Más miedo que vergüenza!!

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, como estoy con el come come, claramente expresado en otros hilos por parte de este menda, os planteo el pensamiento que me embarga a esta alturas de curso para ver opiniones variopintas y ver si consigo despejar la incógnita de mi cabeza....que mareo ya a propios y extraños (mi amigo de MaxiGass motos, lo llevo frito al pobre!!).

El tema es el que planteo;

Mi garantía caduca dentro de escasos días y la moto ronda los 50 mil. Ya me empieza el síndrome SMTC (Se Me Rompe Todo, Coño).

Opciones:

1-Me deshago de la burra.?? (se me parte el jodido alma!!)
2-Aguanto un año más y me la juego con los de BMW que el hipotético caso de algo gordo, me apoyen?? (el comercial así lo dijo, 2 o 3 años...pero la palabra de un comercial, imagina!!)
3-Me compro otra igual nueva?? (Opción totalmente descartada, los jureles escasean en la viña del Señor)
4-Sigo buscando algo "parecido",pero más barato de mantener y comprar, en el mercado actual??? (Por más que pruebo, leo, busco....menos encuentro)
5-Me quedo en casa viendo el Sálvame de Luxe de los cuyons ?? (Opción como la 3, que va a ser que no)


Gracia compañeros del metal!!
 
Bueno, como estoy con el come come, claramente expresado en otros hilos por parte de este menda, os planteo el pensamiento que me embarga a esta alturas de curso para ver opiniones variopintas y ver si consigo despejar la incógnita de mi cabeza....que mareo ya a propios y extraños (mi amigo de MaxiGass motos, lo llevo frito al pobre!!).

El tema es el que planteo;

Mi garantía caduca dentro de escasos días y la moto ronda los 50 mil. Ya me empieza el síndrome SMTC (Se Me Rompe Todo, Coño).

Opciones:

1-Me deshago de la burra.?? (se me parte el jodido alma!!)
2-Aguanto un año más y me la juego con los de BMW que el hipotético caso de algo gordo, me apoyen?? (el comercial así lo dijo, 2 o 3 años...pero la palabra de un comercial, imagina!!)
3-Me compro otra igual nueva?? (Opción totalmente descartada, los jureles escasean en la viña del Señor)
4-Sigo buscando algo "parecido",pero más barato de mantener y comprar, en el mercado actual??? (Por más que pruebo, leo, busco....menos encuentro)
5-Me quedo en casa viendo el Sálvame de Luxe de los cuyons ?? (Opción como la 3, que va a ser que no)


Gracia compañeros del metal!!

La 3 y la 5 ya las has descartado tu mismo, yo descartaria tambien la 1, quedan la 2 y la 4, claramente me quedo con la 2 y puedes seguir mientras sin descartar la 4
 
Quizás por ahí van a ir los tiros, Solitaria...no se si acercarme al conce y exponer el tema antes de que la moto tenga algún percance o rotura fuera de garantía, hablar con ellos a ver como está el patio y como respiran en estos casos. No puedo ampliar garantía ya, tengo demasiados kilómetros....
 
Como bien dices tu exposición tiene una cosa de bueno, y es que con la broma ya llevas unos cuantos meses dando la brasa (con amor jaja) y no es que lo que ahora digas sea un calentón momentáneo.

Yo por lo poco que te conozco disparo:
5- El sálvame de los cullons es buena idea si no tienes pasión por tu vida si no la de los demás, con lo cual descartado ^^
2- En absoluto te quedes una moto esperando el momento en que se te estropee si te van a responder o no. Además, un año pasa deprisa y no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. No me convence.
3- Te compras una igual nueva? Con lo que estamos debatiendo y el tiempo que llevas? La decisión es tuya pero no es nada comprensible a mi parecer. Si creo que me han dado un palo no esperaré si hay un segundo.

1/4- Deshacerte de la burra es lo que yo veo. Ligado obviamente a conseguir otra que te dé suficientes satisfacciones. Sabes que yo no hace demasiado tiempo anduve probando motos a diestro y siniestro de una manera un tanto parecida a ti y el gran problema que presentan los bóxer es que como son tan particulares, tan suyos, cuando te acostumbras porque te gustan, es complicado sentirse realmente a gusto en otra moto. Y no es que esas otras motos vayan mal ni mucho menos, pero lo que pasa es que estamos tan amoldados a nuestro fantástico bóxer+levers que cuesta quitarse esas capacidades adquiridas y saber disfrutar otras monturas. Yo, repito, me inclino por estas. Las motos son un instrumento, una máquina, unos hierros que se sacan en una cadena de manera impersonal, y por mucho que nos gusten nunca dejarán de ser hierro inerte. Cuando uno por el hecho que sea, deja de parecerte el más acertado a tu persona (puede ser por mil motivos) lo mejor que puedes hacer es sin prisa pero sin pausa ir buscando una que sí pueda hacerte vivir sabedor que es la mejor moto que puedes tener (que no la mejor que haya).
 
