Mas dudas sobre el cambio de lata...al carajo!

norte

Curveando
Despues de varias llamadas, consultas, búsqueda de modelos, etc... al final nos hemos decidido por un Mondeo Wagon 2.0i ghia.

Las razones son sencillas:

Motor de gasolina porque no le hago mas de 10000 kms al año y porque al margen del consumo, algo pero no mucho más elevado, tienen una finura aún no conseguida en los Diesel y siempre me han gustado. Además no creo que haya mucha diferencia en el consumo (tengo un 1.8i y estoy encantado) y siendo 2.0, irá más desahogado para viajar.

El Mondeo por estética, y Wagon por capacidad de carga y por cacharreros en verano.

El caso, es que hay dos candidatos, uno en Barcelona granate metalizado y con las lunas traseras tintadas (muy wapo), 66000 kms y me sale en compra-venta con garantía de un año por 11500€. Visto de cerca, se le aprecian pequeñas ralladas por el uso en manetas, un ligero golpecito en una puerta y no tiene ningún signo de reparación de chapa  8-). O lo que es lo mismo, que ha estado circulando hasta su venta y se nota cláramente que son las típicas marcas de uso.

El otro candidato está en Madrid, exáctamente mismo modelo con un mes menos y 61000 kms, este es de color blanco y, como podeis ver en la foto, está demasiado perfecto de chapa, parece repintado ¿¿¿ [smiley=bath.gif] ???, tiene igual garantía y es otro compra-venta

imagen.cfm

Lo que ya no me cuadra, es el precio (9300€) 2200 más barato que el primero amén de estar estos modelos (año 02) entre los 11-12000€. El color tampoco me convence porque se suele utilizar como repintado barato y me hace sospechar un precio tan barato. Como no puedo desplazarme a Madrid, a no ser que me lo quedase, he pedido que me manden unas fotos pero me he quedado con la duda...a mí el color no me importa, pero sí el precio, aunque la lógica me dice que me quede el de Madrid, la experiencia me dice que no hay duros a cuatro pelas  8-)

Así que pongo este tochete confiando en que alguien pueda echarme un cable y si alguno teneis un Mondeo, a ver si podeis darme vuestra impresión.

PD. Lo del Toyota se jodió porque el alemán me dijo que en el conce le ofrecian 14000€ por un avensis del 02 con 40000 kms  ;D ;D así que le dije que no se lo pensara y lo vendiera al conce (aún sigue con su viejo Toyota  :P)

Re: Mas dudas sobre el cambio de lata...ayudaaaa!!

Si tienes dudas sobre el estado del coche de Madrid y no vas a poder acercarte a echarle un ojo tu mismo pues no te comas la cabeza y quédate con el de Barcelona.

Es un coche cojonudo, yo lo valoré cuando me compre el Laguna, por cierto, también de gasolina. :)

Nach dijo:
Donde está exactamente el coche de Madrid?

Tranquilo Norte que el lunes hay 5 o 6 tios del foro repasando el Mondeo y el del conce acojonado, fijo que te hace una rebaja ;D ;D ;D ;D ;D
Menudos somos por aqui.....

Francesc

yo tuve un mondeo del año 94 en clor verde cristal, que enrealidad era azul, pero le llamaban asi,
te puedo decir que le hice 170000 km,s, y no tuve ni un solo problema, era 1.8 i, y ese si era un problema, el gasto, no me acuerdo como estaba la gasolina entonces, pero Salmanca-Barcelona eran 9000 pts del año 94- al 99 que me compre un diesel,
problemas ninguno, acabados buenos, el desarrollo tal vez demasiado corto en las tres primeras velocidades, comodidad 10 y seguridad tambien muy buena,
ya veo que el modelo ha cambiado pero te aseguro que aparte de esa injeccion de 200 cc. el coche es el mismo
V,s

Nach dijo:
Donde está exactamente el coche de Madrid?

Esta es la dirección:

C.S.V.
C/ Juan de la Cierva, 57 - Móstoles
28936 Madrid

Ver los telefonos
Teléfono: 680 51 81 03
2º Teléfono: 639 19 82 00
Teléfono móvil: 91 646 80 42

Si alguien pasa cerca de la zona, agradecería mucho que le echase un vistazo. Son casi 3000 € de diferencia y bien valdría la pena el desplazamiento con bocata de calamares y birras ::) ;)

Hola tocayo!!

Pues vale la pena mirarse bien el tema de Madrid, a veces hay duros a cuatro pelas... me explico, hace poco mi hermano ha "regalado" un BMW 320ci por 16000 euros cuando en todos los sitios que miré estaba de 20000 para arriba... ¿el motivo? el coche estaba pagado ya, mi hermano se "ralló" un poco con él (cuando no le robaban el retrovisor, le rayaban la puerta, le forzaban la cerradura, le daban un pequeño golpe en el paragolpes... nada grave pero los paragolpes los pinto ¡5 veces en dos años! solo por el gusto de llevar el coche en condiciones), y tenía unos gastos que cubrir, todo eso acompañado de que la empresa le puso un coche... no se quiso esperar una buena oferta (le insistí mucho) y, lo dicho, lo regaló por ese precio tal como estaba el coche...

