Parece ser que la D.G.T. esta mandando panfletos a todas los usuarios, aunque a mi aún no me hallegado, sobre las nuevas normas de sobre tráfico. Se me ocurre pensar, si es otra medida para reducir los accidentes u otra para recaudar, que si chalecos, con respecto a la velocidad, aumento de penas a faltas graves o incluso delitos, y algunas más. Quiero recordar que en una de las ultimas modificaciones, se recogia que la utilización de teléfonos moviles seria falta muy grave y retirada de carnet, bueno pues eso quedo en papel mojado, la gente sigue conduciendo hablando por telefonos, y que yo sepa se denuncia pero no se retira el permiso.
Yo particularmente pienso que va enfocado a la recaudación, si realmente quisieran atajar podrian tomar como referencia al pais vecino Francia, el último año han bajado un 40% los accidentes y por tanto los muertos en carretera, mientras aqui no hace mas que subir año tras año.
Al parecer al otro lado de la frontera han invertido en medidas preventivas(radares, mas policias en carretera...), lo que antes era denuncias por velocidad, se han convertido en Delitos por exceso de velocidad. ¿Como lo vemos?, como exceso en las leyes o como un autentica concienciación para evitar los accidentes, el caso es que el resultado es positivo.
A ver a mi me queda cada vez mas claro como profesional en le tema, es que al estado no le interesa mucho la vida de los conductores, lo que le importa es la recaudación y los gastos hospitalarios que les generamos cada vez que hay un accidente, que disparan los gastos de la Seguridad Social, los cuales no estan presupuestados.
:-/¡¡valla esta es mi opinión!!
Yo particularmente pienso que va enfocado a la recaudación, si realmente quisieran atajar podrian tomar como referencia al pais vecino Francia, el último año han bajado un 40% los accidentes y por tanto los muertos en carretera, mientras aqui no hace mas que subir año tras año.
Al parecer al otro lado de la frontera han invertido en medidas preventivas(radares, mas policias en carretera...), lo que antes era denuncias por velocidad, se han convertido en Delitos por exceso de velocidad. ¿Como lo vemos?, como exceso en las leyes o como un autentica concienciación para evitar los accidentes, el caso es que el resultado es positivo.
:-/¡¡valla esta es mi opinión!!