Más fotos sobre el nuevo boxer refrigerado por agua

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
2012-BMW-R1200GS-Spy1.jpg


2012-BMW-R1200GS-Spy2.jpg


Spy photos reveal a prototype of what appears to be BMW’s 2012 R1200GS. The updated GS will utilize an all-new liquid-cooled version of the iconic Boxer Twin.



Spy shots of a BMW R1200GS prototype reveal a liquid-cooled version of the Boxer Twin. Other changes include relocated shaft drive and exhaust, and radial-mount brakes.

The photos, obtained by Motorcycle USA via spy shot specialists Brenda Priddy & Company, show a lightly camoed version of the GS. While the radiator isn’t clearly visible, the hint of a cooling fan peeks through the upper bodywork on the right side, the openings of which would vent the airflow exhaust. What looks like a cooling hose also routes up to the radiator area.

The Boxer Twin exhibits distinct changes from the 2011 version. The prominent intake tract on the current Boxer, which enters the rear of the exposed cylinder head, is notably relocated. The exhaust header pipes are also completely rerouted. While the panniers on the prototype have "R1200GS" emblazoned on the side, there's no word on the displacement of the new engine or if the GS nomenclature will change.

Other obvious changes to the new GS come in the drive train, the final shaft drive swapped to the left side. The right side in turn gets the relocated exhaust canister - the prototype model equipped with an Akrapovic pipe.

Also updated are the GS’s front brakes, as the prototype sports stout-looking radial-mount calipers.

The move to liquid-cooling reverses almost 90 years of tradition, with BMW having produced its air-cooled Boxer Twin since 1923. The most prolific seller in BMW history (BMW produced its record-setting 100,000th R1200GS in 2007), the R1200GS has faced improved competition from rivals in the Adventure-Touring class which the GS defined. The upgrade to liquid-cooling could allow the GS to better match the engine performance of the liquid-cooled Twins powering the Ducati Multistrada and Yamaha Super Tenere.

BMW figures to debut its liquid-cooled version of the Boxer engine at this year’s wave of European bike shows

Follow the air-cooled GS’s swan song performance against its Adventure-Touring rivals all next week as we conduct the 2011 Adventure-Touring Shootout!
 
Cutre traducción para los de francés:

Fotos espía muestran un prototipo de lo que parece ser 2012 BMW R1200GS. El GS actualizada utilizará un novedoso y refrigeración líquida versión del Twin Boxer icónico.



Fotos espía de un prototipo de BMW R1200GS revelan una versión con refrigeración líquida de la Twin Boxer. Otros cambios incluyen la unidad se trasladó el eje y de escape y frenos de anclaje radial.

Las fotos, obtenidas de motocicletas EE.UU. a través de espionaje tiro especialistas Brenda Priddy & Company, muestran una versión ligeramente camoed de la SG. Mientras que el radiador no es claramente visible, la indicación de un ventilador de refrigeración se asoma a través de la carrocería superior en el lado derecho, las aberturas de ventilación que el escape de aire. Lo que parece una manguera de refrigeración también dirige hasta la zona del radiador.

El boxeador gemelas presenta distintos cambios de la versión 2011. La zona del producto destacado en el Boxer actual, que entra en la parte posterior de la cabeza del cilindro expuesto, es notablemente reubicados. Los colectores de escape son completamente desviado. Mientras que las maletas en el prototipo que "R1200GS" estampada en el lado, no hay una palabra sobre el desplazamiento de la máquina de nuevo o si la nomenclatura GS va a cambiar.

Otros cambios evidentes de la nueva GS vienen en el tren de transmisión, la transmisión final por cardán cambió a la izquierda. El lado derecho, a su vez se trasladó el frasco de escape - el modelo de prototipo equipado con un tubo Akrapovic.

También se han actualizado son los frenos delanteros de la GS, ya que el deporte prototipo robusto de aspecto pinzas de anclaje radial.

El paso a la refrigeración líquida invierte casi 90 años de tradición, con el BMW de haber producido su refrigerado por aire, doble Boxer desde 1923. El vendedor más prolífico en la historia de BMW (BMW produjo su récord de 100 mil R1200GS º en 2007), la R1200GS se ha enfrentado a una mayor competencia de sus rivales en la categoría Aventura-Touring, que define la SG. La actualización de refrigeración líquida podría permitir a la SG para adaptarse mejor a las prestaciones del motor de los Mellizos de refrigeración líquida, capaz de alimentar el Multistrada Ducati y Yamaha Super Tenere.

BMW cifras de su debut con refrigeración líquida versión del motor Boxer en la onda de este año de la muestra bicicleta Europea

Siga el aire refrigerado por GS el rendimiento de canto de cisne en contra de su rival, el Turismo de Aventura durante toda la semana siguiente al llevar a cabo el 2011 Adventure-Touring Shootout!


:o
 
Cuanto habrá subido el peso real de la moto? Quizá 15 kilos? (agua, bomba, radiador, ventilador, termostato...).

Por lo demás seguro que suena muy bien. Por lo visto sigue teniendo 11o cv.
 
Esta fotos de camuflaje, llevan muchos elementos para confundir la vista. Yo creo que el peso se reducirá, yo el motor lo veo mas reducdo que el anterior.
 
657765330 dijo:
[quote author=2B5F584A4D2D40564C4B4A190 link=1313942991/4#4 date=1313953270]Admision y escape vertical ...... !!!!!!!!!!  :o
Y cardan a la izquierda, como en las K ....[/quote]

Y la pata cabra a la derecha !!!!!!!!! :o
 
720601131474190F151213400 dijo:
[quote author=657765330 link=1313942991/7#7 date=1313958459][quote author=2B5F584A4D2D40564C4B4A190 link=1313942991/4#4 date=1313953270]Admision y escape vertical ...... !!!!!!!!!!  :o
Y cardan a la izquierda, como en las K ....[/quote]

Y la pata cabra a la derecha !!!!!!!!!  :o[/quote]
es el caballete.....
lo que si está sin nada de aceite!!!!
 
Parece que tiene mayor longitud entre ejes, como las K :-?
 
Atrás
Arriba