Como vayas al concesionario con esas dudas, el comercial lo olerá y te irás montado en una nueva. Tenlo en cuenta.
 
Parece que no hay mucha confianza en la marca que digamos...:rolleyes:
Si es la moto que realmente te gusta, quedatela!!
Pero no te infravalores....haces muchos kms al año, seguro que te adaptas a otras motos...hay vida más allá del bóxer y los levers!:cool:
 
Mi opinión: dale una oportunidad a tu moto. Como ya has comprobado probando por ahí, no hay ninguna que te dé lo que te da ésta. Y además es que te gusta, joé... :cheesy: Y ya la tienes, es TU moto. El día que te dé un problema gordo le das puerta pero... y si no te lo da nunca y le haces 200.000 kms de placer? Nunca lo sabrás si no le das la oportunidad de demostrártelo.

Tenemos tendencia a ponernos en el lado del miedo. A mí me ha costado muchas cavilaciones pero al final he seguido el consejo que te doy. Me compré una R1200R, que era la moto que me gustaba aunque tenía fama de tener fallos congénitos muy variados, y fue como un reloj 3 años y 40.000 kms, perfecta. Y ahora me he pillado una verdadera ruleta rusa, una Ducati... no te digo más. Ahora bien, mientras me da el disgusto, si es que me lo da que está por ver, a gozarla como dios manda. Que la vida son dos días, hay que disfrutarlos sobre la moto que te más te guste.
 
Vuestras opiniones compañeros son oro....Como dice Barivao, me gusta tanto mi moto...pero el dinero no sobra, tengo un Xsara viejo con más años que Matusalen y que puede pasar a mejor vida en cualquier momento con la imperiosa necesidad de tener que comprar otro. La carrera de mi hija, en fin...que os voy a contar que no sepáis??
He puesto la moto a mi gusto y me costaría horrores decirla adiós, pero a la fuerza ahorcan compañeros....Seguir con ella hasta que algo gordo rompa, si lo hace claro y luego negociar la venta en caso de no querer gastarme la pasta en la reparación, o buscar alguna alternativa en algún repuesto más barato...podría ser otra solución.

Por más que pienso, más me enredo....No soy una persona de ideas fijas, de esos con una personalidad pétrea. Yo amanezco como el día,unos nublados ,otros con sol...vamos que cada día cambio de parecer tres veces. Joder, estaré de Psicólogo??, jejejejeje.

A lo mejor no soy yo solo y hay alguno más por ahí!!, jejejejeje.

Sigo leyendo...y gracias compañeros de nuevo!!
 
Pues yo te voy a dar mi opinión. Ya que llevo tiempo leyéndote y el cambio de montura lo llevas planteando meses.

Cierto es que tu moto ya tiene 50.000 kms. ¿Son muchos? Pues no se sabe, de momento no hay muchas referencias de cuantos kms. son capaz de hacer, las lc sin empezar a presentar averías serias. Es una incógnita.

Si decides quedartela, yo me plantearía empezar a olvidarte del servicio oficial y llevarla a un taller de confianza.
Hay muchas lc a la venta en segunda mano, y la tuya tiene 50.0000 kms......

Lo que es evidente es que no te fías de la maquina y a parte, temes por los servicios oficiales de Madrid, cosa que no me extraña porque menudos estacazos pegan.

Yo te voy a contar que es lo que haría en tu situación:
La vendería, iría colgando el anuncio a la espera de ver como evoluciona.
Una vez vendida y sabiendo desde el principio que estás demasiado enganchado al bóxer, levers y cardan, no saldría de la marca. Buscaría una unidad de gs aceite de las últimas últimas, un modelo 2012, que de esas ya se sabe que pueden llegar a los 200.000 kms. Sin grandes problemas, que sigues manteniendo todo lo que te gusta de esta marca, que además por tu forma de conducir en modo rain, te sigue sobrando motor por todas partes, que no te vas a sentir atado al servicio oficial, porque es un modelo que lleva 10 años en el mercado y hay talleres que se las conocen y reparan como si fuesen la propia marca, pero a menos de la mitad de precio, porque tienes un mercado de despiece donde puedes encontrar TODO a buenos precios, porque vas a llevarla mejor que la lc, ya que pesa menos, es más dócil y más fácil de conducir.

Es mi opción y te la recomiendo totalmente, ya que como sabes yo tb tuve una lc.
 
