MAS DATOS GUARDARRAILES

BiFAro

En rodaje
Si bien no recordais :-/ coloque un post referente a realizar una serie de movilizaciones a lo largo del año para recriminar a las administraciones las muertes y amputaciones sufridas por cientos de motoristas cada año.

Fueron varias las lecturas que tuvo el post, como muy pocas las respuestas al mismo, por lo que no se si verdaderamente hacer caso a la campaña de la DGT con su pregunta, CREE USTED QUE SE AMPUTARA UN MIEMBRO O DECAPITARA ESTA SEMANA EN SU SALIDA DE DOMINGO EN SU MOTOCICLETA?

Digo esto, por que algunos solo se acuerdan de los guardarrailes cuando por desgracia se cuelga un post de OTRO MOTERO FALLECIDO POR LOS GUARDARRAILES.

Bueno informaros de que como dije a algunos compañeros que se dignaron a ofrecerse para lo que fuera como INSTANTANEA y otros pocos, me iba a preocupar de recopilar datos, pues bien, ya tengo dos cadenas de television a una nacional y otra autonomica (andaluza), dispuestas a colaborar con algun programa y noticias al respecto, dos presentadores de television muy conocidos que tambien son moteros a colaborar.

Solo os digo que yo solo no puedo, necesito colaboracion. Tambien e podido contactar con algunos motoclub y peñas moteras, pero hace falta mas implicacion por todo el colectivo que esto no se quede siempre en lamentaciones.

Tambien me pude poner en contacto con la periodista Paula Filqueiras, recordais la del telediario que hizo el reportaje el finde pasado, y me manifesto que por su parte no quedaria en un simple reportaje, que hay estaba ella y que apreciaba al colectivo motero.

Esto no puede ser hoy una gota mañana otra, sino que se haga algo gordo de una sola vez que pueda tener respuesta por las administraciones.

Informaros que el Gobierno Central solo tiene la titularidad en un 7% de la red viaria y ellos parece ser que se han comprometido a reformarla de aqui al 2012, el resto de carreteras y son las que estan peor son de las Comunidades Autonomas y Diputaciones.

Aqui teneis en enlace del post ultimo al que hago mencion.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147083159

Se que habra compañeros que no se tomen bien parte de este post, pero poneros la mano en el corazon y es la realidad. Yo no quiero que me devuelvan un dia a casa en dos o tres pedasos. :(

V´ssssssssssss desde Cordoba

se han comprometido a reformarla de aqui al 2012,
¿y cuantos motoristas van a ser aseninados de hoy al 2012?.
Para otras cosas buena prisa se dan (instalar radares, y radares, que por cierto valen un ojo de la cara)

Yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda, que no será mucho, pero ahi está.

¿Te has puesto en contacto con la AMM (www.mutuamotera.com)? Creo que con la información que das la "mutua" debería ser capaz de aportar algo.

Con tu permiso haré llegar este mensaje a alguien responsable de la mutua para que se mojen.

Hola.

¿No estaba organizando la MGM una mani o algo similar a nivel nacional? Está claro que entre todos podremos hacer algo, pero tiene que haber una buena organización detrás de todo esto.

a ke meter caña como sea!!!!,porke kon preocuparse de poner radares super carisimos en medios de las rectas ya tienen bastante,nos tienen que oir!.v,sssss

José Luis dijo:
Hola.

¿No estaba organizando la MGM una mani o algo similar a nivel nacional? Está claro que entre todos podremos hacer algo, pero tiene que haber una buena organización detrás de todo esto.

por lo que sé, que no es mucho, había una mani en Zaragoza para este fin de semana, pero se aplazó por coincidir con el salón de la moto en Barcelona, además de que se estaban llegando a acuerdos con algunas administraciones y no parecía oportuno.

para más información, echad un vistazo al foro de la mutua.

Saludos

Pepelu dijo:
Yo me ofrezco a ayudar en lo que pueda, que no será mucho, pero ahi está.

¿Te has puesto en contacto con la AMM (www.mutuamotera.com)? Creo que con la información que das la "mutua" debería ser capaz de aportar algo.

Con tu permiso haré llegar este mensaje a alguien responsable de la mutua para que se mojen.

No creas que yo tampoco podre aportar poco mas de lo que consigo sacando tiempo de mi trabajo y robandoselo a mi familia, lo que pasa que es tal la indignacion que uno siente cada vez que ve las noticias semanales o incluso sin noticias que no todo sale en las noticias, peeeero, yo al menos no voy a parar no me conformo con dar pesames en foros o escuchar siempre lo mismo.

