mas de neumaticos

gpr1200r

Acelerando
Hola a todos os cuento la duda con mi moto.
Vereis la semana pasada compre una r1200r la cual venia con un bridgestone delante(el que traia de serie) y detras trae un metzeler y la verdad que no estoy muy conforme con llevar un neumatico de cada marca entonces aqui mi pregunta.

Cambio el delantero por otro metzeler compañero? o cambio los dos y listos (en este caso por que marca los cambio).
Decir que el trasero tiene actualmente unos 3500-4000km y estan a simple vista perfectos o quiza un poco cuadrado por solo hacer el antiguo propietario ciudad y autovia

La moto tiene actualmente 8900km.

Venga aconsejadme que estoy liado y ademas no se si es cosa mia pero me encuentro raro el meter la moto en la curva y en las rotondas como si me costara un poco de trabajo.

Tambien me imagino que requiere un periodo de adaptacion no?
Saludos.

Muy buenas,

siempre he leido que no es bueno mezclar neumáticos de diferentes marcas o modelos, ni en coche, ni en la moto... Así que yo optaría por poner los dos iguales, bien cambiando los dos o solo uno.

Respecto a marcas, yo ahora en mi R1150R, llevo los Metzeler Z6, y la verdad es que estoy muy contento, tanto a nivel de duración como de respuesta, aunque a las velocidades que yo conduzco, me parece que hasta unos de madera me irían bien...

a mí no me importa el llevar neumáticos distintos, es más ahora llevo el Metz. M1 delante y el Michelín PR2 detrás. Me parece más importante el tipo de neumático que la marca, más que nada por no mezclar neumático demasiado blando con demasiado duro, o carcasa demasiado picuda con otra más redondeada.
Dinos más de la nomenclatura de tus neumáticos y cual de ellos llevas delante y cual detrás, y el estado de cada uno.
Nuestra boxer tiene una forma particular para ese tipo de curvas al que te has de acostumbrar, en vez de tumbarla directamente como si llevaras una moto más deportiva has redondearla. En vez de dejarla caer a la izquierda, como si antes hubieras de empujarla de abajo hacia la derecha para hacerla caer

Yo de tí, gastaría primero los neumáticos que llevas. Yo ahora mismo llevo neumáticos de marcas difrerentes. La razón es que estoy provando con cual me convencerá más.
Los neumáticos no son nada baratos, como para estar cambiándolos así como así. Pero todo depende, claro, de la pijería o del poder adquisitivo de cada uno.

Yo intento explimirlos todo lo que puedo, pero nunca llegando al límite de desgaste. La seguridad ante todo. Pero tampoco es cuestión de cambiar un neumático, si está en la mitad de su vida útil.

joshi dijo:
Yo de tí, gastaría primero los neumáticos que llevas.  Yo ahora mismo llevo neumáticos de marcas difrerentes. La razón es que estoy provando con cual me convencerá más.
Los neumáticos no son nada baratos, como para estar cambiándolos así como así.  Pero todo depende, claro, de la pijería o del poder adquisitivo de cada uno.

Yo intento explimirlos todo lo que puedo, pero nunca llegando al límite de desgaste.  La seguridad ante todo.  Pero tampoco es cuestión de cambiar un neumático, si está en la mitad de su vida útil.

unos neumaticos con pocos kilometros pero maltrados pueden estar para cambiar............... pasa la palma de la mano sobre los neumaticos ................ si notas zonas planas, zonas que pierden la redondez general etc................ estan para cambiar.......... e incluso te pueden hacer extraños en la conduccion de la moto........... si no es asi............. opino lo mismo que el amigo JOSHI, dejalos hasta que se gasten un poco por encima de los testigos del limite y entonces los cambias.................

de todas formas no esta de mas que todos toquemos los neumaticos con las manos y los revisemos ada 1.000 km. ara ir biendo su degradacion o si se estan gastando de mala manera o lo que sea..............

un saludo............

Atrás