Última edición:
Hola amrey, salvo que siga rondando por tu cabeza la idea de cambiar....Quedatela.
Una moto que no se te ha jodido en 50.000 kms es porque no tiene ningún vicio grave. El fallo que realmente podria arruinarte la moto que en la lc es el tornillo ese que se suelta y te jode el motor no te va a pasar si no lo ha hecho ya.
Cuanto te va a costar una avería, si en el peor de los casos llegas a tenerla? 1000... 1500.? Cuanto le vas a perder a Marlene cuando la vendas?
Para mi esa moto esta en su mejor momento, ya esta descartado cualquier defecto de montaje o calidades.... Con una nueva siempre te puede tocar la china... y si encima la cambias por una inferiorr....pues entonces si estarás jodido.

Disfruta del pedazo de moto que tienes y estate tranquilo, en mi opinión los defectos graves salen al principio y para eso están las garantías. Con 50.000 kms en tus manos y hechos por ti si la moto esta bien mantenida...insisto que esta en su mejor momento.

Ahora si lo que quieres es cambiar de moto y estas buscando excusa....pues no he dicho nada...adelanteeeeeee!
 
Última edición:
Vuestras opiniones compañeros son oro....Como dice Barivao, me gusta tanto mi moto...pero el dinero no sobra, tengo un Xsara viejo con más años que Matusalen y que puede pasar a mejor vida en cualquier momento con la imperiosa necesidad de tener que comprar otro. La carrera de mi hija, en fin...que os voy a contar que no sepáis??
He puesto la moto a mi gusto y me costaría horrores decirla adiós, pero a la fuerza ahorcan compañeros....Seguir con ella hasta que algo gordo rompa, si lo hace claro y luego negociar la venta en caso de no querer gastarme la pasta en la reparación, o buscar alguna alternativa en algún repuesto más barato...podría ser otra solución.

Por más que pienso, más me enredo....No soy una persona de ideas fijas, de esos con una personalidad pétrea. Yo amanezco como el día,unos nublados ,otros con sol...vamos que cada día cambio de parecer tres veces. Joder, estaré de Psicólogo??, jejejejeje.

A lo mejor no soy yo solo y hay alguno más por ahí!!, jejejejeje.

Sigo leyendo...y gracias compañeros de nuevo!!
Yo creo, que la mayoría de moteros, somos un poco veletas con respecto a los cambios, mira mi firma..je..je.
Ahora, yo he encontrado una moto para muchos años, mi F800, va como un reloj Suizo, no la cambio, ni de broma.
 
Si te vas a deshacer de una moto por miedo a que se rompa.... para comprar una de la misma marca... que quieres que te diga:undecided:
 
Por lo que estáis escribiendo, da la impresión de que los nuevos LC se hacen viejos con apenas 50.000kms. Incluso un forero le ha recomendado que compre una aire aceite con el argumento de que hacen 200.000kms sin pegas.. ¿es que los nuevos LC no?
Si estás contento con tu moto, ¿por qué no seguir con ella?
Yo me compré una FJR con 45.000kms porque estos kms son un aperitivo para una moto de 1300cc. Imagina para un bóxer... ¿no?
 
Por lo que estáis escribiendo, da la impresión de que los nuevos LC se hacen viejos con apenas 50.000kms. Incluso un forero le ha recomendado que compre una aire aceite con el argumento de que hacen 200.000kms sin pegas.. ¿es que los nuevos LC no?
Si estás contento con tu moto, ¿por qué no seguir con ella?
Yo me compré una FJR con 45.000kms porque estos kms son un aperitivo para una moto de 1300cc. Imagina para un bóxer... ¿no?

No le han dicho exactamente que las LC con 50.000 sean viejas. Lo que le han dicho, es que si él tiene miedo a que la moto pueda romper (él lo ha dicho) que se vaya a por modelos de la misma marca que presentan en principio mayor experiencia en acumular kms. Ello no implica ni que la LC tenga que averíarsele ni que si comprara una de aire no se le averíe.
Mi GS de aire y hasta los 50.000 km había fundido dos bombillas. Y tiempo más adelante adiós motor y pagar más de dos mil euros. Todo son referencias.
 
Kaixo:

Tengo una 1200GS del 2004 con la que llevo hechos 222.000 km., creo que no hace falta que te diga cuál sería mi opción.

Saludos,
 
Que bonita esa 800 XTR.....!!

Me interesa alguna opinión de alguno de vosotros si habéis llevado a reparar algo fuera de garantía, ¿Como responde Bmw? Si has pasado todas las revisiones con ellos, ¿Tiene algún trato de deferencia?...es decir, solo pagar las piezas.....o asumir parte de la reparación en caso de que pudiese ser una falla oculta...no se como explicarme.

