más problemas con mi R65

Justjazz

Arrancando
Muy buenas a todos :D

Llevo ya un tiempo sin aparecer por aquí, entre trabajo y unas poquitas vacaciones...

el caso es que mi chica me sigue dando problemas, el otro día, yendo en marcha, se empezó a ahogar hasta quedarse totalmente parada, ya me lo ha hecho dos veces >:(, no lo entiendo
y además ahora, en cuanto pasas de 4000 rpm a la aguja del velocímetro le da por volverse loca y empieza a ir arriba y abajo...... :'(

y desde siempre, cuando llego también a las 4000 vueltas la moto empieza a vibrar muchísimo

Es desesperante, me había acostumbrado a que pierda aceite, pero empiezan a ser muchos problemas...

Alguien me puede decir si esto es más o menos solucionable

Mucha gracias! ;)

Solucionable es, desde luego, lo del aceite es una cuestión quizá de estanqueidad y existen juntas y adhesivos para que no pase.

Lo de ir arriba y abajo entiendo que es más del ámbito de los carburadores, quizá una buena puesta a punto de carburadores y una ajuste de válvulas solucione en gran parte el tema. Quizá entre mucho aire o entre poco, o... bueno, cualquier alteración.

Si persistiese el problema, pues tendrías que plantearte ahondar más en motor, etc.

Hola, poco se puede decir despues de que Victor intervenga.
Yo antes que nada le pegaría una limpiada a los carburadores y como dice el maestro repasaría los macarrones. revisaría ajuste de valvulas que no cuesta mucho y la carburaría.

Por otro lado, a mi el tacometro se me vuelve loco a veces a patir de 5500-6000rpm y todavía no se cual es la causa. Como tengo otros "frentes" abiertos aun no me he puesto a ello, ademas no suelo ir a esas vueltas.

Animo y con calma.

Aparte de lo añadido, las vibraciones a partir de 4000 podrían ser porque un cilindro deja de funcionar. Revisa como te han dicho bujías, pipas y cables, platinos e incluso bobinas. También revisaría las membranas de los carburadores.

A fín y al cabo, debes hacer una revisión del conjunto del encendido y la carburación.

Y no desesperes. Esto es un pasatiempo, y poco a poco irás solucionando todo. Pero sobre todo tómatelo como una forma de aprender mecánica y entretenerte. :)

Atrás