Mas problemas electricos en mi k 75

motobedmar

Arrancando
Cambié la bateria, el relé de arranque limpié el alojamiento del primer fusible y por fin todo iba bien. Ahora me ha salido un nuevo sintoma, aveces se para, otras falla el primer intento de arranque y al volver a intentarlo el pulsador de arranque no va y todas las luces bajan de intesidad, espero un segundo y todo vuelta a la normalidad. He conseguido llegar a casa eso si dando de vez en cuando algún tirón.
Pd las escobillas las cambie cosa de año y medio.
Saludos

Todo indica un exceso de consumo por lo que dices que baja la intensidad, así que mira que los bornes de la batería estén bien apretados, que el motor de arranque idem de idem, que el positivo que le llega esté tambien ok, bornes del relé de arranque...

tambien puede tener poca capacidad la batería...

repasa a ver

Buenas tardes.

Cuando hablas de escobillas, a cuales te reieres? Alternador o motor de arranque?

Si no lo has hecho, cambia las escobillas del motor de arranque y alucinarás, pues todos los problemas electricos desaparecerán.

El ingeniero/os que diseñó la K hizo que gran parte dela instalación pasara por las escobillas del motor de arranque.

Hace un tiempo, empezé a tener problemas de que "bailaban" las luces, de repente no hacía nada cuando pulsaba el arranque etc... Un "viejo roquero" de K me dijo sin dudar que cambiara las escobillas. Dada su edad y lo aparentemente ilógico de la solución, no le dí mucha credibilidad, pero no cuesta nada y lo hice. Conclusión?? Hasta hoy 110.000 Km...

endika121 dijo:
Buenas tardes.

Cuando hablas de escobillas, a cuales te reieres? Alternador o motor de arranque?

Si no lo has hecho, cambia las escobillas del motor de arranque y alucinarás, pues todos los problemas electricos desaparecerán.

El ingeniero/os que diseñó la K hizo que gran parte dela instalación pasara por las escobillas del motor de arranque.

Hace un tiempo, empezé a tener problemas de que "bailaban" las luces, de repente no hacía nada cuando pulsaba el arranque etc... Un "viejo roquero" de K me dijo sin dudar que cambiara las escobillas. Dada su edad y lo aparentemente ilógico de la solución, no le dí mucha credibilidad, pero no cuesta nada y lo hice. Conclusión?? Hasta hoy 110.000 Km...

+1, hace unas 4 semanas me paso lo mismo, las escobillas del motor de arranque parecía que estaban bien, les quedaba todavía para llegar a su fin, pero compre el juego, le puse las nuevas y se acabarón los problemas.

Salut

Hola motobednad, a mi hace poco también me hacia cosas raras mi K. El terminal del positivo de la batería parecía que estaba bien pero uno de los cables tenía parte de la sección cortada (no se veía a simple vista). Fué cambiar el terminal, limpiar todos los conectores que están en el costado de la moto con un limpiador en spray y se acabaron todos los problemas
Un saludo

Gracias a todos volveré a mirar las dichosas escobillas del motor de arranque y comprobaré tambien todas las conexiones.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones

Bueno pues los fallos han sido por este orden:
Batería, relé de puesta en marcha y ahora el interruptor de la llave de contacto. Ese ha sido el problema de los tirones y últimos fallos. Espero no tener mas sorpresas. Saludos

Lo de las escobillas del motor de arranque es cierto, yo las cambie porque fallaba ademas todo pasa por ahí una prueba es que si estan tocadas pones el contacto le das al intermitente no se si derecho o izquierdo y si en vez de lucir el intermitente correcto luce el contrario o se pone la luz de cruce, pues eso que estan tocadas, tambien cambie tambien las del alternador porque se me enciendia la luz de carga de la bateria, estas estaban aun mas de medio uso con 140000km.

El caso es que yo tenia el mismo problema que tu, se me iba la corriente, iba venia la corrientte fallaba al arrancar y se me encendia tenuemente (solo lo podia ver de noche, como un resplandor) la luz de carga de la bateria, el problema esta en la piña de la maneta derecha donde esta el puñetero corta corrientes, todas estas K acaban fallando ahí , en mi caso yo la desmonte , (ojo que lleva varios muelles y chaiptas diminitas que se caen pon un trapo debajo al abrirla) lo limpie todo, ajuste un poco las piezas moviles y chapitas observaras que es un lugar donde hay mucho desgaste, y se me solucionaron todos los problemas.