Repito que un comercial de Las Tablas (el más veterano...), me dijo en su día y no se me olvida, que Bmw responde fuera de garantía con este tipo de deferencias a las que me refiero, si llevamos los sellitos oficiales en nuestro libro y hemos mantenido esa fidelidad que tanto les gusta. Fidelidad=billetes, claro.
 
Que bonita esa 800 XTR.....!!

Me interesa alguna opinión de alguno de vosotros si habéis llevado a reparar algo fuera de garantía, ¿Como responde Bmw? Si has pasado todas las revisiones con ellos, ¿Tiene algún trato de deferencia?...es decir, solo pagar las piezas.....o asumir parte de la reparación en caso de que pudiese ser una falla oculta...no se como explicarme.

Repito que un comercial de Las Tablas (el más veterano...), me dijo en su día y no se me olvida, que Bmw responde fuera de garantía con este tipo de deferencias a las que me refiero, si llevamos los sellitos oficiales en nuestro libro y hemos mantenido esa fidelidad que tanto les gusta. Fidelidad=billetes, claro.
Gracias.
En ese aspecto, aun fuera de garantía, casi siempre responden, yo doy fe de eso.
Incluso una pifia que me hizo un concesionario, me lo repararon en otro y el primero me devolvió el dinero, del arreglo..chapó.
 
responde dependiendo de lo que se implique el taller, si estos dan la brasa con el tema, explican que conocen la moto, que las revisiones se han pasado todas alli, etc suelen atender las solicitudes fuera de garantia, pero lo mas importante es que el concesionario se implique porque aunque solicitandolo tu via llamada al centro de atención al cliente lo puedes conseguir, siempre va a ser mucho mas facil con el apoyo del concesionario.

Por esto mismo yo prefiero concesionarios mas pequeños donde me atiendan de forma mas personal, y que segun me vean aparcar te reconozcan, por mucho que en ese primer momento no se acuerden de tu nombre debido a la cantidad de gente que pasa por alli. Lo malo es que esto en grandes ciudades se ha perdido practicamente, quedando solo megaconcesionarios...
 
Allá voy.

La forma de que palmes menos pasta es quedándote con tu moto, aun en el hipotético caso de tener una avería ésta no será tan cara como cambiar de moto ahora.

Llevas demasiado tiempo pensado en que si se te estropea esto o lo otro y no disfrutas como debieras. Deberías olvidarte de lo que puede pasar y centrarte en lo que pasa.

Yo tengo el síndrome del candado en el disco de freno que me dura los 3 segundos en que inicio la marcha pero tu síndrome es más jodido ya que no te abandona ni cuando te bajas de la moto. No creo que sea problema de la moto como no creo que sea problema del candado.

Dicho todo lo anterior y contradiciendo mis palabras, lo mejor es que la vendas ya y que busques algo que la sustituya. Si no te da más satisfacciones te dará más tranquilidad, al menos los dos primeros años.

Finalmente, tú decides ;)
 
Tener miedo con 50000 km? Si la moto está bien cuidada y tú estás a gusto, seguir disfrutando muchísimos km más.
 
Cambiar por otra, aunque sea "más económica" , lease vstrom por decir alguna, es palmar pasta de forma idiota.
Lo mejor es que te quedes con tu vieja conocida y que es la que verdaderamente te gusta, aunque la futura supuesta averia te implique, por ejemplo, 3000 euros...
Lo que puedes hacer es una hucha "motoaveriadora" ja,ja,jaa. :D :D
 
Que bonita esa 800 XTR.....!!

Me interesa alguna opinión de alguno de vosotros si habéis llevado a reparar algo fuera de garantía, ¿Como responde Bmw? Si has pasado todas las revisiones con ellos, ¿Tiene algún trato de deferencia?...es decir, solo pagar las piezas.....o asumir parte de la reparación en caso de que pudiese ser una falla oculta...no se como explicarme.

Repito que un comercial de Las Tablas (el más veterano...), me dijo en su día y no se me olvida, que Bmw responde fuera de garantía con este tipo de deferencias a las que me refiero, si llevamos los sellitos oficiales en nuestro libro y hemos mantenido esa fidelidad que tanto les gusta. Fidelidad=billetes, claro.
Doy fe de eso que dices. A mi compañero de curro que tiene una como la nuestra pero de 2008, el año pasado (con 6 años la moto) le detectaron un problema en el motor y la broma eran casi 2.000 euros de presupuesto. Bmw asumió el 50%.
 