Por supuesto que la Mutua tendra gente capacitada y con mas medios que algunos de nosotros, peeero, hace falta constancia y organizacion y eso te aseguro que lo conseguiremos aunque un porcentaje alto de nosotros lo intente desde la pasividad, este tema como no te toque cerca del ambito familiar o de AMIGOS, o seas un apasionado de la moto, siempre se quedara en un comentario, o la frase como una frase ya echa, YA AHI GENTE O COLECTIVOS QUE SE PREOCUPAN, YO PARA QUE, PA DOS DIAS QUE COJO LA MOTO A MI NO ME PASA.

V´sssssssssss desde Cordoba 8-)

En el día de hoy están terminando las obras de mejora del acceso a la urbanización donde vivo.
El colofón es la colocación de un km de guardarrail nuevo, reluciente, bien afilado. Se vé que el MIA de LLiria no se ha enterado aún.

estoy en contra de los guardarrailes....y se deberia hacer algo....pero a mi me indigna mucho mas que hayan accidentes por problemas ajenos al piloto o conductor de la moto....como por ejemplo rayas blancas que patinan con lluvia, asfalto en malisimo estado, incorporaciones a la carretera en plena curva y sin visibilidad,....etc etc!!..

y me indigna mas porque si hubiesen menos accidentes los guardarrailes cumplirian menos su mision de acuchillar a la gente....el que vaya rapido y con riesgos que los asuma....no quiero decir con ello que se tenga que quedar sin brazos ni nada del estilo...solo que sabe a lo que se atiene....pero una persona que va a una velocidad mas que segura...que por culpa de un bache no informado ni reparado...de una linea tan asesina como traidionera...de un coche que se incorpora como si estuviera todavia en su cortijo....eso es lo que me preocupa y deberia de cambiarse antes que nada!!!!..

weno....un saludo y solo queria subir este post porque esto es realmente importante....cualquier dia podemos ser nosotros....nuestros amigos....o en un futuro nuestro hijo el que lo sufra...y eso es lo peor....porque por nuestra faalta de ecgarle todo a esto nuestro hijo puede quedarse en la carretera....

por cierto....con el cabreo que tengo se me olvidaba que conmigo puedes contar para lo que necesites...no tengo contactos ni puedo hacer nada de ese estilo....pero para hacer un grito mas fuerte siempre tendré garganta....

un saludo y pensad que lo peor y lo mejor que le puede pasar a una persona es tener conciencia....asi que no jugueis con ella.....

No creo que esté bien que "bronquees" a nadie, entre otras cosas porque no somos los culpables de nada. Para que esto tenga futuro, tiene que haber un grupo, más o menos reducido, que organice "el asunto" y posteriormente pedir ayuda y colaboración para tareas concretas. Verás como llueven los voluntarios.
Yo soy médico, trabajo en urgencias del hospital de trauma de Sevilla y he visto a cientos de motoristas accidentados, está claro que la inmensa mayoria de ellos por alcohol, velocidad, etc, pero también he visto alguna amputación por guardarrail. Tengo muchos amigos en el 061; ellos sí deben estar hartos de ver lesiones por guardarrailes.
Si me necesitas para algo, cuenta conmigo.
Saludos.

no se furry si me dices a mi lo de bronquear...si es por mi creo que en absoluto es mi proposito...y si alguien se lo toma por ahi le pido mil y mas disculpas....solo queria hacer ver que los guardarrailes matan...pero para que maten primero hay que caerse y hay muchas formas de caerse de la moto...

otra cosa furry....en que hospital trabajas??....el 28 de enero me ingresaron a mi porque tuve una caida en moto..(..y si has leido mi mensaje sabras el porque...)...y me rompí una rodilla..me llevaron al macarena pero despues al virgen del rocio....supongo que casos como ese seran normales y no te acuerdes....sigo haciendo la rehabilitacion en el virgen del rocio...si te pasas alguna tarde nos tomamos unas cervecitas...

un saludo....

No losky, yo me referia a quien ha iniciado el post. Tú tranquilo.
Este lunes trabajo por la tarde. Pregunta en urgencias por el Dr. Sáenz de Tejada, antes o después de la rehabilitación.
Saludos.

Desde luego es una verguenza tanto prometer por parte de los gobiernos que van a suprimir los guardarrailes y toda la autovia,que tiene apenas 1 año,que va desde Sanlucar de Barrameda a Jerez de la frontera(unos 22 Km), ESTE MAYOTARIAMAENTE DIVIDIDA CON GUARDARRAILES.Esto es preocuparse por los ciudadanos y todo lo demas es mentira.

