Más rumores sobre la nueva R1200GS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola!

He leído por algún foro extranjero que no saben si la nueva GS será boxer o llevará un twin refrigerado por agua como la F800GS de 1.200 cc  :o :o :o

No es para hacerle mucho caso porque hay tropecientas informaciones sobre la nueva GS pero, de ser esto cierto, creo que sería fantástico ya que simularía la tracción del bóxer pero con tecnología moderna...  8-)

En fin, Salsa Rosa motera pero para que lo supierais y que no os pillara de sorpresa si realmente es así.

Carlos

Sinceramente, porque no hacen simplemente una GS 1200 que no de problemas?

A mi el tacto del motor Boxer me encanta, es único, y Bmw no deberia renunciar a el.

Para mi es una moto casi "perfecta", no necesita mas potencia, quizás algo menos de peso, aunque no perdiendo fiabilidad.

Yo simplemente pondria a los ingenieros de bmw a trabajar en serio en mejorar la fiabilidad mecanica de su moto, seguro que hacían un gran trabajo, y el resultado sería la bomba.

Repito que yo no haría mucho caso... que es radio calle pero bueno...

Carlos

Se esta cociendo algo de pricipio no me lo creia pues se equivocaria si suprimieran los motores boxer y cardan ademas me dijeron hay tienes las 800 ahora vuestro comentario....lagarto.....lagarto.....Saludo.....KOMODORO

¡Ojo! del cardán no he leído nada de que lo vayan a quitar. Sólo que se especula con un motor twin 1200 para la GS.

Carlos

El tema de la refrigeracion liquida para la Gs o mejor dicho para el Boxer creo que ya se debatio  hace un tiempo.  Yo los principales problemas que le veo es que incrementaria el peso de la Gs con lo que se daria un paso atras en el edelgazamiento que se obtuvo al pasar de la R 1150 GS a la R 1200 GS.  La otra es que la tipica configuracion del boxer no facilitaria precisamente el tema,  por no decir que ya no tendria logica un boxer que no precisara de refrigeracion de aire.  Creo que desde el punto de vista de un ingeniero automaticamente cambiaria la disposicion de los cilindros pasando a un paralelo mas parecido a una F, estariamos hablando de una F 1200 GS, para los adeptos al boxer no es lo que nos entusiasma, pero seguro que seria un buen pepino dado que la refrigeracion liquida daria mas opcones a ganar uns cv.  Si no recuerdo mal creo que Daytona puso algo al respecto de una futurible F 1200 GS pero hace ya un año como minimo.

Pues a mi si me quitan el boxer, el telelever y me ponen los botones de las piñas como las japonesas... me hacen un hijo... me queda 1200GS para rato :P

Hola, dudo mucho que algun dia veamos un boxer por agua. Es el motor por excelencia de bmw.

Saludossssssss

En una entrevista en una revista española al máximo responsable de BMW Motorrad se le preguntaba sobre nuevos modelos y arquitecturas de motores e indicaba que bmw nunca dejaría los boxer ya que es su seña de identidad...y después de lo que han invertido en él...
La entrevista fue en el 2008 un poco antes de la presentación de la boxer "cafe racer" ahora no me acuerdo del nombre del modelo

Recuerdo, cuando bmw sacó a la venta su primera moto trail refrigerada por aire (antes ya existian las K), en este caso la mono 650...que muchos la criticaban diciendo que eso ya no era una bmw, de hecho, el motor ya no lo era...pero luego demostró ser un absoluto exito de ventas.

a alguien le importaria tener un motor de K moderno ( o incluso el viejo), en el corazon de una gs? a mi no me disgustaria, desde luego.
incluso el motor de la 800...tampoco me disgustaria nada. va muy bien ese motor.

¿¿¿Aumentar peso??? ¿¿¿con el boxer al fin del mundo???

Cuando probé por primera vez la Tiger nueva...pensé...

Si a mi moto le quitan los perolos y le montan esto...además de no ir dandome golpes en la espinilla...a ver quien me sigue... ;D

Saludos.

jfran dijo:

A mi el tacto del motor Boxer me encanta, es único, y Bmw no deberia renunciar a el.

Para mi es una moto casi "perfecta", no necesita mas potencia, quizás algo menos de peso, aunque no perdiendo fiabilidad.

Yo simplemente pondria a los ingenieros de bmw a trabajar en serio en mejorar la fiabilidad mecanica de su moto, seguro que hacían un gran trabajo, y el resultado sería la bomba.

Total y absolutamnete deacuerdo.