Pienso que el compañero tendrá sus motivos para desconfiar de la fiabilidad de la moto, pues algo de eso parece haber..... junto a problemas que ya ha mencionado de indole personal (automovil etc) si la moto tiene algun problema o averia que suponga un desenbolso notable fuera de garantia,pues se jodió el invento y mamá BMW puede tener una deferencia o nó ....pues con la garantia expirada hummmm....los milagros de haberlos casi mejor confiar en Lourdes que en BMW. Compañero Amrey, que creo entenderte....tienes una moto Premium o eso dicen o quieren creer muchos y la realidad fehaciente y palpable son las "recetas" del servicio oficial. No creo que sean paranoias mentales tus preocupaciones o temores....si no estás tranquilo dale puerta y con lo que saques buscate algo que te merezca mas confianza y tranquilidad, que haberlo haylo y piensa que hay vida y fiabilidad contrastada también fuera de BMW ,que el "bajar" de categoria o "estatus de los coj..es"como te dirian muchos, no es ningun demerito ,es simple y llanamente disfrutar de otra marca y mecanica....con sus virtudes y sus defectos como BMW. Jamás vas a ser menos motero ni menguaran tus satisfacciones por llevar menos cvs y electronica hasta en la sopa....a veces algo mas sencillo y mas economico con fiabilidad harto contrastada produce un placer y satisfacción que otros no van a entender jamás.
Te lo dice esto, uno que ha disfrutado de bastantes monturas y diferentes marcas al que algunos compañeros de vuelo tachaban de loco por bajar de una 1000 de 125 cv y agenciarse una simple monocilindrica de 50 cv y al año o dos subir de modelo cilindrada y años despues vuelta la burra al trigo...así hasta hoy...cuando muchos logran "escalar" supuestas "categorias o"niveles" otros hemos ido y vuelto,subido y bajado las veces que nos ha pasado por el forro de los pistones...y si llegada la crisis u acontecimiento de fuerza mayor ,hay que ir en ciclomotor pues se vá en ciclomotor o cualquier hierro que se mueva y sigues disfrutando del placer de viajar en moto,placer innato que llevamos muchos en vena desde niños.
En resumidas cuentas, haz lo que creas conveniente,que es tu vida y tu dinero que solo te atañe a tí y a los tuyos, el resto no te van a costear los recibos ni facturas.

Saludos
 
Yo no te conozco, amrey, pero como esto es un foro y está para dar nuestras opiniones...allá voy.
En primer lugar una moto (cualquiera) con 50.000 no debería tener el síndrome SMRTC (se me rompe todo coñio). O haces el salvaje por campo o no comprendo. Si es así, la cambiaría cuanto antes, porque en cuanto se acabe la garantía vas a tener que aflojar pasta seguro. A mí lo levers no me gustan, y el cardan tampoco, por lo cual mi opinión no sea bienvenida, pero mi opción sería dejarla lo mejor posible dentro de la garantía y deshacerme de ella cuanto antes. Por lo que te darán por la moto seguramente te puedas comprar otras motos de segunda mano que te hagan sentir otras cosas; ni mejores ni peores, simplemente otras cosas. Pero sobre todo te harán sentir que tener una moto no es tan caro. También te harán sentir que con 50.000 km. una moto no debe tener toses. Y sobre todo sobre todo te harán sentir que BMW no es lo mejor, ni mucho menos.
Yo las cosas me las planteo de la siguiente manera:
- Lo primero es saber lo que quiero (varias opciones).
- Lo siguiente es saber de qué presupuesto dispongo.
- Y por último, cuando cuadran los números (y a veces tardo años)...realizo la compra, la venta, el cambio o lo que corresponda.

Mucha suerte.
 
Yo solo cambiaría (y he cambiado) una moto con dos años o menos y por otra de la misma marca por simple capricho... si me viese en la obligación de cambiar de moto cada dos años porque no confío en la fiabilidad de esa marca lo tendría clarísimo, lo primero que haría sería cambiar de marca... no podría entrar en el círculo vicioso de cambiar de moto cada dos años por obligación ni convivir con una maquina que sé que rompe o romperá... no me imagino el viajar con esa presión extra.:cry:

Si es el caso, que se cambia cada dos años por falta de confianza y aun así se sigue comprando al mismo fabricante entonces el problema es otro bastante mas profundo. :(

Sería algo así como afirmar que las BMW solo duran dos años o lo que tengan de garantía... a partir de ahí deberíamos mandaras al desguace... :shocked:
 
Joder, Amrey nos tienes despistaos... Mira, pon en una balanza lo que te gusta y disfrutas tu moto y por otro lado, la pérdida de confianza en ella. Piensa que si la vendes pierdes dinero seguro y si te la quedas, solo en el caso de una avería gooooorda pierdes la misma pasta.

Otra cosa es que quieras vender y recoger pasta e invertir parte en otra moto a falta de mejores tiempos...
 