Hola por mi poca experiencia "con la K"....esta informacion deberia ser "regla de oro" ........cambiando las escobillas del motor de arranque y las del alternador (solo las desmonte y monte y mejoro la carga del alternador) te garantizas esos problemillas logicos de una correcta instalacion electrica...lo voy a hacer a ver si asi se apaga tb la luz del triangulo que se enciende y apaga sin motivo.....o sera ese el motivo....os lo contare en breve
Saludos
Jose de Valencia K75C del 86

Gracias Baldric, probare primero lo que me dices a ver si se apaga la luz de triangulos.....la acabo de comprar es del 86 y estaba dos años y medio parada en un garaje....aunque solo tiene 38.000 kms reales, tanto tiempo parada .......el cuadro los primeros dias no iba nada....se "arreglo" solo de usarla un poco, ya no falla ni el velocimetro ni el cuentavueltas, ni los testigos de luz e intermitentes asi como el del "starter" (que es simplemente un 2º acelerador), sin embargo el indicador de marchas que iba bien ahora no da muy correctamente las marchas, en ciudad si va bien pero en carretera sobre todo llama la atencion que siempre que va en 5º solo indica hasta 4ª, y sobre la luz roja del triangulo principalmente tarda unos 5 min. en apagarse y luego en marcha se enciende "sin ningun motivo real" como si fuera alto el medidor del aceite....al frenar sobre todo, ya la he repasado entera con todos sus cambios de liquidos y sigue de momento haciendolo. repito gracias y voy a repasarle 1º las bombillas y luego observare si mejora. Por mlo demas tengo 45 años voy en moto desde los 11, solo por decirte las de los ultimos 5 años, una CBR600 del 90 para circuito, una Burgman 650 (que compra mas inteligente hice) y una Repsol de 1000 con centralita de le leche jaja, lo que mas me gusta de la K es que no me pide mejorar mis "tiempos" de ir del trabajo a casa jeje es muy placentera de conduccion y si quieres acelerar acelara muy bien.
Saludos
Jose de Valencia

Por lo que cuentas, sospecho que no tienes :'( o no te has leido ::) el libro de instrucciones de tu K.

El testigo con el triangulo rojo tan solo comprueba el funcionamiento de las luces traseras. Es un extra de seguridad que algun ingeniero decidio integrar en nuestras K, y no hace falta que te explique la importancia de ser visto en carretera.

En otras motos, para saber si las bombillas de freno y posicion trasera funcionan correctamente, necesitas que alguien que te siga te avise :-[ antes de que sea demasiado tarde. En las nuestras, te avisa el testigo 8-). En cuanto arrancas la moto, basta con accionar ambos frenos para que el "aparato verificador de bombillas" compruebe que todo está correcto y se apague el testigo. Si tu moto lo hace así, y despues por las buenas se enciende el testigo, lo mas habitual es que alguna de las bombillas esté defectuosa. Aunque a simple vista parezca que estan bien no está de mas probar con un par nuevo.

No te preocupes entonces por posibles fallos del alternador o por la presion de aceite, pues nada tienen que ver con ese testigo y para eso tienen sus correspondientes chivatos en el cuadro.

En cuanto al indicador de marcha engranada, yo comprobaria dos cositas: (1) el conector que entra en el cuadro, ya que mencionas fallos de todo el cuadro. Quitalo y limpialo todo bien, y si tienes añade un poco de grasa de cobre en los pins para aumentar la conductividad. Y (2) el conector del sensor que encontrarás en un costado cerca de la bateria. Lo reconocerás porque es el unico conector por ahi abajo al que le llegan 4 cables. Desconectalo, limpialo y nos cuentas. Si te cuesta localizarlo, es facil seguirlo pues es un cable que sale de la caja de cambios por el centro del soporte de la bateria.

Si no mejora con lo que te he dicho, te puedo dar un par de metodos de diagnosis para saber si el problema está en el sensor o en el cuadro.

