Consulta Técnica mas de BATERIAS

arroniz

Acelerando
HOLA A TODOS

me ha llegado ayer por 64 euros en casa, una VICTRON 12/22 de gel, que pienso ponerle este finde; por eso a los que la llevan puesta en su R100, me gustaria preguntarles varias cositas:

-alguna indicación especial antes de ponerla?
-como la sujeto al emplazamiento original de la moto?. sirve la barra horizontal metalica con dos tuercas de plastico?.
-al sobrar espacio, me aconsejais poner algo para rellenarlo y evitar movimientos; o queda bien fijada? he visto que alguno aprovecha para meter un pequeño almacen de los chinos.
-una vez puesta, alguna recomendacion sobre su utilizacion, mantenimiento, etc? he leido que tiene mucha potencia de arranque, pero las luces, instrumentos etc, se van a resentir en algun aspecto?

enfin, VUESTRA EXPERIENCIA CON ESTE RPODUCTO y cualquier consejo o indicacion es BIENVENIDA.

GRACIAS DE ANTEMANO

Yo puse un tapper con cositas porque hueco queda,,,el unico consejo que te voy a dar y es muy importante es no confundirte de polaridad de los cables,:rolleyes::rolleyes:,,lo demás ...yo no he tenido hasta la fecha ningun tipo de problema

robemumoto. muchas gracias.
desde cuando hace que la tienes instalada?. la he puesto y la potencia de arranque es espectacular; ligera, limpia y queda bien fijada a pesar de ser bastante mas pequeña. Ahora a dejar que trabaje y el tiempo dirá.

Poco más que decir, la tengo en la R100RS desde hace medio año y todo perfecto, incluso después de tener la moto parada más de lo que me gustaría la batería tiene potencia suficiente!

Si no quieres complicarte mete un taco de madera entre la batería y el soporte y después con la barra horizontal la fijas sin problemas!

Yo por haberla oído recomendar a Silverio y Roberto, instalé una hace tres o cuatro meses en una R80ST.
De momento sin problemas.
Cuando la moto está parada en casa, la enchufo a un cargador/mantenedor Optimate IV y "mano de santo", mire usted.
Si la cosa sigue así, cuando le meta mano a una R45/N que tengo en reserva, volveré a instalar otra Victron 12/22.

Saludos cordiales.

No soy yo muy partidario de abusar del mantenedor,,,entre otras cosas porque no lo tengo:rolleyes::rolleyes::rolleyes: prefiero ponerles cada 15 dias un cubata de cargador de Lidl

No soy yo muy partidario de abusar del mantenedor,,,entre otras cosas porque no lo tengo:rolleyes::rolleyes::rolleyes: prefiero ponerles cada 15 dias un cubata de cargador de Lidl

El cargador de Lidl tiene función mantenimiento (al menos los Ultimate Speed de las últimas ofertas). Página 5 del manual de instrucciones, "Carga de Mantenimiento". "...el aparato dispone de una carga automática de mantenimiento. Según la caída de tensión de la batería -por su autodescarga- el caragador reacciona con una corriente de carga distinta. La batería puede permanecer conectada al cargador durante tiempo más prolongado."

Manuel

Yo tengo las motos enchufadas al mantenedor, y más ahora que no monto en moto, y sin problema!!
El del Lidl va fenomenal y el Optimate también.

Si pero yo he comprobado con voltimetro que al menos el de Lidl está en permanente carga como especie de latidos on-off y eso no me gusta tanto peca lo poco como lo mucho, no sé si me explico

Yo tengo las motos enchufadas al mantenedor, y más ahora que no monto en moto, y sin problema!!
El del Lidl va fenomenal y el Optimate también.
" Y mas ahora que no monto en moto"
¿Ocurre algo para no poder montar en moto?
Un abrazo.

El mejor caragdor mantenedor... es tener un enchufe practica
Si pero yo he comprobado con voltimetro que al menos el de Lidl está en permanente carga como especie de latidos on-off y eso no me gusta tanto peca lo poco como lo mucho, no sé si me explico

No entiendo tu comentario sobre las mediciones que has hecho de la tensión de carga de mantenimiento del cargador Ultimate Speed del Lidl.

Que esté en permanente carga es normal, no funciona "esperando a que se descargue" y "cargando cuando se ha descargado por debajo de un limite"; en teoría genara una tensión de carga constante muy bajita proporcional al estado de descarga...