AH! otra cosa, el Mondeo familiar esta guapo pero.... ¡es monstruosamente grande!.... :o

El color blanco suele ser usado para los coches de empresa.....

Cabreado y hasta los coj...... me tiene ya el ramo de la chapuza este  >:( :P

Resulta que no hago más que perder mi tiempo mirando latas que luego no tienen nada que ver con lo anunciado, aquí teneis algún ejemplo:

Buscas "profesionales" para tener donde reclamar en caso de problemas, siempre teniendo muy claro que vás a pagar más (también hay excepciones con particulares muy espabilados)

- En su anuncio dice que el coche tiene garantía ADDPLUS...qué es?...bueno eso es solo cuando se compra desde otra ciudad...pero tranquilo que siendo de aquí tenemos taller propio y no tendrás problema

- Y si tengo una avería en otra ciudad?...no hay problema, nos llamas, la pagas y te la abonamos

- Por escrito?...Somos gente seria y nuestra política es tener el cliente contento  ;D

- Y si quiero, a pesar de todo, garantía escrita?...Se paga aparte con aseguradora

El coche vale tanto mas....mmmmm 200€ el cambio de nombre, pero si el tuyo no nos lo entregas como prever no te lo cobro.

En otro caso, pretenden venderme uno de gasolina a precio de Diesel, así se lo hago saber con presupuestos...Seguro que están hechos polvo, no te fíes, puedes tener problemas, su precio es este, pero como veo que sabes lo que quieres te puedo hacer una rebaja de 300€ (hay una diferencia de más de 2000 €) y bla, bla, bla...

Todos coinciden que entregar mi coche en forma de prever (475 €) les supone un problema muy grande, que no saben que hacer con el, etc... Luego te vás a casa, pinchas la web del vendedor y tiene un apartado con supuestos prever MAS VIEJOS QUE EL MÍO, A PRECIO DE COSTE, sin garantias y el más barato sale por 1500 €, se trata de un Ford fiesta básico y el mío es un Córdoba, más caro de origen. Curiosamente, la mayoría dicen que tienen entre 100 y 110000 kms, el mío sin usarlo mucho, ya vá por los 230000, y es que 11 años dan para mucho...entonces? serán del típico viejecito que no lo usa nunca y tampoco corre :D. Delante de casa hay un abuelo con un Passat que tampoco corre con el coche, mayormente porque nunca pone la tercera y así vá a todas partes ;D

Y así podría continuar hasta la saciedad  >:(

Un coche nuevo no me resulta a cuenta porque apenas lo usamos, y estamos pensando en hacerle algún arreglillo al nuestro y continuar con el  :-/, y de paso, con lo que me ahorro, igual me hago la estética para que me quiten la cara de idiota que parece ser que me vé todo el mundo  :P.

Luego se quejarán de que todo vá mal, que no se vende, malos tiempos...pero coño!! si es que nadie está por la labor, que yo también soy un currante y no me regalan el dinero! no busco chollos ni nada por el estilo, solo pretendo pagar un precio justo y que no pretendan conmigo hacer negocio como si fuéramos dos clientes en uno solo  :P

Sabeis que os digo? Que le den por c... al coche. Me quedo con mi "prever" sin aire pero funcionando y el día que pete ya veremos...como no pago el transporte público y tengo moto, pues eso.

Lamento el desahogo, pero es la realidad y tenía que contarlo.

Estoy contigo, tocayo. Como explique antes, mi hermano se quiso vender el BMW IM-PE-CA-BLE y me pidio que le acompañara... fuimos a mundiauto (lo conoces no?), pues bien, salí con un mosqueo del 15 y es que, como bien dices, vale que se ganen la vida pero a costa de tratarlo a uno de GILIPOLLAS no!! Y es que ibas a una tienda de compra venta, y mirabas y veias BMW's peor que el de mi hermano y pedian 24000 leuros por el.... "Aqui, aqui, que seguro que lo pagan bien, mira el precio de este!!"... TONTO de mi.... "Oiga mire, tengo un BMW, y bla, bla, bla...." Al margen de la cara de perdonavidas de mierda que ponia el tio.... >:( sin ni moverse de la silla ni mirarnos a la cara, mirando ese libro con el que te "tasan" el coche (me rio! ese libro es como la biblia escrito por ellos para ellos!!! ;D).... "te doy 15000...." A TOMAR VIENTO!!!! pero ¿que me estas contando? ¿que pretendes sacarte por un coche 9000 euros par ti....? Yo desconozco este "mundillo" (probablemente esté metiendo la pata.... pido disculpas de antemano...) pero me parece un pelo exagerado esa "ganancia".... ¿Y sabes lo peor?... que vas al de al lado, este mucho mas educado, eso si, y después de interesarse mucho por el coche (bien!) y de sacar su "biblia" (mierda!) nos dice con cara de "lástima".. "Solo te puedo dar 14000...., segun esto..." JAJAJAJAJAJA A ver tio!!! por lo menos no me trates de IMBECIL que tu compinche de al lado me ha enseñado la "biblia" y pone 15000... por lo menos no insultes mi inteligencia.... RESUMEN: Pues para malvenderlo a alguno de estos negociantes, lo malvendo a un particular!!

