Mas liado que una persiana...con la GS...........

cai-man

Arrancando
Registrado
28 Jun 2005
Mensajes
36
Puntos
0
Esta consulta va dirigida a los dueños de GS , especialmente a los carbonillas que me entenderan mejor.....

Hoy cuando salia en coche de casa me encuentro en una curva a un vecino con una R1200GS nuevecita...., se estaba metiendo una plegada de infarto y en una zona donde me consta que mi Transalp 650 se retuerce por tener unas suspensiones muy blandas, especialmente la horquilla que en conduccion deportiva es gelatina :eek: :eek:,

El caso es que yo tengo tambien una CBR 1100 XXi y ni de coña entro tan a saco en esa curva por que no me parece posible al estar el asafalto muy deslizante. Otra cosa que me llamo la atencion es como puso derecha la moto pues parecia llevar una MTX75R o algo por el estilo.... paso de estar tumbado a estar derecho con una agilidad que ya no recordaba. Seria el peso del piloto? (peso pluma) o tal vez el alto centro de gravedad?

Tambien observe que no se movia de la horquilla ni del basculante y eso si que nunca lo habia visto en una trail entrando a saco!!!

El caso es que me ha recordado que yo antes me tumbaba mas en esa zona y ahora no lo hago por que cuando le doy caña a la transalp siento como flotabilidad del tren delantero, ademas de no tener ABS y haber sentido como deslizaba por el asfalto el neumatico sin control unos metros, salvando hasta ahora mi body de una caida.......
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

dile a tu vecino que te la preste para dar una vuelta y luego nos cuentas... ;)

jejjej... gs... :)

creo que las transalp no se venden muy bien... ::)
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Tu vecino lleva el numero 46 en la moto? ;D ;D ;D
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Vende la Transalp y la CBR y cómprate YA! una GS 1200 que vale más que las dos juntas. :p

¿A qué esperas? :)
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Dile a tuvecino que tenga "cuidao", que un amigo que sale en mi grupo, nos tenía a todos como tú, que no había co......nes de seguirle en las curvas, y no nos explicábamos cómo era posible esas tumbadas, y un día se pegó una leche de tres pares de narices.

Suerte que no le pasó nada, y la moto, eso sí, no he visto cosa más dura: le quitamos entre todos el polvo y la gravilla, le desmontamos lo que quedaba de la pantalla y una tapa lateral, y otra vez andando, eso sí, mucho más cauto :-[
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

hola cai-man, soy chilo-dejeré, to tengo una 1200 gs, y antes tuve una cbr 1100 xx, pero no de las de injeccion, bueno pues es horrorosa la diferencia con la gs. si eres de cadiz(supongo que si por tu nombre) conoceras la zona de puerto gali, pues es increible como se desenvuelve alli, yo sigo saliendo con la misma gente que salia cuando tenia la xx, y te digo que los pobres no se explican como e cambiado de una moto a otra. por cierto yo no he cambiado: es la moto!.
en lo unico que gana la xx es en tiron y velocidad punta en recta. por lo demas la gs es en todo mejor, excepto en que la xx es honda y con respeto a todos los bmweros donde va la fiabilidad de honda no va la de bmw, al menos con este modelo, y aun asi sigue mereciendo la pena cambiar.
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Bueno eso que donde va la fiabilidad de Honda no va la de BMW en este modelo es una opinión demasiado subjetiva, que no se en qué estará basada. ¿Podrías explicárnoslo mejor? A lo mejor resulta que tendremos que cambiarla por una Varadero, por eso de la fiabilidad. Un saludo.
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Hombre creo que esta muy claro lo que quiere decir, las GS 1200 tienen muchisimas pijadas, yo tengo una y estoy hasta el gorro de ellas aunque la moto es inpresionante, va de vicio...Entiendo perfectamente el comentario de la comparacion de la XX a la GS 1200, son dos mundos y en curbas va MUY mejor la GS

Gali
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Gali dijo:
Hombre creo que esta muy claro lo que quiere decir, las GS 1200 tienen muchisimas pijadas, yo tengo una y estoy hasta el gorro de ellas aunque la moto es inpresionante, va de vicio...Entiendo perfectamente el comentario de la comparacion de la XX a la GS 1200, son dos mundos y en curbas va MUY mejor la GS

Gali


(CHIM) Vende la Transalp y la CBR y cómprate YA! una GS 1200 que vale más que las dos juntas


Bueno pues os contare la XX me encanta y dificilmente me deshaga de ella, me pareceria la moto perfecta si tuviera ABS y ESA.

Pero la Transalp como no lleva neumaticos tubuless me da miedo que pinche y darme la torta, asi que es la candidata a ser sustituida.

Lo que considero indispensable es el ABS, ESA, tubuless y poder poner maletas sin desentonar la estetica de la moto.

La K 1200 S la probe en circuito y me enamoro , va como mi XX pero con ABS , ESA ....

Por eso si cambio tambien mi XX es por la K 1200 GT

Claro que asi me quedaria con una moto solamente y no se si merece la pena el cambio XX por GT solo por ESA, ABS Y MALETAS cuando en la GS 1200 podria poner maletas y ABS sin problemas.

Aunque eso de que tenga muchas pijaditas la GS me echa para atras, no quiero vivir en el taller como con un laguna que tuve que me amargo la existencia......... ademas en este caso el taller mas cercano a mi domicilio BMW se encuentra a 60 km !!!! y no es plan de pisarlo frecuentemente, sobre todo yo que siempre le he hecho el mantenimiento a mi moto.

Por cierto que tal la k 1200 GT en el aspecto de la fiabilidad?

Saludos y gracias por las respuestas. :cool:
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Lo que pasa es que con una trail de manillar ancho es todo mucho mas fácil y cualquiera puede dar curvas a saco.
Seguro que si ese tio coge tu XX, no da la curva ni a la mitad de velocidad que tu con la Honda.
Basicamente es por el manillar ancho y la postura de conducción. Es todo mas fácil.
Por eso las trail grandes van tan bien en curvas retorcidas.

Y sobre el conce............el mas cercano y el único que hay en toda Galicia, a mi me queda a 130 km. :cool: ::) :cool: ::) :cool: :eek:
Saludossssssssssss
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

la verdad que es un poco injusto lo que he dicho antes,.... pero mi experiencia con varias hondas fue del todo satisfactoria en lo que respectra a mecanica: solo revisiones y cambios de piezas por el uso. aprox 40000 km en honda. con bmw solo tengo experiencia con mi maravillosa 1200 gs, y con 12000 que le he hecho ya se me han fundido bombilla delantera corta, trasera, se me ha ido el cable can bus de la leche, y la bateria no se porque no recarga bien del todo, siempre voy tieso de bateria.
lo de injusto lo pienso porque solo conozco la 1200 gs y por lo que he escuchado modelos como la 1150 gs y la 110o gs son una pasada. cosa que la 1200 gs con respecto a fiabilidad no lo es.
por lo demas repito que no daria marcha atras con respecto a mi 1200 gs, es con la que mas satisfecho estoy de todas, pero de nuevo con la fiabilidad nada que hacer.
espero haber aclarado este punto.
un saludo a todos. ;)
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

ah, que se me pasaba. cuando pruebes la 1200 gs ni xx ni k ni na de na, ya lo veras, solo querras montar sobre la 1200 gs, las demas te pareceran poco.
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Bueno Chilo, hay gente para todo, Cai-man aprecia su XX, yo he tenido dos GS, y he vuelto a comprar una CBR1100XX porque me acordaba mucho de ella, estoy encantado de tenerla de nuevo, y no la cambiaría por una 1200,como mucho por una 1100/1150 y tampoco, ya la he tenido y no pienso repetir, de momento...la vida espero que sea larga......

Las GS tienen sus cosas y la XX tiene las suyas, ambas son hitos de ingeniería motociclista, buenas motos, yo aprecio más las cualidades de la XX que las de la GS y por eso he vendido mi adventure para comprarme la XX.

Las GS pasan por curva, especialmente las lentas, mucho mejor que la XX, el que niegue esto no tiene ni p*** idea del comportamiento dinámico de estas motos y punto (esto si que es una verdad absoluta).

Pero no sólo de eso viven ciertos motoristas como yo, por ejemplo.

V´ssssssss, a disfrutar de vuestras motoras y por favor, para algunos, no habléis tan a ligera de motos que no conocéis.
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Hoy día dadas las circunstancias, creo que la GS es mas logica unicamente que se haga mucho circuito con ellas.
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

SAVINO dijo:
Bueno Chilo, hay gente para todo, Cai-man aprecia su XX, yo he tenido dos GS, y he vuelto a comprar una CBR1100XX porque me acordaba mucho de ella, estoy encantado de tenerla de nuevo, y no la cambiaría por una 1200,como mucho por una 1100/1150 y tampoco, ya la he tenido y no pienso repetir, de momento...la vida espero que sea larga......

Las GS tienen sus cosas y la XX tiene las suyas, ambas son hitos de ingeniería motociclista, buenas motos, yo aprecio más las cualidades de la XX que las de la GS y por eso he vendido mi adventure para comprarme la XX.

Las GS pasan por curva, especialmente las lentas, mucho mejor que la XX, el que niegue esto no tiene ni p*** idea del comportamiento dinámico de estas motos y punto (esto si que es una verdad absoluta).

Pero no sólo de eso viven ciertos motoristas como yo, por ejemplo.

V´ssssssss, a disfrutar de vuestras motoras y por favor, para algunos, [highlight]no habléis tan a ligera de motos que no conocéis[/highlight].

Querido SAVINO hay tanta gente asi en el foro... que por eso todo lo que leo aqui lo cojo con pinzas... salvando a tres o cuatro que los conozco en primera persona...
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

[highlight]Querido SAVINO hay tanta gente asi en el foro... que por eso todo lo que leo aqui lo cojo con pinzas... salvando a tres o cuatro que los conozco en primera persona...[/quote][/highlight]

Hay tanta gente así en cuanquier parte y en distintos temas, no solo en este foro, es como la vida misma.

;)
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

Una pequeña anotación: creo que rectificar es de sabios. Yos recuerdo que es una opinion personal, por lo tanto subjetiva, pero basada en mi experiencia. ah¡ y mi opinión es sin animo de ofender.
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

chilo dijo:
Una pequeña anotación: creo que rectificar es de sabios. Yos recuerdo que es una opinion personal, por lo tanto subjetiva, pero basada en mi experiencia. ah¡ y mi opinión es sin animo de ofender.

Chilo no iba por ti en particular... solo hacia una mencion sobre un comentario de SAVINO... para ser sincero ni siquiera me he leido el post entero... yo hago incapie en esta actitud (la de hablar de motos sin haberlas probado) de forma ofensiva... es algo muy comun en los ultimos tiempos del foro... esto crea malos rollos... pero bueno tampoco es el fin del mundo :)
 
Re: Mas liado que una persiana...con la GS........

todo aclarado paco. gracias de todas formas. ;)
 
Arriba