De todos modos no hay que dejar el mantenedor toda la vida enchufado, yo en las motos paradas lo que hago es irlo cambiando de una a otra...

Manuel

Lo que he probado es:cuando el cargador de Lidl enciende la luz verde significa que ya ha cargado la bateria. pues si dejo enc hufado todo y midiendo con el voltimetro me marca 12.5 voltios y va subiendo hasta 13.5,después baja de golpe a 12.5 y empieza de nuevo a subir hasta la cifra anterior y vuelta a empezar...eso lo entiendo como seguir insistiendo en cargar aunque la bateria ya no admite mas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo puse un tapper con cositas porque hueco queda,,,el unico consejo que te voy a dar y es muy importante es no confundirte de polaridad de los cables,:rolleyes::rolleyes:,,lo demás ...yo no he tenido hasta la fecha ningun tipo de problema

yo COMO SIEMPRE le hago caso a mi TitoROBE.... y tambien llevo esta bateria y el taper...
y a mi mujer le he hecho un favor
giphy.gif

Lo que he probado es:cuando el cargador de Lidl enciende la luz verde significa que ya ha cargado la bateria. pues si dejo enc hufado todo y midiendo con el voltimetro me marca 12.5 voltios y va subiendo hasta 13.5,después baja de golpe a 12.5 y empieza de nuevo a subir hasta la cifra anterior y vuelta a empezar...eso lo entiendo como seguir insistiendo en cargar aunque la bateria ya no admite mas

Creo que no hablamos del mismo cargador vendido por Lidl. Sospecho que tu hablas del modelo anterior:

ultimate-speed-kfz-batterieladegeraet-ulg-3-8-a1-regular.jpg

Te hablo del Ultimate Speed de las ultimas promociones. Teoricamente son iguales por dentro.

141cf8091bfc9d5c39ac217411b9a346c313429a.jpg

De cualquier forma, el parámetro que varía en la tensión del cargador no es sólo el voltaje, sino principalmente la intensidad. Te paso la información de como trabaja el Ultimate Speed de Lidl con ventanita digital y tres programas de carga, para el caso de una batería como las nuestras (12V y más de 14 AH):

- En modo recuperación de una batería exhausta, el cargador manda 7,5-10,5 V y 0,8 A
- En modo inicio de carga, te manda 10,5- 12,8 V y 3,8 A
- En modo recarga normal te manda hasta un 80% de carga 14,1V y 3 A
- En modo absorción (el 20% de carga restante) te manda 14,4 V y 0,8 A
- En modo carga de mantenimiento te manda 14,4V y 0,1 A

Cuando intentas medir la tensión de carga de mantenimiento la lectura no es sencilla tampoco, ya que para medirla tienes que tener el cargador pinzado a los bornes de la batería y enchufado a la red... La lectura no será muy precisa, imagino.

Manuel

Adjuntos

• upload_2017-11-26_13-23-55.jpeg
    upload_2017-11-26_13-23-55.jpeg
    39,2 KB · Visitas: 47
Última edición:
Ni idea de por donde andará el manual

A propósito del cargador -mantenedor . En la versión de otros años anteriores, me pareció leer que para el cargador existían baterías de hasta 14 a/h y el cargador las consideraba de moto y las superiores a 14a/h que eran coche.
Ya sé que no me estoy explicando bien, pero lo que pregunto es:
Para nuestras baterías, bien sean las de 22a/h o las de 28-30 a/h ....¿.Hay que ponerlo en modo moto, o en modo coche?

A propósito del cargador -mantenedor . En la versión de otros años anteriores, me pareció leer que para el cargador existían baterías de hasta 14 a/h y el cargador las consideraba de moto y las superiores a 14a/h que eran coche.
Ya sé que no me estoy explicando bien, pero lo que pregunto es:
Para nuestras baterías, bien sean las de 22a/h o las de 28-30 a/h ....¿.Hay que ponerlo en modo moto, o en modo coche?

En modo coche.

Lo de modo moto/coche de estos cargadores Ultimate Speed de Lidl es una simplificación.

El programa "de moto" carga y mantiene baterías hasta 14 Ah, y el programa "de coche" carga baterías desde 14 Ah.

