado a la GT de un amigo con 48000km y estando en paralelo con la mia me he dado cuenta de que mi GT va por el mismo camino,asi que me toca cambiarlas,os comento que no tiene gran dificultad,lo peor es poner los muelles,digamos que en una hora mas o menos esta reparado,el precio de dichas pletinas es de unos 42 euros y la referencia de estas es: 46527691635 y 46527691632,haber si alguien que sepa las busca en www.realoem.com y las ilustra para que sepais de lo que os hablo,perdonarme pero yo no se hacerlo.
un saludo

son las piezas 2 y 3

portapapeles04z.jpg

;)

efectivamente,esas son las pletinas que digo,quizas sean demasiado finas para soportar el peso de la moto,pero es lo que hay,cada x tiempo como se abuse del caballete hay que cambiarlas.
gracias ofrem.

Gracias por tu aporte, en mi caso podria estar sin él ya que no se poner el caballete central, no tengo ni la menor idea de como hacerlo.
Segun dicen es facil, pero para mi no lo es, o no tengo fuerza para levantarla.

5A7B726A7F417B6D6A716E7F1E0 dijo:
Gracias por tu aporte, en mi caso podria estar sin él ya que no se poner el caballete central, no tengo ni la menor idea de como hacerlo.

Es una cuestión más de maña/técnica que de fuerza, cuando apoyas el pie en el caballete tienes que volcar todo el peso del cuerpo sobre el pie a la vez que tiras un poco del manillar hacia atrás ;)

46595A405F45160 dijo:
[quote author=5A7B726A7F417B6D6A716E7F1E0 link=1265987458/3#3 date=1266691364]Gracias por tu aporte, en mi caso podria estar sin él ya que no se poner el caballete central, no tengo ni la menor idea de como hacerlo.

Es una cuestión más de maña/técnica que de fuerza, cuando apoyas el pie en el caballete tienes que volcar todo el peso del cuerpo sobre el pie a la vez que tiras un poco del manillar hacia atrás  ;)[/quote]
coincido contigo,de  todos modos esta moto,de todas las que he tenido es una de las que peor se pone en el caballete,al menos para mi gusto,el sabado subí una GOLDWING 1500 y se sube con la gorra,lo que si que se nota son las dichosas pletinas que comento en el post,con ellas en buen estado todo es mucho mas facil.

bueno pues ya he cambiado las dichosas pletinas,41,02 euros y listo,a partir de ahora tendré que cuidar mas el modo de subir la moto al caballete y  no abusar del mismo,pero es que la pata de cabra parece que en cualquier momento se vaya a partir,comentar que las pletinas estaban igual de deterioradas que la GT de mi colega al que se las cambié hace unos dias y esto con la mitad de kilometros,48000 km por los 25000 que tiene la mia,eso si, me consta que por las veces que salimos juntos yo casi siempre la subo y el no,asi que ya sabeis la referencia que teneis que tener en cuenta,si veis que la rueda trasera con la moto puesta en el caballete pierde distancia al suelo iros preparando para cambiarlas o de lo contrario la moto se os puede caer al suelo en cuanto cedan y normalmente la primera que cede es la del lado contrario desde el que subimos la moto,tenerlo en cuenta porque la moto va al suelo seguro,tambien comentar que por lo que he visto de momento no hay manera alguna de reforzar estas pletinas para dejarlas mas robustas y solucionar el problema,pero voy a seguir estudiandolo por si acaso,lo que si ha quedado solucionado de manera definitiva es la soldadura del caballete,por muchos que cambien en garantia si se siguen partiendo no arreglamos nada, a mi cuando me pasó fue al empezar a subir la moto,pero me consta que hay gente a la que se le ha partido con la moto casi arriba del todo y caerse los dos al suelo.
un saludo

refloto este hilo,esta semana hemos desmontado tres caballetes de tres GT´S,entre lo mal que estaban en la superficie de apoyo del pie y lo pesimo que se subia la moto a ellos decidimos modificarlos,mas que nada porque en cualquier momento nos ibamos a atravesar la bota ,el pie y posiblemente fueramos al suelo,resumiendo,le hemos soldado una pletina curvada de 5 x 4,5 y el resultado ha sido espectacular,se sube practicamente sin esfuerzo,en cuanto pueda subo alguna foto para que lo veais