Y pregunto yo... ¿por qué te tiene que pasar algo?

Yo, desde el año 2000, he tenido 6 BMW y a algunas les he hecho bastante más de lo que tienes tu... y jamás he tenido ningún problema. ¿Que hay otros que los han tenido? pues sí, pero hay que tener en cuenta que es una marca que este año llegará a las 7000 motos vendidas... y no de baja cilindrada precisamente, así que, estadísticamente alguna ha de salir mala (como en todas las marcas).

Yo creo que hay que montar más en moto y comerse menos la cabeza.
 
Yo creo que hay que montar más en moto y comerse menos la cabeza.

Exacto... aunque hay que decir que amrey no anda manco en lo de hacer kilómetros... pero opino exactamente igual... he tenido varias motos por encima de esos kilómetros y años, algunas superando los 100.000... las he vendido y sigo sabiendo de ellas porque se suelen quedar con ellas mis compañeros de trabajo... averías caras como para justificar el cambiar de moto 0... ni una... y eso conviviendo con este foro durante mas de 10 años en donde a veces parece que las motos se rompían cada 10 metros... ahora con la nueva web de viajes he reunido las crónicas que he hecho durante este tiempo en donde al lado de mis GS han viajado toda suerte de GS desde 2004 hasta el 2013 y jamas... JAMAS DE LOS JAMASES ninguna nos ha fastidiado un viaje... sigo pensando que la información que se vierte en los foros hay que pulirla, filtrarla y volverla a depurar antes de que nos veamos influidos por los comentarios relativos a fiabilidad... para mi la única forma de comprobar fehacientemente si una moto es o no fiable es PONIÉNDOLA A PRUEBA... el resto es pasar la tarde al calentito.
 
Creo que Podenco ha definido la cuestión con mucho acierto. Queremos tener una marca " premium" pero nos cuesta un riñón mantenerla y además tenemos acojone por si se avería. Eso no puede ser....algo falla, igual no se eligió bien el modelo o incluso la marca en su día.
Y al hilo de este tema....por qué se venden tantas GS LC? Casi todas con menos de 40.000 kms....salieron al mercado en 2013, ahora en 2015 dos años después expira la garantía...será que muchos tienen el mismo dilema que nuestro amigo Amrey? Será que cumple el select próximamente y no se puede afrontar la última cuota? Qué será será...?

:eek:
 
Yo creo que hay que montar más en moto y comerse menos la cabeza.

Tienes toda la razón, ultimamente no leo posts de "lo bien que me lo paso rodando"... Todos son dudas del Select, de si cambio y por cual cambio mi moto, de si BMW está en la estrategia correcta...

Yo estoy en el Nirvana motero hace años. Dos motos que suman 200.000 km, se mantienen, cuando (rara vez) se averían se reparan, y no me hago preguntas. No echo en falta nada de lo que pueda llevar una moto recién vendida, porque para disfrutar de una moto solo hace fata tener salud y tiempo.

Las motos se tienen para disfrutar, no para padecer.

Manuel
 
Y pregunto yo... ¿por qué te tiene que pasar algo?

Yo, desde el año 2000, he tenido 6 BMW y a algunas les he hecho bastante más de lo que tienes tu... y jamás he tenido ningún problema. ¿Que hay otros que los han tenido? pues sí, pero hay que tener en cuenta que es una marca que este año llegará a las 7000 motos vendidas... y no de baja cilindrada precisamente, así que, estadísticamente alguna ha de salir mala (como en todas las marcas).

Yo creo que hay que montar más en moto y comerse menos la cabeza.

A 40 mil kilómetros al año que salgo, creo que precisamente por eso me como la cabeza.....justo por eso!!

Pero te aseguro que cada uno de ellos, los disfruto como si fuese el último!!

Este comezón....pasará, seguro. Será cosa de la regla o la menopausia masculina...jejejeje, pero pasará.
 
Roge, con el select la gente vende y vuelve al select en una gran mayoría, pocos se salen, aunque no es el caso de Amrey

creo que sucede la psicosis del "y si se me rompe" en una marca en lo que todo vale un webo y parte del otro
pero ¿porque se va a romper? si se le ha dado un trato normal... no tiene porqué, en absoluto, esa fiabilidad está demostrada por miles de unidades
por otro lado se nos calienta el hocico para cambiar de moto
pero es que Antonio está enamorado de su moto y le quiere ser infiel, no tiene perdón

siempre se pierde pasta en la compra venta de vehículos y con esas diferencias tienes para reparar si en todo caso se produjese unas cuantas averías

pero vamos que son maquinas y las maquinas se rompen todas, una más y otras menos, pero todas. Hasta o más fiable se llega a romper,
¿que se prefiere, muchas de tonterias o una sola gordita?