Animo y a por ella, a ver si le terminas pronto el rodaje ;)

Muchas gracias Baldric"K", efectivamente no tengo el libro de la moto, si el de taller, que aun no he tenido que consultar solo lo he ojeado, hoy mismo cambiare la bombilla y repasare todas las conexiones y a la noche te cuento.
p.d. ¿Conoces algun link para el libro de la moto?
Saudos
Jose de Valencia

Tenias mucha razon con que no tenia nada que ver la luz del triangulo con alternador ,arranque ni leches.....es unicamente para las luces traseras, por supuesto con lo del test de frenos para que se apague....jaja si es de "libro"....y por si a alguno le sirve de algo si se le enciende luego en marcha y se apaga cuando quiere......que sepa que no es por que quiere jajaja
pues como te dije se encendia al frenar, por si era el aceite....pues claro....era al frenar con los dos.....jajaja despues de desmontar el piloto trasero me di cuenta que debe de llevar 1 bombilla de 12v 10W para alumbrado y una de 12v 21W para la de frenado, pues llevaba dos de 12v 10W con lo cual mañana bombilla nueva y a dejar de verla mas que para testear....
p.d. "por divinidad" de la electricidad desde que le hago el test para que se apague el dichoso triangulo el indicador de marchas va correctamente tanto en ciudad como en carretera.....Empiezo a sospoechar si para el perfecto funcionamiento de estas motos la parte electrica debe de ser mimada para que te mime...... Sera por domar motos ......jajaja desde los 11 hasta los 45 que tengo ya son tantas mimadas y domadas que las que no fueran nuevas, si las deje casi como tales....
A todos....lo de la vaselina "Vulgaris" que encontrareis en las farmacias.......MANO DE SANTO con los plasticos sean del color que sean....y NADApringosa
Estoy muy ilosionado con mi proyecto actual con esta moto.....cada dia mas...

Muchas gracias
Saludos

Jose K75C del 86 de Valencia

Evidente, una vez cambiada la bombilla ya cumple perfectamente su funcion el "practico" pero exigente triangulito rojo, jeje yo diria que hasta a mejorado la inyeccion.....y hasta la presion de las ruedas jeje
Saludos
Jose K75C que cada dia rejuvenece mas......(la moto) jajaja

Estupendo, una preocupación menos  :).

Te he estado buscando un manual de propietario por la red, sin exito  :'(, pero supongo que alguno de los muchos usuarios de K75 que tenemos por aqui te podrá fotocopiar el suyo.  Mientras tanto, ya sabes que puedes consultar tus dudas sin miedo, siempre habrá alguien que te las pueda solucionar.

Lo de la inyección y la presión de las ruedas ya va a ser mucho ;D, pero tienes razón en decir que el sistema electrico es importantisimo en nuestras motos.  Los que me conocen por aqui ya saben que es mi tema favorito, y te aconsejo que te vayas haciendo con un polimetro (si es que no lo tienes ya). Lo vas a usar casi tanto como la llave de carraca  ;)

Gracias BaldricK
Yo antes de conocer este foro, el San google buscando el de taller habia un post de uno que tenia el de la moto en pdf....en ese momento ignorante de mi no lo baje....intentare encontrarlo sobre todo despues de que me dijeras algo tan usual como lo de el test de freno...seguro que leyendolo aprendo algo de el jeje y Polimetro.....jajaaj con el tiempo comprabare toda la instalacion seguro.....me gusta bricolear y mi idea es dejar la niña mas guapa.....solo te digo que mi ultima moto era una CBR1000 Repsol del 95 y quedarse mirandola....uf muchos se detenian....pero cuando vi a una pareja sentada encima de otra Repsol del 95 "como la mia" al lado de la mia embobados.....que quieres que te diga me llego al alma.....jeje tiempo el tiempo....a ver si para verano esta terminada mi niña....ahora mismo es multicolor....de naranja claro del colin hasta el rojo original que conserva la cupula.......despues de ver hoy uno en el foro que la ha pintado de negro ducati.....muy bonita y facil de pintar los mates....tb estoy por su color original por aquellos de mantenerla original....negra BMW es la que mas me a gustado siempre.....y tb me pica blanca con unas rayitas con los colores de BMW competicion.....tiempo al tiempo y paciencia pero YAAAAAA jajaja
sds y gracias de nuevo........compartiremos mas seguro te debo.....unas birras

hola, tengo una k75 del 89, tambien me daba problemas electricos, no arrancaba las luces se encendian y apagaban, los intermitentes estaban locos, ayer le cambie las escobillas del motor de arranque y todo solucionado 23.18€ en el conce, mano de obra gratis "las cambie yo" en un taller de Palma me dijeron que suguramente era la centralita, no me fie le pregunta a un amigo que tiene una 100 y me dijo seguro que son las escobillas a el le paso lo mismo. EStoy encantado con la K.

Atrás