Si por favor sube las fotos cuando puedas gracias a tus aportaciones anteriores solucione mis problemas con el caballete ojalá esta sea definitiva. Gracias, un saludo

495644424056230 dijo:
Si por favor sube las fotos cuando puedas gracias a tus aportaciones anteriores solucione mis problemas con el caballete ojalá esta sea definitiva. Gracias, un saludo
no te preocupes que en cuanto pueda las subo,se van puliendo cosillas poco a poco,pero al final va a quedar una moto cojonuda,la lastima es que no sea BMW quien solucione los problemas.

Tienes razon Sr. Lobo. Es una lastima que no sea BMW quien se haga cargo de esos pequeños defectos que tienen nuestras motos, crees al comprar esta marca que compras fiabilidad, calidad y garantia, por eso pagas lo que pagas. Pero....¡¡¡¡¡¡sorpresa, sorpresa!!!!!. Suerte que gracias a personas como tu, y otras de este fantastico foro, nuestras maquinas llegaran a ser lo que esperabamos de ellas. Gracias

¿Alguien sabe si ese problema es exclusivo de la 1200 o tambien le pasa a la 1300?

Yo tengo la 1300 y me cuesta sangre sudor y lágrimas subirla en el caballete. Por lo que he visto en RealOEM, el caballete y esas pletinas son exactamente iguales en la 1200 y en la 1300 por lo que me da que el problema no se ha solucionado.

La mía en concreto tiene 25000 kms y yo sí la subo muy a menudo en el caballete, es decir, en el 99% de las veces.

554A5E51605B5A5E4A49565B3F0 dijo:
¿Alguien sabe si ese problema es exclusivo de la 1200 o tambien le pasa a la 1300?

Yo tengo la 1300 y me cuesta sangre sudor y lágrimas subirla en el caballete. Por lo que he visto en RealOEM, el caballete y esas pletinas son exactamente iguales en la 1200 y en la 1300 por lo que me da que el problema no se ha solucionado.

La mía en concreto tiene 25000 kms y yo sí la subo muy a menudo en el caballete, es decir, en el 99% de las veces.

Yo estoy en tú mismo caso, que me cuesta horrores el subirla, hasta el punto de que solo empleo el caballete lateral, y no lo entiendo, puesto que tenía hace unos añós una RT 1100 que pesaba un montón, y se subía sin esfuerzo. Eso sí, llevaba una palanquita plegable que la cogías con la derecha y te ayudaba, pero pensaba que una moto tan actual como la 1300 GT tendría que ser incluso más fácil de subir.
No sé si es que habo algo mal, por lo que si hay algún truco, por favor, explicarlo

Gracias.

3926323D0C37363226253A37530 dijo:

el caballete de las 1300 ya viene modificado y no debe tener esos problemas,se parece al de las r1200rt,mira bien la referencia,creo que no tienen la misma,es una de las cosas en las que primero me fijé en la primera 1300 que ví.

Un amigo-compañero, que tiene la K1300GT le han cambiado el caballete central por tener ese problema.....,así que parece que por lo menos alguna 1300 también lo padece.

Salu2

Mi 1300 es de las primeras,de febrero de 2009 comprada en Bélgica. He revisado los nº de serie de las pieza y segun realOEM son las mismas que en la 1200. Mal rollete.

Esta misma mañana he bajado al garaje y como apunte os diré que la rueda trasera queda a 1 o 1,5 cms del suelo completamente plano.

No sé si es falta de maña o de fuerza o que tiene el mismo problema que la 1200, pero si las pletinas llevan el mismo nº de serie, entioendo que el tema va por ahí.

¿Sabeis si en BMW dicen algo al respecto o simplemente se hacen los locos?