Que yo sepa "Marlene" la azulita no ha tenido ningun problema a destacar, ¿porque no aguantarla?


Javi....si tiene problemas y graves;

Pide sexo a todas horas, yo creo que es ninfómana.
No consume casi caldo para que siga echádola de beber.
Después de mi operación es otra, me cuida de diferente manera...quizás supo que quería deshacerme de ella.
No quiere gastarme ni ruedas...joder que amor.

Y yo mirando otras más jovencitas....

Ayer me metí por campo, en Enduro y haciéndola patinar de atrás....la llené de polvo y que bella está así también!!

Lo siguiente...una fiesta de barro y camisetas mojadas!!!, jajajajaja.

Javi....enamorado podría ser la palabra y jilipollas que soy, la otra.

Creo que lo voy teniendo clarito...Ahora toca elegir; Mecánico de bata blanca y guantes o el de manos negras y herramientas desparramadas por el suelo!! (el segundo es mi colega...).

Otro punto a tratar, jejejejeje.
 
pues estará muy enamorao...pero yo creo que lo tiene claro...:rolleyes2:
 
tu lo que tienes es mucho vicio jajajaja

te pongo mi padecer sobre lo segundo....
pasaré la de los 30 donde tus queridos colegas oficiales, es un simple cambio de aceite y filtro, llevaré yo el aceite, no creo me la lien
así me cubro aun con la garantia comercial
para la de 40 más anual que es un pico, ya ira al no oficial, creo al de las tablas o a tomas hdez,

No me hablarás de los que no puedo ni mentar???

Estaba empezando a olvidar ese suceso.....joder
 
Quedatela ... una moto con 50.000 km. que no ha dado problemas, ya no los va a dar, ha superado la barrera para poder decir que es una moto fiable y que te puede seguir acompañando miles de kilómetros más. Además, a partir de ahora es cuando se acentúa la relación moto-hombre que va a hacer que siempre, por muchos años que pasen puedas sentirte orgulloso de esa moto que tuviste. Quédatela y pasa de los concesionarios oficiales y de cuños en la libreta de mantenimiento ... limitate a cambiar aceite y filtros, lo que vaya fallando y nada más ... tendrás moto para 150.000 km. más. Yo siempre he andado con motos de segunda mano y nunca me han defraudado.
 
Yo creo que no hay motivo para que te comas el coco y que debes seguir con ella, siendo la que te gusta, puede ocurrirle algo a esa o a cualquiera pero si te vas a comer el coco lo mejor es cambiarla.
 
Amrey, tenéis un mecánico cerca de Madrid, en Ugena (Toledo) que es un figura. Se llama Javier Roales. Buscalo en facebook. Todo el mundo habla maravillas de este hombre. Un amigo mío de Toledo tiene allí una África habiéndole el motor.
 
Amrey, tenéis un mecánico cerca de Madrid, en Ugena (Toledo) que es un figura. Se llama Javier Roales. Buscalo en facebook. Todo el mundo habla maravillas de este hombre. Un amigo mío de Toledo tiene allí una África habiéndole el motor.

Gracias Miguel, pero entregaré a Marlene a Bullit...mecánico de MaxiGass motos. Me jarreo con el y con Pedro Ventas (su jefe)... es lo que tiene!!
 
A mi que me da que no será amrey quien tome la decisión final...será su xsara modelo matusalen quien la tome y le ahorque.....a él y a marlene....si no tiene visto ya un banco para que le presten los "jureles".....

Lo sé por propia y dolorosa experiencia........
 
Yo me la quedaría. Una rotura gorda que pueden ser 2000-3000€?? Y cuanto "pierdes" si cambias de moto???
Otra opción sería (numero 6) desmontarle todas las opciones, venderla y comprarte otra LC con menos kms. Están empezando a salir 2013-14 bien de precio. Al final tb perderás dinero pero quizás puedas negociar un año o dos de garantía si es de un concesionario.
 
Yo me la quedaría. Una rotura gorda que pueden ser 2000-3000€?? Y cuanto "pierdes" si cambias de moto???
Otra opción sería (numero 6) desmontarle todas las opciones, venderla y comprarte otra LC con menos kms. Están empezando a salir 2013-14 bien de precio. Al final tb perderás dinero pero quizás puedas negociar un año o dos de garantía si es de un concesionario.

Seguiré con ella....se que iba a marear la perdiz a la hora de venderla, al mínimo que se interesase le diría que no, como ya me pasó hace unos meses...a seguir dándola medicina!!

