Más mapas al TOMTOM RIDER

almarest

Arrancando
Hola foreros:

He comprado un Rider para mi R1200GS y por supuesto con sólo los mapas de ESP/POR. Mi pregunta es si consigo en la "mula" mapas de europa, cómo los paso al Rider? Con la misma tarjeta SD? con otra? en memoria interna?

Gracias 1200

Alberto

La tarjeta que trae el Rider es una SD de 256Mb que está llena con los mapas de NAVTEC de España y Canarias, no se puede copiar nada más en ella. No es el Iberia-plus de TeleAtlas que además no te entrará en esa tarjeta pues el mismo ocupa 246Mb (la versión v632 - La v512 ocupa 227 Mb). Si piensas hacer lo que dice del emule, pues ya sabes tarjeta de 512Mb o 1Gb, y haber como los activas. ::). No puedes mezclar los mapas de NAVTEC con los de TELEATLAS.

V´sssss

Creo que lo vas a tener un poco complicado para "emular" los mapas del Rider, los puedes bajar, pero yo no fui capaz de encontrar un crack para activarlos. Lo tienen montado de modo que se activan para cada Rider (con su nº de serie)...
Al final lo compre por internet (99 euros) y todo OK.
En cuanto a pasarlo a la tarjeta de origen es posible. Lo primero es guardar lo que lleva dentro y luego prepararla para aceptar los mapas. En la página de descargas de Tomtom lo explican muy bien.
Animo y a por ello, fui a Elefantes este año con el bicho y no perdí por Europa...

V´ssss

Muchas gracias por vuestros consejos. Igual es mejor comprarlo, no? Adquiriste toda Europa por sólo 99€, suena bien. Donde???

Alberto

Lo siento, se me fue la pinza ayer, no son 99, sino 119,95. La verdad es que está un poco escondido en la pagina de tomtom (http://www.tomtom.com) te tienes que meter en Servicios Plus, luego en mapas, comprar y descargar mapas y al final del todo está Maps of Western Europe (http://www.tomtom.com/plus/services/mds.php).
El tema es que lo que compras es el derecho a descargar los mapas y la clave de activación, una vez que lo tienes activado lo puedes meter en el Rider en tarjetas SD de golpe o mapa a mapa las veces que quieras, pero sólo en tu Rider (al activarlo te piden el código del bicho).

V´sssss

Atrás