MAS DUDAS R45 / R65 Altura (opiniones por favor)

koni

Arrancando
Hola. La intención es cambiar mi scooter por una R45 o R65 que utilizaria tambien a diario Me he montado por primera en una de ellas y la verdad es que me ha parecido muy grande y pesada para mí. Tuve una Yamaha XS 400 y llegué a conducir la Yamaha XJ 650 antigua de un amigo que no era precisamente pequeña. Pero eso era en mis años mozos. :embarassed: Consulté con el tapicero y me dice que puede rebajar el asiento en 3 o 4 cm. Mido 165 cm y 67 kg de peso. La consulta es la siguiente : ¿algún forero con una complexión parecida a la mia conduce o ha conducido éste modelo? Creeis que con ese rebaje del asiento será sufuciente para sentirme cómodo encima de ella? Mi duda es que como la quiero utilizar a diario por ciudad tengo miedo a no poder manibrar con soltura en algunas situaciones especialmente en parado, cuestas, aparcamientos con pendiente, etc. Se aceptan tambien opiniones de foreros grandullones ;) Saludos .

KONI!..

yo mido 1,63 y peso (a dia de hoy 72kg... hace 10 años, cuando LaLola nos juntamos, pesaba 62kg) LaLola es una R100RS
LALOLA-mirador-180612.jpg

pesa 230kg (algo mas que la que te gusta) + 24 l. de depósito.... si le sumas acompañante, maletas y/o bolsa sobredeposito... ni te cuento!
Yo antes de casarme... viajaba solo con mi perra en la bolsa del depósito, maletas y saco de dormir. En las gasolineras me tenian que ayudar
a bajarme por que no llegaba a pasar la pierna por encima del saco que iba atado detras.
Yo llego de puntillas... pasé de una lambretta (tuve 3) a LaLola... me costó.... pero NO LA CAMBIO POR NINGUNA OTRA!
Si eres mensajero, pizzero... o la vas a utilizar de ese rollo... NI SE TE OCURRA!... pero para un uso normal... te llevará lejos y cerca...
y cuando te acostumbres ni te lo plantearás.... Que sepas que yo además de ciudad, la uso por caminos como estos:
LALOLA-frontal-180612.jpg

... Quizá no es la moto mas adecuada para ello... PERO ES LA QUE YO QUIERO TENER!... y eso es lo mas importante.
el poder tener lo que uno quiere! Yo soñe con esta moto desde pequeño, cuando mi padre me la regalo de juguete, hasta que la conseguí.
LA conseguí, incluso del color que la tenía... la busqué durante mucho gtiempo. Hoy sé toda su historia.... y es para alucinar... Tiene casi 500mil km
Me ha costado Dios y ayuda (a este foro estoy muy agradecido) el poder rescatarla de un gran reparación (que no viene a cuento) pero
como ya te digo... no la cambio por ninguna otra.

QUERER ES PODER!

Intenta quedar con algún forero de la zona que tenga una parecida a la que quieres y delante de la moto, comentar cosas...
.... a malas si no consigues hacerte a ella, siempre la podrás vender pero sin haberte quedado con el "... y si..."

Ánimo!

salut! ;)

Hola,

Yo mido sobre 1,70 y 80 kg tengo una r65 y sin problemas, tampoco los tengo con motos más altas como la r100r, k100rs... es más questión de hacerse con ella y de habilidad que de altura, es mi opinión. La r65 es de las más bajas, a malas también podrias montar las tijas 1 o 2 cm más bajas. Por otro lado, tiene un centro de gravedad bajo que la hace estable y manejable.

Saludos,

Hola. Yo tengo una 75/5 y mido 1.68 y 63 k...t daría el consejo de escoger in calzado con una suela q no resbale.... y precaución en las subidas sl parar y gasolineras.... en marcha , ningun problema

Sí en marcha ya sé que no debo de tener ningun problema mi miedo es precisamente en las maniobras. TALGO2001 muchisimas gracias por tu ofrecimiento que acepto por supuesto ya que seguro que me sacará de dudas. no he recibido el privado te dejo mi correo: dominicum@gmail.com

¿que quereis decir con montar las tijas mas bajas, bajar la amortiguación ? eso no cambiaría la geometria de la moto? Por favor que alguien me explique en que consiste que además de novato mis conocimientos mecánicos son mínimos.

Atrás