El boxer está plenamente amortizado por BMW. A mi me encanta, pero reconozco que debería limar ciertas cosas, como las vibraciones excesivas o la brusquedad en bajos

LIMON dijo:
BMW tienen muy claro que la GS con motor como K o F se vendería mucho más. Ya no creo que el boxer tenga mucho margen de mejora, y tampoco está en niveles de calidad como para justificarle si o si. Es algo que no me sorpredería, ya se lo han planteado varias veces :-/
Yo sería uno de los que desertara del boxer. Mejor, que tengan los 2 y que elija el cliente ;D ;D ;D

Joer si teneis los dos la F800 y la R1200, la 800 va de fabula, incluso en bajos va mas alegre que la 1200. El que quiera que se coja el motor F que va de fabula y el que no el R, hay donde elegir y creo que seguira siendo la politica de BMW.

BMW fabrica motos antes que coches, y su primer motor fue el boxer refrigerado por aire,creo que desde 1927 lo llevan fabricando, asi que ya me direis que a estas alturas lo quieran cambiar........

Ademas habeis comentado que la trail con motor f esta antes que la Boxer?????? Si el motor boxer en trail está desde siempre, ¿nadie se acuerda de la R80GS????? Pues creo que es un poco anterior a la F ¿no?

jfran dijo:

tienes toda la razon, me sumo a tu opinion

y si quitan los perolos, donde nos hacemos las tostadas? ;D ;D. Hay que jod..rse, solo por put...ar :'( :'(

Espero que no se cargen el Boxer, que lo refinen, que mejoren si pueden la curva de potencia... que lo hagan tan fiable y sencillo como puedan, (eso lo veo dificil)... pero que no metan un Twin... que no me disgustan, pero que dejarían de tener la esencia BMW, si quieren una F 1200 que la hagan, pero a la R que no me la toquen... :D

Hoy en el SoloMoto de esta semana, he leido que Harley Davidson presentará su gama 2010 de sus " Martillos de Lucifer" con cambios en los motores pasando a refrigeración liquida. :o
adecuandose así a las duras futuras normas sobre contaminación y mediambientales.

Mientras leia la noticia, se me ha "aparecido" el motor boxer futuro que tanto se habla también con refrigeración liquida......pués tambien tiene dos Perolos, casi misma cilindrada , ahora refrigeración aire ....pasaría el futuro boxer, las duras condiciones medioambientales americanas.....??????? :-[ :-[

Veo, veo....que ves......una cosita....con radiador de agua....y que cosita ves.......

edu1970 dijo:
y si quitan los perolos, donde nos hacemos las tostadas? ;D ;D. Hay que jod..rse, solo por put...ar :'( :'(

si je je je y donde nos daremos las ostias en las espinillas ?? esas que vemos las estrellas y juramos en arameo y chino mandarin ??

Hombre, sigan con bóxer o no lo que parece que está claro es que un día u otro se tendrá que refrigerar por agua...

Carlos

Administrador dijo:
Hombre, sigan con bóxer o no lo que parece que está claro es que un día u otro se tendrá que refrigerar por agua...

Carlos

¿Por que? si la refrigeracion por agua ya la lleva haciendo BMW desde los años 70 por lo menos, o sea que ahora tienen que quitar la refregeracion por aire? Si realmente no es la moto que buscais pues lo dicho pillar la F 800 GS que es una bestia, de verdad, y va de puta ma... pero no es la 1200 Gs.....

Que razon tienes Caton referente a la fulana-----motofever------ pero yo sigo teniendo un dilema referente a la adv.

caton dijo:
[quote author=Administrador link=1246866643/15#22 date=1247052493]Hombre, sigan con bóxer o no lo que parece que está claro es que un día u otro se tendrá que refrigerar por agua...

Carlos

¿Por que? si la refrigeracion por agua ya la lleva haciendo BMW desde los años 70 por lo menos, o sea que ahora tienen que quitar la refregeracion por aire? Si realmente no es la moto que buscais pues lo dicho pillar la F 800 GS que es una bestia, de verdad, y va de puta ma... pero no es la 1200 Gs.....[/quote]

Pues me imagino que por las mismas razones que Harley... que el mercado americano cada vez es más restrictivo y con un motor por agua es más fácil superar esas restricciones.

Carlos

YUNQUERO dijo:
Hola, mirar este enlace de la revista motociclismo, en ella habla de la nueva R1250GS. Una cosa que me encanta es que el tubo de escape va por debajo del asiento para poder llevar unas maletas de más capacidad.

http://www.motociclismo.es/Noticias/bmw-r-1250-gs-120-cv-kw-ficha.jsp?id=7786#

Saludos.

Esta si que es bonita y me entra por los ojos, el tubo de escape bajo el deposito es un detalle para las maletas.....ademas los colores son guapisimos, mi unica pega es que son excesivos CV.........para el tipo de motocicleta.

Atrás