Si hay algun taller no oficial por Madrid, que haya hecho la correspondiente reparación, me gustaría que me lo dijeseis para asílleva la moto para que le echasen un vistazo porque yo aparentemente no veo nada extraño o defoormado o doblado.

Un saludo:

67786C635269686C787B64690D0 dijo:
Mi 1300 es de las primeras,de febrero de 2009 comprada en Bélgica. He revisado los nº de serie de las pieza y segun realOEM son las mismas que en la 1200.  Mal rollete.

Esta misma mañana he bajado al garaje y como apunte os diré que la rueda trasera queda a 1 o 1,5 cms del suelo completamente plano.

No sé si es falta de maña o de fuerza o que tiene el mismo problema que la 1200, pero si las pletinas llevan el mismo nº de serie, entioendo que el tema va por ahí.

Si hay algun taller no oficial por Madrid, que haya hecho la correspondiente reparación, me gustaría que me lo dijeseis para asílleva la moto para que le echasen un vistazo porque yo aparentemente no veo nada extraño o defoormado o doblado.

Un saludo:
si quieres podemos quedar un dia y te lo miro,ademas cambiar las pletinas no es nada complicado, segun dices tiene todos los sintomas,esa distancia al suelo que comentas de la rueda trasera es muy poca,acabo de medir en la mia y está sobre lo 2,5-3 cm.

5D5C7142414C412E0 dijo:
[quote author=67786C635269686C787B64690D0 link=1265987458/17#17 date=1303126613]Mi 1300 es de las primeras,de febrero de 2009 comprada en Bélgica. He revisado los nº de serie de las pieza y segun realOEM son las mismas que en la 1200.  Mal rollete.

Un saludo:
si quieres podemos quedar un dia y te lo miro,ademas cambiar las pletinas no es nada complicado, segun dices tiene todos los sintomas,esa distancia al suelo que comentas de la rueda trasera es muy poca,acabo de medir en la mia y está sobre lo 2,5-3 cm.[/quote]
Yo mañana estaré de vacaciones y en Madrid por lo que si quieres podemos quedar donde me digas.

Si no, lo tendríamos que dejar hasta despues de semana santa porque estaré fuera.

554A5E51605B5A5E4A49565B3F0 dijo:
[quote author=5D5C7142414C412E0 link=1265987458/18#18 date=1303136368][quote author=67786C635269686C787B64690D0 link=1265987458/17#17 date=1303126613]Mi 1300 es de las primeras,de febrero de 2009 comprada en Bélgica. He revisado los nº de serie de las pieza y segun realOEM son las mismas que en la 1200.  Mal rollete.

Un saludo:
si quieres podemos quedar un dia y te lo miro,ademas cambiar las pletinas no es nada complicado, segun dices tiene todos los sintomas,esa distancia al suelo que comentas de la rueda trasera es muy poca,acabo de medir en la mia y está sobre lo 2,5-3 cm.[/quote]
Yo mañana estaré de vacaciones y en Madrid por lo que si quieres podemos quedar donde me digas.

Si no, lo tendríamos que dejar hasta despues de semana santa porque estaré fuera.[/quote]
lo siento,no te he podido contestar a tiempo,la semana que viene hablamos.

2524093A393439560 dijo:
[quote author=554A5E51605B5A5E4A49565B3F0 link=1265987458/20#20 date=1303148836][quote author=5D5C7142414C412E0 link=1265987458/18#18 date=1303136368][quote author=67786C635269686C787B64690D0 link=1265987458/17#17 date=1303126613]Mi 1300 es de las primeras,de febrero de 2009 comprada en Bélgica. He revisado los nº de serie de las pieza y segun realOEM son las mismas que en la 1200.  Mal rollete.

Un saludo:

Si no, lo tendríamos que dejar hasta despues de semana santa porque estaré fuera.[/quote]
lo siento,no te he podido contestar a tiempo,la semana que viene hablamos.[/quote]
ok

Atrás