Pasa de los compraventas,que la mayoria son unos manguis.
Maquillan coches,que estan hechos polvo,y los venden como a "toda prueba",y con una gran sonrisa entre los dientes...

Yo miraria de comprar un coche a un particular....

Mejor un coche que esta bien,aunque no sea el modelo que tenias pensado,que encabezonarte por un modelo,y comprarselo a cualquiera.

Buenas, Norte, te entiendo perfectamente:

Yo tuve mucha suerte en la compra de mí coche actual. Hace dos años, adquirí mí actual Golf GTI Especial Edition. El coche tenía 65mil kms, y su libro sellado. Lo compré en la casa Honda por recomendación de un amigo.

Dudé bastante pues como en tu caso, iba muy desconfiado. El caso es que lo véia todo demasiado maravilloso, ya que me daban por mí Clío 800 mil pelas, y me dijo el vendedor, que si lo vendían por 900mil, me ponían las ruedas nuevas del Golf, que estaban bastante tocadas. El coche me salía por 15mil €, era full equipe y estaba impecable.

Finalmente me lié la manta a la cabeza y lo compré. Pasaron dos semanas y cuando pensaba que no me llamarían por lo de las ruedas, sono el teléfono; no me lo podía creer, me dijeron que habían vendido el Clío por 900 mil, y que me pasara por tal taller para colocarme las ruedas, unas Bridgestone Potenza.

Hoy, este vendedor (dueño del conce) y yo, hemos entablado bastante amistad, salimos bastante en moto (tiene una Africa) y nos consultamos bastantes cosas.

Es difícil encontrar gente honesta, y si la encuentras, mejor no soltarla.

Suerte con la compra, que seguro al final compras, una vez que te ha picado el bichito del cambio.....

Tonibali escribió:

hace poco mi hermano ha "regalado" un BMW 320ci por 16000 euros

Joder, vaya chollazo, quién lo hubiese pillado :-/

diayu dijo:
Joder, vaya chollazo, quién lo hubiese pillado :-/

jajajajaaaaa.... pues me sé yo de una que, te pillas el Béme y " le da la risa " ..... ;D ;D ;D ;D ;D
lo que te faltaría a tí, amos.... otro cacho jierro con motor! jijijijiiiiiiii......

>:( >:( >:(

Encima mi madre pinchando por la trasera...He visto que si compras nuevo pagas en 10 años...Ni borracho!! Podrías buscar más ahora que estamos a final de año...Que me busquen!! Tampoco son tan caros...Cómpramelo tú, de dá igual el modelo!! ::) Qué vais a hacer cuando llegue el verano si el tuyo no tiene AC?... Renovar el pay-pay que tengo en la guantera y a lo mejor compro un cutre-ventilador de mechero :D

Eso sin contar los argumentos de algunos vendedores...Cámbialo ya que tu coche puede ser peligroso (ITV sin detectar fallos, discos, frenos y neumáticos nuevos...), seguro que el dummie ese del coche chino hubiera salido más entero de mi lata.

La verdad, es que si te paras a pensar un poco, muchas veces nos crean falsas necesidades. Hasta hace dos años, vivía en un ático sin ascensor (cambiamos por que el piso quedó pequeño) y siempre la misma cantinela...Como puedes vivir ahí sin un ascensor?...Cojones! pues subiendo por la escalera, que no tiene ningún secreto, además tenía unas patas que eran una auténtica roca :). De vecina había una vieja que era pura mojama que llevaba toda la vida ahí, y parece como el conejo ese de la duracell, aunque me dá más que es la mala leche la que la conserva, está hecha una mierda, pero ahí está.

hace poco mi hermano ha "regalado" un BMW 320ci por 16000 euros

Pues la verdad es que es un buen precio :), aunque a mí no me hubiese servido, a veces, tengo la lata hasta 15 aparcada en el mismo sitio y, exceptuando que muchas veces ni nos acordamos donde está, nunca nos la han tocado (toco madera).

Los de Mundiauto ya los conozco, por eso ni me he molestado en pasarme...no sé ni como se os ocurrió preguntar...

Espero tener suerte y que me pase con el coche como ocurrió con mi piso y la moto, cuando me dí por vencido y pasé de buscar, apareció solo. Por cierto, lo de buscar piso fue alucinante, pero divertido a la vez. Veias cada cosa que flipabas, hasta un comedor clásico con una bola giratoria de discoteca en el techo he visto, otro con la mesa del comedor de obra, otro con una lámpara en el techo que simulaba como estalactitas de una cueva con puntitos de luz y tení una decoración al estilo de un puticlub (la vendedora me aseguró que no lo era)...impresionante :o

Atrás