Mas luz para mi R850R ... halogeno , antiniebla o brillo en los labios ?

jfkmac

Acelerando
Hace unos dias bajando a Madrid en coche me adelanto una GS , la vi desde bien lejos gracias a la luces que llebaba.
Por razones de trabajo ahora hago mucha carretera secundaria , hace un mes atropelle un zorro/a con el coche ... no me dio tiempo ni a ver de donde salio . Desde entonces me planteo ponerle mas luz a mi moto .

Vi estos focos halogenos por unos 150 euros.

Es legal montar algo así ?
Pasa la ITV ?
Mejora mucho la condución ?

Agradecería cualquier consejo o si alguien los tiene montados que me cuente un poco que tal en carretera.

Muchas gracias .

Pd . Lo del brillo en los labios era solo para atraer a los mas viciosillos ... jejeje.

Adjuntos

• IMG_2232.JPG
    IMG_2232.JPG
    48,9 KB · Visitas: 180
Hola. Referente a poner luces niebla, led, etc ... por experiencia propia: todo lo que pongas tendrás que quitarlo para la itv y si te paran y no se fijan ... pues nada. Te cuento: en mi antigua RT 1200 le puse nieblas delante normales y detrás de led, todo era homologado por el fabricante. Para pasar Itv me pudieron factura del material, factura del montaje por taller y certificado del fabricante ( en este caso BMW ) de que esas luces y a esa altura no deslumbraban ni perjudicaban a lis demás conductores. Pregunté a BMW y evidentemente me dijeron que no se hacían responsables de ese material, que ellos sí vendían unos ( 300 € más caros ) total todo pegas. Solución desmonté para Itv y sin problemas.
Espero te valga de algo.

Me parece que si no son los mismos son muy parecidos.

Adjuntos

• Screenshot_2014-03-02-22-47-12-1.png
    Screenshot_2014-03-02-22-47-12-1.png
    342,2 KB · Visitas: 155
Última edición:
Gracias Juvinatoro .

Entiendo entonces que si me para la G.C. no me multara pero si que me tiran en la ITV aunque los desmonto al pasarla y en paz .
Merece la pena a la hora de conducir ?
Se nota mucha diferencia ?

Gracias Juvinatoro .

Entiendo entonces que si me para la G.C. no me multara pero si que me tiran en la ITV aunque los desmonto al pasarla y en paz .
Merece la pena a la hora de conducir ?
Se nota mucha diferencia ?

Yo las llevaba más para que me vieran que para ver, porque cuando hay niebla ... creo que es muy importante que te vean, ya que tu ya vas suficientemente lento para poder ver bien la carretera. Y sobre todo el led trasero de alta intensidad, hacía más luz ese led que la posición y el freno junto, si no recuerdo mal era de la marca Puig.

Aquí en Catalunya me han parado un par de veces los Mossos en controles de carretera por documentación y demás y nunca me han denunciado ... no quiero decir que la G.C. lo haga o no ?? Pero en principio con las BMW'S tampoco se meten mucho ... somos gente consciente ☺☺☺

Adjuntos

• 20140308_155019-1.jpg
    20140308_155019-1.jpg
    23 KB · Visitas: 149
  • 20150810_202437.jpg
    20150810_202437.jpg
    14,2 KB · Visitas: 146
Última edición:
A la moto lepodemos poner todas las lucesque queramos, pero si se nos cruza un zorro cuando estamos a 15 metros de él poco podemos hacer.

Has visto primero lo mas facil y barato ? cambiar la bombilla del faro por otra mas nueva y luminosa, y luego ajustar bien la altura

Yo le he puesto unos givi de led a mi RT y la diferencia es notoria, amplia mucho el campo de visión por los laterales y delante la visión es mucho mas homogenea. Una gran mejora sin duda.

Lo primero y más barato es limpiar la carcasa del casco ... Cosa que hago muy a menudo .
Me aconsejaron en el taller que lo cambie por una bombilla xenon y que así tampoco gasto tanto y conseguiré mejorar visión.

He mirado por eBay y no son muy caras .

Alguin la lleva cambiada ?

Atrás