Manuel

Gracias Manuel, pero perdona que insista en mis dudas.
Si pongo o conecto el parato , en modo moto, a una "siver batterie" o sea , a una batería de 22 A/H. Cuando la batería se va cargando y ya tiene 14 a/h¿El cargador ya no le mete maçás carga?
Es que , a las baterías pequeñas sin tapones, siempre me ha dado miedo ponerlas en modo coche

Gracias Manuel, pero perdona que insista en mis dudas.
Si pongo o conecto el parato , en modo moto, a una "siver batterie" o sea , a una batería de 22 A/H. Cuando la batería se va cargando y ya tiene 14 a/h¿El cargador ya no le mete maçás carga?
Es que , a las baterías pequeñas sin tapones, siempre me ha dado miedo ponerlas en modo coche

Lee el Manual.

La posición moto es para cargar baterías hasta 14 Ah.

La posición coche es para cargar baterías desde 14 Ah.

El cargador es inteligente y se comporta de diferente manera en función del momento de carga de la batería, creo que lo he contado algunos posts más arriba. Ni te la va a dejar a medio llenar ni te la va a quemar.

Manuel

Buenos días compañeros!
Esta batería Víctron de la que habláis también la recomendáis para una R65? Porque leo sobre las R100..
La que comentáis es esta?
https://www.francobordo.com/advance...on+22&osCsid=02143d58dab7fe3fd41d1e1c4988986a
Si es así perfecto, porque es AGM y no de gel. De este tipo AGM es de la que llevo en la autocaravana y están indicadas para descargas profundas y las soporta perfectamente....lo que viene genial de igual modo a nuestras motos, que en cada arranque tiran que da gusto de energia.
Gracias

Última edición:
Una cosa que nunca he hecho es usar el cargador del Lidl(el último) en mantenedor.
¿Se puede enchufar directamente a través del enchufe lateral bmw de la moto sin desconectar la batería?
Siemoré me ha dado miedo cargarme los circuitos.

Yo lo uso más por ahí que por los bornes.

Igual que Roberto, yo las tengo conectadas por el enchufe que tienen. Ningún problema y más cómo. El del Lidl funciona perfectamente como mantenedor.

Gracias Robe y Silverio, así lo haré.
Para baterías AGM el manual indica de poner la opción " hielo" para la carga, mi Otra duda es si para mantenimiento es también la misma opción.

Yo lo pongo en modo MOTO. Hasta ahora, ningún problema.

alguien me puede informar de cual es el cargador mantenedor LIDL del que hablais tan bien. GRACIAS

Pon en google cargador batería Lidl, ultimate speed. Ahora no tengo imágenes.

De una toma lateral que tienen casi todas las motos que es como para mechero pero más pequeñaen la R100R esta montada en el soporte de la bateria

Os parecerá una pregunta idiota, pero, de qué enchufe lateral estais hablando?

Norte, la R100R debe de llevarlo en el lado izq debajo de la batería. La RS/RT y las /7 lo llevan en el lado izq también entre el amortiguador y la tapa lateral.

Este es el adaptador que tengo para el cargador del Lidl:
b8eef3c9afa05ae7154a87ae7978a60b.jpg

e4f27e7a1951f81b9b55ea78be25915b.jpg

Es lo que a mi me ha ocurrido con la batería victron de agm comprada el día 10 de enero de este año en francobordo, es la segunda vez que se descarga sin utilizar la moto de sábado a lunes y eso que al llegar al aparcamiento corto la corriente con un desconectados colocado al lado de la batería.
La primera vez que la lleve fue el día 23-6, me la devolvieron el 29-6 la habían cargado ellos y comprobado que funcionaba, hoy la he vuelto a dejar con el mismo problema, no me han dado de momento ninguna explicación ni solución, solo el comentario de que hablarían con los de victron.
Problema de la moto no es puesto que he puesto una batería vieja exide de gel de hace cuatro años y funciona correctamente todo, alternador y regulador y con un polímero se ve que llegan 13,5 a 14 voltios acla bateria.
CREÓ QUE ME HA TOCADO EL GARBANZO NEGRO, de todas formas tenganlo en cuenta.
Saludo a todos y buenas noches

Perdón no he dicho que la moto es una R45 matriculada en 1979 y que hace dos años se cambio el regulador y el rectificador y no volvió a dar problemas

Una semana es muy poco tiempo.
Después de leerte me he bajado al "garaje" y la R100 justo un mes sin tocarla, ha arrancado, no es que le sobraran voltios y hace frio, pero ha arrancado.
Por lo que he leído, "en teoría" una descarga del 3% es algo normal en baterías de GEL o AGM y un 15% en las de plomo/acido.
Con desconectador no debería haber perdido casi nada.
A ver que te dicen, yo llevo la misma batería, sin desconectador, que yo sepa el único consumo debe ser el reloj, o sea nada.
Antes de probar he medido con el polímetro y señalaba 11,90 voltios.

