Mas Guardia civil en estas zonas

CHARLYE39

Curveando
Han hecho un estudio desde el verano de 2005 hasta el del 2006 como consecuencia del aumento de siniestralidad en esta provincia.
Los datos son los siguientes:
En 12 meses, se han producido 80 accidentes de motoristas. (Es decir, entre 6 y 7 accidentes mensuales de media)
Fallecieron 7 compañeros (1 cada dos meses), 55 resultaron con heridas muy graves o graves y 28 con heridas leves.
Las edades de los motoristas oscilan entre los 25 y 34 años.
El 29% de los accidentes son de lunes a viernes
El 71 restante en fin de semana.
El peor horario, entre las 12:00 y las 16:00 hrs

Por todo esto, la jefatura de esta provincia aumentara la Vigilancia preventiva los tramos de mayor siniestralidad.
Estos son:

M-505 con CL-505. Desde Pto Cruz Verde hasta Avila
N-502. Tramo Avila-Arenas de San pedro. Incluido Puerto del Pico
AV 502. En el tramo, Navalperal de pinares-Cebreros-El Barraco-El Tiemblo.

Tambien cuenta que se han modificado y arreglado dos puntos negros en cuanto a motoristas en la N-403 (Avila-Toledo) en el Puerto de la Paramera.

La vigilancia, segun la DGT se efectuara tanto por tierra como por aire.

Y otro dato. Avila y Segovia son las provincias de Castilla y Leon junto a Soria con menos recursos sanitarios.

Espero que os haya sido de interes ya que las zonas limitrofes con la comunidad de Madrid soportan mucho trafico de motos.

V,s

;) Gracias, a todos nos viene bien la información, además prefiero patrullas de guardia civl, a radares camuflados, para hacerme creer que es por mi seguridad.
Un saludo.........

Pueeeeeeeeees. Es una pena. Es uno de los pocos reductos que quedan ya para disfrutar de una moto.

Pero se veía venir. Cuando una zona de curvas es tan buena y acude mucha gente....... se fastidia todo.

Era mi zona favorita...... siempre que voy, sobre todo al puerto del pico, tengo que hacérmelo unas cuantas veces, es un vicio, no puedo pasar por allí una sola vez.

Ahora dar varias pasadas se convertirá en algo obligatorio para "estudiar el terreno". Hace unos años, con la CBR, me paró la GC "por que parece que lleba Ud. el motor muy alto de vueltas, ¿no?, ¿tiene Ud. prisa?".... Resultó que el que me paró era un tío majo y muy motero.....así que acabamos hablando de motos.

Parece que la veda se ha abierto también en Ávila. :'(

Atrás