Y mira Toncho...te voy a poner unos números significativos y reales, sinceros...como los quieras llamar:

La moto la compré con 8 meses y 6 mil kms. Me costó con maletas, full (sin led, si diurna) 15.400 Euros, Enero del 2013. Pasado este tiempo y la moto a punto de los 50 mil, la podría vender por 12.500 euros bastante bien, que es lo que entiendo que valdría...Así que, la "pérdida" serían de 3 mil pavetes, pérdida??....y mis casi 45 mil disfrutados??.

Pues si barajo esa posible pérdida de 3 mil....me da para gastar en repuestos!!!

Con esta deducción guapa...mi alma y cabezón que tengo, se quedan la mar de tranquis ya.
 
Parece que no hay mucha confianza en la marca que digamos...:rolleyes:
Si es la moto que realmente te gusta, quedatela!!
Pero no te infravalores....haces muchos kms al año, seguro que te adaptas a otras motos...hay vida más allá del bóxer y los levers!:cool:


Pienso lo mismo, si con 50.000 kilómetros ya crees que te se va a romper todo cámbiala y compra algo de otra marca que te transmita mas confianza, una moto de este tipo de esa casa y con los kilómetros que dices si se ha llevado bien tiene que estar casi igual que una nueva y si no es asi es que el producto que compraste es muy deficiente en calidad ya que esos kilómetros te los hace una vespino.
 
ese ese
vamos no creo la puedan liar por 5 tornillos y un filtro no?

Esos no sé, pero por testimonios del foro, hay gente que en esa maniobra pueden:

- Marcar los tornillos, descabezarlos
- Trasrroscar algún tornillo
- Trasrroscar el filtro
- Dejar el filtro flojo
- Dejar el filtro tan apretado que no haya quien lo saque la próxima vez
- Dejar el tapón o el tronillo desagüe flojos
- Dejar el tapón o el tronillo tan apretado que no haya quien lo saque la próxima vez
- Ponerte el aceite que no es
- Dejar el nivel de aceite bajo
- Dejar el nivel de aceite excedente
- Manchar la moto
- Marcar algún roce al mover la moto en el taller
- Cambiarte alguna pieza que no tiene nada que ver (desde asientos a pilotos...)


Y seguro que me dejo algo...

M
 
Te ha dado guerra la moto? O es sólo sugestión que ahora dará problemas?

Yo sólo la cambiaría si te ha dado problemas gordos. Pijadas puedes tener siempre en cualquier moto .

Yo Tambien tenía un Xsara. 1.9 TD. 240.000km en 13 años...lo tuve que cambiar al nacer mi hijo. Era 3 puertas y necesitaba un 5 puertas para ser cómodo de meter al crió en su sillita. No me dio ni un problema . Eso si, vibraba y hacia un ruido de narices jajajaja.

Saludos.
 
Te ha dado guerra la moto? O es sólo sugestión que ahora dará problemas?

Yo sólo la cambiaría si te ha dado problemas gordos. Pijadas puedes tener siempre en cualquier moto .

Yo Tambien tenía un Xsara. 1.9 TD. 240.000km en 13 años...lo tuve que cambiar al nacer mi hijo. Era 3 puertas y necesitaba un 5 puertas para ser cómodo de meter al crió en su sillita. No me dio ni un problema . Eso si, vibraba y hacia un ruido de narices jajajaja.

Saludos.

Coño como mi xsarita!!, el mio sin turbo el 1.9 mondo y lirondo ya para 19 años...y 270 mil...y lo que le rondaré!!

Ni medio problema...ya quisiera cualquier carraco de los de ahora llegarle a la suela de los talones a estos coches en lo que es fiabilidad.

Por eso de mis preocupaciones...cuanta más sofisticación, mayor riesgo. El Xsara es que funciona hasta con aceite de girasol!!

Coche y moto duermen juntos...a ver si a la 1200 se le pega algo del coche.

Marlene y el feo de los Calatrava, compartiendo cama!!
 
Última edición:
Coño como mi xsarita!!, el mio sin turbo el 1.9 mondo y lirondo ya para 19 años...y 270 mil...y lo que le rondaré!!

Ni medio problema...ya quisiera cualquier carraco de los de ahora llegarle a la suela de los talones a estos coches en lo que es fiabilidad.

Por eso de mis preocupaciones...cuanta más sofisticación, mayor riesgo. El Xsara es que funciona hasta con aceite de girasol!!

Coche y moto duermen juntos...a ver si a la 1200 se le pega algo del coche.

Marlene y el feo de los Calatrava, compartiendo cama!!

¿Y no tienes miedo de que se rompa el coche y la BMW si?:shocked:
Desde luego tienes el sindrome FORO: Pensar mucho, preocuparse en exceso y antes de tiempo, PENSAR EN CAMBIAR DE MOTO, y olvidarse de lo que se disfruta rodando.
 
Arriba