Mas cuentakilometros.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Ahora que ya estoy mejor y me voy recuperando poco a poco de la anemia me he dedicado a lo mio: arreglar cuentakilometros.

En este caso es uno que me ha enviado Adolfo desde Granada.
Tiene dos problemas:
1.- Que se ha roto el palito de poner a cero los kilometros parciales:
CIMG1545.JPG

2.- Que se ha roto la pieza de plastico donde se atornilla el cable del reenvio del cuentakilometros:
CIMG1544.JPG

CIMG1543.JPG

Lo primero que observo es que ambas piezas las han intentado pegar con cianocrilato, por lo que compro un pegamento bueno para plasticos:
CIMG1548.JPG

Empezamos con el palito. Pegar el palito a pelo no es posible por que en cuanto hagas presión con el dedo, el pegamento acabará por partirse. Así uue hay que reforzar la unión. ¿Cómo? Insertando un eje de acero que de fuerza al conjunto.
Buscando por la caja de herramientas encuentro un cuelgacuadros de impacto:
CIMG1551.JPG

Que tiene un eje de acero de 1,4 milimetros. Se lo quito y con una broca de 1,6
CIMG1549.JPG

y la dremel a baja velocidad para no quemar el plastico hago un agujero al palito:
CIMG1553.JPG

Y un agujero a la base donde va el palito:
CIMG1554.JPG

Luego juntamos los dos componentes del pegamento le damos al eje de acero, lo insertamos en la base:
CIMG1556.JPG

Más pegamento y ponemos el palito. Al final queda tal que así:
CIMG1558.JPG

Como veis queda una rebaba de pegamento que impide que el palito entre bien cuando lo aprietas. Le ponemos un punta de esmerilar a la dremel:
CIMG1561.JPG

Ponemos un papel para proteger el cuentakilometros:
CIMG1559.JPG

Y desbastamos con mucho cuidado. Y comprobamos que funciona:
CIMG1565.JPG

En cuanto a la pieza de plastico que sujeta el cuentakilometros, le he dado primero con la dremel con cepillo de puas para quitar un poco del cianocrilato y luego he limpiado de grasa con un limpiador de residuo cero:
CIMG1552.JPG

Luego hacer la masa juntando los dos componentes y pegar. Despues de 10 horas secando:
CIMG1557.JPG

ha quedado muy, muy duro. Espero que no se vuelva a romper.
Compruebo que el velocimetro funciona bien y que los kilometros giran correctamente con mi comprobador:
CIMG1563.JPG

Y ya está listo para enviar de vuelta a Granada:
CIMG1564.JPG

Saludos a todos.

me alegro mucho de que te encuentres mejor y de que andes enredando ya por aquí, y como siempre, un trabajo increíble ;)

un abrazo 8-)

Como siempre con ocurrencia y maestría. Curro me alegro que andes mejor y te aburras ;D ;D ;D
Un abrazo ;)

Eres el mejor "arregla-pelucos" del mundo.....

En Talleres Salivillas, tenemos roto un peluco de una R-64, asi que ya nos pondremos de acuerdo contigo.

Ya veo que te estás recuperando bien.

Animo ;)

Como siempre un artista,buenisima señal que este de nuevo enrredando,bueno dando clases de enrredar un abrazo ;) ;) ;) ;)

curroalb mi cuenta km me funciona el parcial pero el total he dado una vuelta entera y te podria jurar que no he hecho mas de 3000 km, piensas que podria ser, telo podria enviar para que le echaras un vistazo ?
gracias me alegro que estes mejor

Bueno como me alegro de leer que ya estas liado con tus cuentakilomertros, eso es muy buena señal ;) ;) ;) ;).
un saludo

Me alegro que ya estes mejor Curro, precioso tutorial,eres el amo de los cuentaKm, no se te resiste ni uno, precioso reportaje, muchas gracias.
Un saludo y cuidate ;)

Fenómeno ... ¡¡Qué manitas tiene el colega!!

Felicidades por lo mañoso, por lo ingenioso y por recuperarte tan pronto y bien.

Como me gusta el comprobador de cuantakilómetros !!!!!
Cuando puedas salir de casa te invito a comer un buen chuletón y me cuentas !!!
Me alegro al ver que hiciste un giro sevillano en el tunel !!!
Un abrazo.

...pues que voy a decir que no hayan dicho ya...que me alegro que te encuentres un poquito mejor y que muchas gracias por ser el relojero mayor del foro.

Muchas gracias por todo y por las explicaciones y las fotos, aRTisTA!!!

El que no tiene palabras para definir y agradecer esta ayuda soy yo, el directo interesado. Aunque ya se lo he dicho a Curro, se lo vuelvo a decir aquí, ya que ha colgado un post con la reparación. Ya me veía comprando un cuentakilómetros nuevo, cuando leí anteriores post de los arreglos de Curro. Más que valor para decirle si lo podía echar un vistazo, lo que hice fue agotar la poca verguenza que me quedaba y pegarle un atraco en toda regla.
Ahora tengo el cuentakilómetros reparado y con ello, será Curro el que ponga fin a la restauración de mi R 80 G/S Paris Dakar.
Muchísimas gracias por todo Curro.
Adolfo.

Sr.Gerente no entiendoel mandar a Curro el C.R. cuando VS.arreglais todode las 2v.en TS...PT.Vaya joyita de r 80 G/S pd y como se nota el brillol que le aplicais de vuestro producto estrella Sanitex.Unailobo que te ha quedao ni que Pinta la la yaya pero claro que ha sido gracias a la intervencion sw TS....PT.... es que son unos fenomenos...Saludo Komodoro... :D :D :D :D y esa no vale milquini

[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

el "relojero" del foro vuelve con fuerza, unn abrazo curro

¡¡Qué gusto tener buenas noticias, que últimamente es un bien escaso!!

Me alegro de tu incorporación a la micromecánica

Un abrazo

FELICIDADES!!!!!!!!!!!
Eso indica que todo va mejorando.
me alegro verte de nuevo por aqui

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Saludos

Jesus

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, ya estoy practicamente bien a falta de recuperarme del todo de la anemia.
A ver si esta tarde puedo hacerle unas fotos al cuentakilometros.
Al final tuve un problema al intentar poner la funda de goma que protege el palito de poner a cero el cuentakilometros parcial (el que arreglé).
Resulta que la pieza que atraviesa el cristal lleva una especie de arandela que estaba rota y no tenía arreglo, por lo que todos mis intentos de poner la gomita de cualquier otra forma fueron inutiles (ayer tarde estuve peleandome con el cuentakilometros desde las 5 hasta las 8.30).
Al final no he tenido mas remedio que sustituir la goma original por: [highlight]LA PUNTA DE UN GLOBO[/highlight]
Si, como lo leeis, compré en un kiosco un par de globos negros de esos que utilizan los payasos para hacer figuritas (son muy largos y estrechos) y con la punta he fabricado una funda para el palito. A ver si hago fotos de como ha quedado para que lo veais.
Por otra parte, ayer descubrí como volver a cerrar el cerquillo del cuentakilometros, aunque ya esta cerrado, esta tarde haré fotos de como se hace por si alguno tiene que hacerlo.
Saludos.

Curro,me alegro muchisimo de que ya este perfectamente (de lo contrario no pensarias en globos para nada) lo de la anemia te vienes un dia a Los Barriles y te lo arraglamos todo,un abrazo y palante como los de Alicante ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DAyyy que malito estoy llevadme a un bar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás