Más Luz de Freno

tuso

En rodaje
me gustaría poner una luz supletoria en el topcase original(o en alguna parte ) que haga la misma función q la del freno , la de la moto (r1150rt ) me parece ridícula . Alguien sabe de alguna , donde conseguirla etc. gracias

si, llevo el top case de la casa , me puedes decir donde puedo ver ese soporte? gracias CHARLYE39

Hola tusso.

Pues si te parece ridícula la luz de freno, de la de posición... ni hablamos! :'(

Yo, la poca luz de freno la he suplido colocando la luz de freno -opcional- que viene integrada en el top-case -tengo un Shad-. Además, he comprado una de esas luces estrechas -hechas con muchos diodos- y la he colocado entre la luz de freno de la moto y bajo el top-case, en la parrilla soporte de éste último y cuando freno... me ven de sobra. 8-)

Ahora, estoy en proceso de ampliar un poco la luz de posición. Ahora no tengo ninguna foto de cómo me ha quedado, pero mañana le saco unas y te las cuelgo por aquí para que te hagas una idea.

V's

Utis, yo también quiero darle más luz de posición a la rt 1150. Si encuentras alguna solución espero que lo expongas lo más detenidamente. Gracias.

No sé donde leí que había una luz que se ponía en el casco y al frenar la moto se encendía la luz del casco. Sin cables ni nada. Puede ser una muy buena opción para cambios de rasante y demás.

Si encuentro información la pondré.

Yo la verdad, es que de momento no estoy muy preocupado porque prácticamente no la uso de noche pero la verdad es que hacerse ver es vital y toda precaución es poca.

VivaCai dijo:
No sé donde leí que había una luz que se ponía en el casco y [highlight]al frenar la moto se encendía la luz del casco[/highlight]. Sin cables ni nada. Puede ser una muy buena opción para cambios de rasante y demás.

Si encuentro información la pondré.

Yo la verdad, es que de momento no estoy muy preocupado porque prácticamente no la uso de noche pero la verdad es que hacerse ver es vital y toda precaución es poca.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

hola, yo he realizado este brico para las paneuropean, pero es aplicable a cualquier moto.

y es bueno que nos vean ;)

espero que os sirva
pag1en8.jpg

pag2um8.jpg

pag3xg2.jpg

pag4nt1.jpg

pag5ss0.jpg

VVVVVVVVVVVvvsssssssssssssssssssssssss

este modelo es mas complejo :o

http://www.repsolypf.com/esp/bienve...jetemas.asp?PaginaID=101507&nivel=10#anim
--------------------------------------------------------------------------------

La seguridad en las motos sigue siendo un quebradero de cabeza para fabricantes de motos y de accesorios. No vamos a dar cifras, pero al año no son pocos los accidentes con victimas mortales que, casualmente, iban al manillar de algun modelo de moto. Se pueden hacer muchas cosas en la prevencion de accidentes, desde la mejora de carreteras hasta elementos como el que presentamos aquí, que nos parece una inmejorable idea y que esperamos, sirva para salvar alguna vida. Si esto es asi, nos daremos por satisfechos.

El elemento que comentamos en un casco de moto con todos los beneficios que este ya tiene por si mismo, pero ahora con un valor añadido y que trabaja de la siguiente manera:

El sistemadel casco detecta una frenada cuando se desacelera, activandose una luz visible roja en la parte posterior que avisa a los demas conductores. Imaginaros en la conducción en ciudad donde muchas veces nuestras luces traseras son "invisibles" para los conductores de coches. O en retenciones por tráfico denso, la luz se encenderá cuando desaceleramos, haciéndonos más visibles. O en dias de lluvia densa, no nos perderan de vista evitando asi el accidente.

Señal de accidente

Si se produjese una caida se activarian unas luces naranjas intermitentes y una señal de radio que indicaria la posicion del accidentado. Puede suceder que nuestra moto en caso de caida, salga despedida fuera de la carretera, pero nuestro cuerpo quede tendido inerte en el asfalto, si esto sucede de noche, esta luz intermitente avisará a los conductores de nuestra posición evitando que nos atropellen. Ademas asi, ayudaria a las ambulancias o policia de nuestra situación en caso de estar en lugares de difícil acceso.

IBS incorpora luces indicadoras de freno, luces indicadoras de accidente.

Además de las luces incorpora un emisor de radio frecuencia o GPS/GSM que es opcional.

La alimentacion del caso tiene otra gran ventaja, no usa pilas ni baterias elestricas sino que la recarga se realiza por baterias recargables con energia solar por lo que su mantenimiento es casi nulo.

El dispositivo tiene dos sensores G que le dan los valores de aceleracion en dos ejes, y asi detectar cuando hay frenadas y de que intensidad son.

Este invento es merito de la empresa española DEMAC, date una vuelta por su web, es francamente recomendable, encontrarás productos novedosos y muy útiles para tu coche y moto.

En cuanto al casco, nos parece que todos debieran ser asi, pero sabemos que es difícil, aunque no perderemos la esperanza si eso sirve para salvar vidas en la carretera.

Cojonuda la información, tanto la del casco, como la instalación del freno-antiniebla
La verdad es que le dedico muy poco tiempo a la moto pero luego pasa lo que pasa. A ver si me animo y pongo lo del casco que no me supone tiempo.

Gracias.

Si vais a pasar la ITV de la moto con alguna de esas luces, fijaros que tengan la "E" de homologación en el cristal. Si no lo llevan os pueden echar p´atrás la moto por ello. Y si te encuentras algún cenutrio de la ITV mejor ni empieces a discutir con él...

Bueno, tusso, pues se me han adelantado..! ;D

El amigo "paneuropeanstx" ha hecho lo mismito que yo. Nada que añadir. La instalación es igual igual.

;)

Hola a todos,

Yo también estoy pensando en mejorar la visibilidad de mi moto por detrás. Antes de ayer fui a pasarle la ITV a la moto de mi hermana (una Diversion 600) y consulté con el mecánico el tema de añadir luces homologadas a la moto en la parte posterior. Su contestación fue tajante: "no se puede". Incluso me comentó que están tirando para atrás los topcase con luz en las ITV.

Os lo comento como información, de todas formas sigo buscando y preguntando.

Saludos.

bueno, pues mi invento fue el siguiente:
compre una luz de freno para coches de 36 leds y la adapte a mi vieja maleta GIVI de 36 litros, a mi parecer queda perfecta, en cuanto al piloto trasero le he metido, aprovechando los orifios para sujetar el propio piloto, dos bombillas de posicion de 3w ccon lo cual algo mas de luz da, ademas los intermitentes hacen funcion tambien de luz de posicion porque les he metido una microbombillas de 2w
si es legal, pues creo que la 2ª luz de freno lo debe de ser pues los coches llevan tres y es legal( yo he pasado  2 itv y no he tenido ningun problema) y lo otro pues tampoco deslumbra y nunca me han dicho nada, ademas os habeis fijado en alguno camiones que parecen ferias rodantes y nadie les dice nada, el caso es que se ven de  PM que es de lo que se trata
si quieres me das tu emilio y te mando unas fotillos del invento
vss

Buenas,

solo necesito para comenzar con el invento, y no incendiar la instalacion de la moto, que alguien me ilustre sobre donde esta el rele de los intermitentes de warning para tomar corriente en una R850R.

saludos

yo tengo una r 1200 cl y como en otras bmws, la luz de freno es ridícula, yo he optado por la luz de freno en el casco, va de maravilla

Atrás