Más fría despues del cambio de aceite

creboredog

Arrancando
No se porqué ni porque no, pero mi k100rs se ha vuelto un poco más fría despues de haberle cambiado el aceite.. Me explico, al arrancarla por la mañana le cuesta un poco más y el ralentí está mucho más bajo.. Parece que en frío está mucho más fría que antes.. Una vez rodada durante unos minutos todo es normal..

¿Alguna idea?

Gracias!

¿le has/han tocado algo más??
si el cambio se lo han hecho en un conce puede que te la hayan enchufado para actualizar software y el problema venga de ahí...
si hiciste tu mismo el cambio quizás te pasaste del nivel máximo...

Pues el cambio se lo he hecho yo.. y aunque la llené con lo especificado con cambio de filtro incluido (3.75 litros) por el ojo de buey me ha parecido que está un poco más alto que lo correspondiente.. Sacaré un poco de aceite por el tornillo de vaciado hasta ajustar el nivel..

Gracias!

Pudiera ser que el aceite nuevo despues del cambio, varie su grado de viscosidad.

Saludos

El aceite tambien refrigera,de ahí la importancia de cambiarlo periodicamente.Lo que te sucede tiene la explicación en que o el sae actual es superior ( 20-50w por ej) que el anterior (10-40w por ej) y que el anterior estaba ya " aguado" por así decirlo ,y al ponerle nuevo está mas espeso .Se amortiguan más los ruidos,absorbe más calor del motor que el anterior " aguado" y al ser más espeso le frena más (eso no deberías de notarlo).Eso se consigue con los cambios de aceite.Un saludo.

Muchas gracias a todos, sacaré el aceite sobrante y no daré mayor importancia al tema ya que todo lo que me habéis contado encaja (la moto la compré a un familiar y no se qué tipo de aceite traía).

Atrás