este modelo es mas complejo
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La seguridad en las motos sigue siendo un quebradero de cabeza para fabricantes de motos y de accesorios. No vamos a dar cifras, pero al año no son pocos los accidentes con victimas mortales que, casualmente, iban al manillar de algun modelo de moto. Se pueden hacer muchas cosas en la prevencion de accidentes, desde la mejora de carreteras hasta elementos como el que presentamos aquí, que nos parece una inmejorable idea y que esperamos, sirva para salvar alguna vida. Si esto es asi, nos daremos por satisfechos.
El elemento que comentamos en un casco de moto con todos los beneficios que este ya tiene por si mismo, pero ahora con un valor añadido y que trabaja de la siguiente manera:
El sistemadel casco detecta una frenada cuando se desacelera, activandose una luz visible roja en la parte posterior que avisa a los demas conductores. Imaginaros en la conducción en ciudad donde muchas veces nuestras luces traseras son "invisibles" para los conductores de coches. O en retenciones por tráfico denso, la luz se encenderá cuando desaceleramos, haciéndonos más visibles. O en dias de lluvia densa, no nos perderan de vista evitando asi el accidente.
Señal de accidente
Si se produjese una caida se activarian unas luces naranjas intermitentes y una señal de radio que indicaria la posicion del accidentado. Puede suceder que nuestra moto en caso de caida, salga despedida fuera de la carretera, pero nuestro cuerpo quede tendido inerte en el asfalto, si esto sucede de noche, esta luz intermitente avisará a los conductores de nuestra posición evitando que nos atropellen. Ademas asi, ayudaria a las ambulancias o policia de nuestra situación en caso de estar en lugares de difícil acceso.
IBS incorpora luces indicadoras de freno, luces indicadoras de accidente.
Además de las luces incorpora un emisor de radio frecuencia o GPS/GSM que es opcional.
La alimentacion del caso tiene otra gran ventaja, no usa pilas ni baterias elestricas sino que la recarga se realiza por baterias recargables con energia solar por lo que su mantenimiento es casi nulo.
El dispositivo tiene dos sensores G que le dan los valores de aceleracion en dos ejes, y asi detectar cuando hay frenadas y de que intensidad son.
Este invento es merito de la empresa española DEMAC, date una vuelta por su web, es francamente recomendable, encontrarás productos novedosos y muy útiles para tu coche y moto.
En cuanto al casco, nos parece que todos debieran ser asi, pero sabemos que es difícil, aunque no perderemos la esperanza si eso sirve para salvar vidas en la carretera.