Furry dijo:
No losky, yo me referia a quien ha iniciado el post. Tú tranquilo.
Este lunes trabajo por la tarde. Pregunta en urgencias por el Dr. Sáenz de Tejada, antes o después de la rehabilitación.
Saludos.

No Furry, no, no bronqueo a nadie en el post de inicio, tan solo el manifestar por mi parte la realidad de la realidad.

Lo unico que intento es poder dar un sentir que tengo con la pasividad de este colectivo, "el motero" no solo con los compañeros que aqui a diario o casi a diario nos conectamos para aprender de la experiencia de otros, para comentar situaciones, para poder aportar un algo a otros compañeros dentro de la capicidad, conocimientos y experiencias que cada uno tengamos, etc...

Jamas abriria esta pagina del foro con la idea de cabrearme con alguien, solo me faltaba eso!! jeje, no, no, no.

Si te has dado por ofendido con algunas de las frases del post de inicio, te pido mil perdones y te doy mil gracias tan solo por molestarte en contestar. :)

Lo que comenta losky de que existen mil razones dentro de las causas de accidentabilidad en moto, pues claro que si es cierto, por supuestisimo que si, peeeero, tambien no me negaras que por otras causas ajenas a la conduccion como bien menciona, pinturas en carreteras que con la lluvia son pistas de patinaje, baches en carretera y mil cosas mas podrian quedar en algunos sustos, pero cuando un susto de esos se convierte en una amputacion o en la perdida de una vida, que? Al igual que se manifiesta que respetando las normas de velocidad y todas las que amparan la conduccion en carretera abierta, ( no se olviden de que por un error podemos ser guillotinados a unos 40 o 50 Km/h, esta velocidad esta dentro de los margenes legales) no sucederian tantos accidentes, pues claro que si.

Ya veo que por tu trabajo te comes muchas situaciones desagradables en el hospital, pues te comento que yo en el mio me como tantos como tu por lo que veo, y eso me hace tener mas fuerza para aportar sobre este tema. Yo no es que tenga tiempo para comenzar una cruzada contra algo o alguien puesto que trabajo y tengo familia como la mayoria que por aqui nos seguimos, pero hoy un poquito, mañana otro poquito y si consigo algo para todos po eso que me queda, mas quisiera yo que alguien se tomara esto en serio de una vez por todas y se tuviera constancia diaria con las administraciones, ya me dare con un canto en los dientes como se dice por mi tierra, si viera algun dia un doble guardarrail sin guillotinas por las carreteras que circulo.

Que hay que empezar otra cruzada por el estado de las carreteras, pues se empieza, pero para todo organizacion y ganas compañero.

No obstante en el post de inicio ya me disculpo de antemano con todo aquel que se sintiera molestado por alguna de las palabras, que yo sabia que se levantaria crispacion por parte de algun compañero. Quizas puse de bandera la ironia en el post, peeero.

Venga Furry no me mal entiendas y espero verte algun dia por Sevilla y nos tomamos un cafelito.

Recibe unas V´sssssss de aqui al lado, de un Cordobes 8-)

BIFAro, sin problemas. Lo que yo quiero decir es que este tipo de "cruzadas" las tiene que "liderar" una persona o un grupo reducido de personas, con capacidad organizativa, diseñar un plan de actuaciones, redactar manifiestos, etc. Una vez hecho esto, pedir colaboración a los foreros para tareas concretas. El problema de pedir colaboración, sin más, es que la gente se presta a colaborar, pero ¿en qué?, ¿cuando?, ¿como?. Espero que me entiendas y yo, al igual que tú, estoy deseando que se organice algo para mejorar nuestra seguridad.
Yo también espero tomar una manzanilla bien fresquita contigo.
Saludos.

Evidentemente podemos y debemos hacer mucho mas pero también es cierto que iniciativas individuales (muy méritorias y de agradecer) sirven de poco. En Andalucia oriental que es lo que conozco si hay mas contestación social que en otras zonas. En septiembre u octubre (no recuerdo bien) en almería secundamos la protesta nacional a iniciativa de un motoclub gallego e hicimos una manifestación frente a la subdelegación de gobierno. En abril fuímos un grupo del motoclubalmería a apoyar la manifestación que organizaron en granada nuestros amigos del motoclub vespacito. Lo hicieron de fábula y organizaron una buena. Si tienéis un ratillo entrad en su web y daros una vuelta por su foro.
Un saludo. Vsss!!

www.vespacito.com

Atrás