Hola a todos.
Ahora que ya estoy mejor y me voy recuperando poco a poco de la anemia me he dedicado a lo mio: arreglar cuentakilometros.
En este caso es uno que me ha enviado Adolfo desde Granada.
Tiene dos problemas:
1.- Que se ha roto el palito de poner a cero los kilometros parciales:
2.- Que se ha roto la pieza de plastico donde se atornilla el cable del reenvio del cuentakilometros:
Lo primero que observo es que ambas piezas las han intentado pegar con cianocrilato, por lo que compro un pegamento bueno para plasticos:
Empezamos con el palito. Pegar el palito a pelo no es posible por que en cuanto hagas presión con el dedo, el pegamento acabará por partirse. Así uue hay que reforzar la unión. ¿Cómo? Insertando un eje de acero que de fuerza al conjunto.
Buscando por la caja de herramientas encuentro un cuelgacuadros de impacto:
Que tiene un eje de acero de 1,4 milimetros. Se lo quito y con una broca de 1,6
y la dremel a baja velocidad para no quemar el plastico hago un agujero al palito:
Y un agujero a la base donde va el palito:
Luego juntamos los dos componentes del pegamento le damos al eje de acero, lo insertamos en la base:
Más pegamento y ponemos el palito. Al final queda tal que así:
Como veis queda una rebaba de pegamento que impide que el palito entre bien cuando lo aprietas. Le ponemos un punta de esmerilar a la dremel:
Ponemos un papel para proteger el cuentakilometros:
Y desbastamos con mucho cuidado. Y comprobamos que funciona:
En cuanto a la pieza de plastico que sujeta el cuentakilometros, le he dado primero con la dremel con cepillo de puas para quitar un poco del cianocrilato y luego he limpiado de grasa con un limpiador de residuo cero:
Luego hacer la masa juntando los dos componentes y pegar. Despues de 10 horas secando:
ha quedado muy, muy duro. Espero que no se vuelva a romper.
Compruebo que el velocimetro funciona bien y que los kilometros giran correctamente con mi comprobador:
Y ya está listo para enviar de vuelta a Granada:
Saludos a todos.
Ahora que ya estoy mejor y me voy recuperando poco a poco de la anemia me he dedicado a lo mio: arreglar cuentakilometros.
En este caso es uno que me ha enviado Adolfo desde Granada.
Tiene dos problemas:
1.- Que se ha roto el palito de poner a cero los kilometros parciales:
2.- Que se ha roto la pieza de plastico donde se atornilla el cable del reenvio del cuentakilometros:
Lo primero que observo es que ambas piezas las han intentado pegar con cianocrilato, por lo que compro un pegamento bueno para plasticos:
Empezamos con el palito. Pegar el palito a pelo no es posible por que en cuanto hagas presión con el dedo, el pegamento acabará por partirse. Así uue hay que reforzar la unión. ¿Cómo? Insertando un eje de acero que de fuerza al conjunto.
Buscando por la caja de herramientas encuentro un cuelgacuadros de impacto:
Que tiene un eje de acero de 1,4 milimetros. Se lo quito y con una broca de 1,6
y la dremel a baja velocidad para no quemar el plastico hago un agujero al palito:
Y un agujero a la base donde va el palito:
Luego juntamos los dos componentes del pegamento le damos al eje de acero, lo insertamos en la base:
Más pegamento y ponemos el palito. Al final queda tal que así:
Como veis queda una rebaba de pegamento que impide que el palito entre bien cuando lo aprietas. Le ponemos un punta de esmerilar a la dremel:
Ponemos un papel para proteger el cuentakilometros:
Y desbastamos con mucho cuidado. Y comprobamos que funciona:
En cuanto a la pieza de plastico que sujeta el cuentakilometros, le he dado primero con la dremel con cepillo de puas para quitar un poco del cianocrilato y luego he limpiado de grasa con un limpiador de residuo cero:
Luego hacer la masa juntando los dos componentes y pegar. Despues de 10 horas secando:
ha quedado muy, muy duro. Espero que no se vuelva a romper.
Compruebo que el velocimetro funciona bien y que los kilometros giran correctamente con mi comprobador:
Y ya está listo para enviar de vuelta a Granada:
Saludos a todos.