mas junta en culata en r75

chopp

Curveando
..hola, porque algunos montan mas junta de culata en las r75???

gracias
saludos

Creo haber leido que hubo algún que otro problema de detonación y reducian compresión con mas juntas de culata o con juntas en la parte baja de los cilindros

..hola, gracias Robemumoto, y no hay otra manera de solucionarlo???

En mi 75, sonaba al calentarse un repiqueo al meter puño de golpe hasta que cogia revoluciones y mantenia una velocidad, pero si queria darle mas gas volvia a sonar, he montado platinos nuevos(que pedian a gritos), ajustado con pistola el encendido, y sigue sonando un pelin..las bujias son bosch w200t30, ando por Madrid y poco por carretera , de diario. Pede ser carbonilla en la camara??, monto bujias mas calientes??
gracias
saludos

La carbonilla no ayuda precisamente a reducir compresión, pero,,,,no creo que influya tanto (salvo que tengas muuucha carbonilla)sinceramente no sé si jugando con el avance reducirías las detonaciones que tu llegas a escuchar (imagínate la gracia que le hace al pistón que está subiendo encontrarse que los gases ya han explotado y lo empujan hacia abajo), creo que, solo tienes 2 caminos..: usar gasolina de mayor octanaje o meter las juntas de base de cilindro, lo de juntas de culata de mas grosor no sé si existen y poner 2 casi seguro que dará problemas tarde o temprano. Hay una tercera pero es cara y ahora creo que casi imposible de conseguir. Nosotros comprabamos gasolina de aviación, era un rollo porque habia que comprar al menos 50 litros y el precio picaba:cheesy:.pero las motos en Jerez iban muy muy bien. La gente cree que contra mas octanos mas arde por decirlo así y es, al revés cuanto mas octanos menos problemas de detonación o autoencendido.

Chopp. , página 117 del churchill se habla de problema.
Y la gasolina de 98.

..hola, uso de 98 desde siempre...hoy he salido a probarla y parece que no sonaba, volver a probar en carretera calentandola algo mas...e iba mas alegre que ayer..se habra asentado el platino nuevo..ja.ja..

gracias

Tendrás que retorcerle más la oreja, para que suelte la carbonilla.

Según me dijo alguien que anda en el tema siempre los mecánicosde Policia de Argentina usaron doble junta con las /5. Y esos tiene experiencia ya que empezaron con las R50 y R60 del 55 y atendieron esas y las siguientes BMW hasta el año 84 que la policía se pasó a Guzzi

No soy experto, a mí me lo aconsejo un mecánico de clásicas y particularmente, mis sensaciones son mejores.

Pica menos, va más fina.

El churchill también aconseja el uso de gasolina de alto octanaje.

en el churchill pone eso si es así las previas a año 84 pero también pone que no se le meta suplementos de plomo
Voy a probar con la 98 a ver..

Atrás