Cuando midais bateria medid entre bornes y también entre una masa buena del motor y positivo.
El cable de masa entre motor y bateria fastidiado o con mal contacto puede dar muuuchos quebraderos de cabeza.

Y si encima no lo hace siempre, más.

Desde el lobulo parietalk

El jueves me llamaron de francobordo diciendo que habían cargado la batería y como había cogido carga que esba bien, les dije que no es muy normal que ya es la segunda vez que pasa y quedaron que se lo dirían a los de victron, me dieron a entender que de cambiarla nada, da la impresión que van hacer tiempo a que pase la garantía y si te he visto no me acuerdo. De todas formas ya seguiré informando
AVISO A LOS QUE HAYAIS COMPRADO EN ESTA TIENDA A UNA PERSONA SOLA NO LA HACEN NI PUTO CASO

Después de estar en francobordo la batería mas de 15 días la he recogido cargada por ellos, según me han dicho la han enviado a victron y no ven que le pase nada, pero ya ha sido la segunda vez que se descarga en un fin de semana sin utilizar. Si hubiera sabido lo que me iba a pasar la compra que recomendé a mi hermano para su R65 no lo había hecho, he estado funcionando con una exide de gel que tenia desechada desde que en enero compre esta.
Vuelvo a decir que me habrá tocado el garbanzo negro, pero que en francobordo no comprare nada mas y lo pongo aquí para que todos los que entráis en el foro lo veáis.
Buenas noches y felices resto de fiestas a todos

Retomo el tema de la batería de AGM comprada el día 10-1-2017, en FRANCOBORDO, pues el pasado martes día 8 la tuve que volver a llevar nuevamente, pues estaba totalmente vacía y es la tercera vez que pasa después de estar parada de viernes a lunes.
El día 9 me llaman y me vuelven a decir que ellos la han cargado, probado y que funciona, les digo que eso no me vale que la garantía se acaba y si es esto lo que están esperando dando largas para no cambiarla.
Tengo puesto un cortacorriente a la salida del negativo y la costumbre de cuando la dejo en el garaje desconectar, el reloj lo tengo de adorno, pues se estropeo hace mas de dos años y no lo he quitado para no dejar vacío el agujero, he comprobado que la luz de carga se apaga un poco antes de las 2000 revoluciones, con un polímetro que llegan mas de 13 voltios a la batería y el amperímetro se pone sobre 14.
El lunes o el miércoles cuando vuelva a Madrid iré a francobordo pediré una hoja de reclamación oficial y la llevare a CONSUMO, intentare que no se sigan riendo de mi.
Me ha salido demasiado cara, pues entre las cinco veces que me desplazado, la que me queda y el tiempo perdido, podría haber comprado tres o cuatro baterías mas.
AVISO A FUTUROS COMPRADORES, NO SE OS OCURRA HACERLO EN ESTA TIENDA Y POR MI PARTE YA SE SABE COMO HABLARE DE ELLOS

..hola, yo las compr en ebay o amazon..donde mas barata la encuentro,,sea la marca que sea.. y me van de lujo..47€ la ultima..

saludos

SEÑORES VUELVO A AVISAR A TODOS LOS QUE ENTREN EN EL FORO.
Hoy los IMPRESENTABLES DE FRANCO BORDO me han entregado mi bateria, diciendome
El fabricante nos comenta que la bateria esta en perfectas condiciones, NO ES UNA BATERIA DE ARRANQUE debido a que esto es una tienda de nautica no de moto.
He transcrito literalmente la coletilla que me ha puesto un operario al recojer la bateria y anotando en la hoja de entrega que recojo la bateria insistiendo en que esta defectuosa 29-5-2018.
Creo que a todos los que lo veais os quedara claro el tema y que como es una tienda de NAUTICA NO DE MOTO, no entra en garantia el arrancar a nuestras amantes.

Saludos y buenas noches a todos

Atrás