A ver, por seguir charlando tranquilamente, que estos temas siempre son interesantes:
En los dos enlaces siguientes esta, por un lado la curva de par y potencia de la moto y en otro la comparativa con una ducati 696. En resumen, con la ducati no hay color, la 800 corre bastante más, y está sacada de una pagina italiana para que no halla suspicacias.
En cuanto a lo que se puede deducir de la curva:
1.Esta moto da el 80% del par a 3000 vueltas!!!, lo que no es nada normal en su segmento. Es un referente absoluto.
2.Lo que se nota en la gráfica de torque es que hay dos tramos de pendiente ascendente y luego una zona mas llana (aunque no por completo) de par entre las 4000 y las 5000 vueltas.
3.Bien, cuando nosotros entramos en esa zona de bache y la moto "parece que va perezosa" en realidad tenemos ya mas par que casi cualquier moto de 800 del mercado. De echo una ducati 696 nunca llega ahí siquiera a su régimen máximo. (maximo par 7Kgm frente a 9Kgm , nosotros ya tenemos 7Kgm antes de las 3000rpm).
4.La entrega de par es tan plena que la moto se puede permitir tener una primera larga y una muy buena aceleración en el cero a 100.
5.Si la hubieran hecho con una relación mas cerrada de cambio, y sobre todo con una primera y segunda mas corta la moto PARECERIA que vuela en las salidas pero en general LAS PRESTACIONES SERIAN PEORES y la moto una cabra loca como la duke 690.
-Por eso muchas recomendaciones para tener mas sensación de "patada" pasan por cambios de piñonaje, que quizá sea lo mas barato y sensato si es lo que se busca.
4.Moraleja ;-) una cosa es la sensación y otra, como ya hemos dicho muchas veces, la prestación.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que a veces importa mas la sensación y que a veces todos quisiéramos que la moto corriera más, saliera mejor , pero, por favor, no digamos que la moto no corre porque la moto corre tanto ,o en casi todos los casos, mas que las de su categoría (Z800, GSX 750, FAZER 800, ducati 696...) y desde luego globalmente mas que las 600 no RR, por muchas sensaciones que te de una hornet a 7.000 rpm.
O también puede ser que no ;-) vosotros diréis.
https://www.dueruote.it/prove/bmw-f-800-r-ducati-monster-696-kawasaki-er-6n/prestazioni
http://super7moto.com/directorio/images/imgpruebas/BMW/F800GTpresentacion/F800GT_ParPot.PNG
Vs