Más sobre amortiguador de dirección k1200rs

varo0_1

En rodaje
Estoy intentando desmontar el amortiguador de dirección de mi k1200rs. Pero tengo 2 problemas: he sacado los clips de los dos lados, pero no se, para que lado debe salir el eje del amortiguador; hacia el lado que tiene la rótula que va anclada al chasis?, ó hacia el lado que queda libre el eje, es decir hacia adelante? he dado algún martillazo (nylon) en ambos sentidos pero no parece que cede nada (también es cierto que lo he hecho con cierta prevención por si acaso). y otra cosa, para poder sacar el eje, es necesario sacar primero el tornillo que sujeta el amortiguador a la placa de la tija de dirección?, lo digo porque no he conseguido soltar el tornillito de marras, es un torx muy pequeño y me he cargado las muescas intentando soltarlo, y no se como me las podré ingeniar para sacarlo. Si alguien me puede orientar se lo agradeceré. Un saludo para todos.

Gracias Superagustino, ya había mirado ese hilo, pero no dice en ningún sitio si el eje debe sacarse por uno de los dos lados en concreto, ó es indiferente, y me da miedo empezar a martillazos y la posibilidad de cargarme algo. En las fotos de Karlos parece que lo ha sacado por el lado que no lleva el anclaje al chasis pero, ¿es así?. Cuando lo llevas hasta el tope suena como a metálico y da un poco de YUYU empezar a mazazos.¿no?

En teoría lo puedes sacar para cualquier lado.

Piensa que los retenes tienen mayor diámetro que el pistón del amortiguador.

Con una maza de nylon, saldrá sin problemas.

En todo caso, prueba a sacar uno de los retenes.

Pero antes tendrás que desmontar el amortiguador de la K, ya que sino, como vas a rellenarlo de aceite?

Prueba con un destornillador de impacto.

Tampoco se como de accesible está el tornillo. ::)

gracias Karlos, he coseguido desmontar el amortiguador, pero a base de soltar el puente inferior de la tija, taladrar la cabeza del tornillo que fija el amortiguador, romperlo y sacarlo. Ahora me toca sacar el eje del amortiguador, probaré por uno de los lados. No sabía que el retén era de mayor diámetro que el embolo del pistón eso me da tranquilidad a la hora de sacudir martillazos al eje. Por cierto, y cambiando de tema, supongo que me recordarás, a la lista de piezas que hay que cambiar para cambiar transformar mi k 1997 en la de 2001, hay que añadir la toma de aire de la izquierda (creo que le llaman silenciador de aspiración), porque la embocadura del mismo no encaja con el agujero que tiene la nariz del carenado del modelo nuevo. Es decir nueva comprita a ebay Alemania para comprar la pieza. ¡esta transformación es una ruina!. Saludos.

perdón quería decir la toma de aire de la derecha, no de la izquierda. :-/ :-/ :-/

2433203D620D63520 dijo:
gracias Karlos, he coseguido desmontar el amortiguador, pero a base de soltar el puente inferior de la tija, taladrar la cabeza del tornillo que fija el amortiguador, romperlo y sacarlo. Ahora me toca sacar el eje del amortiguador, probaré por uno de los lados. No sabía que el retén era de mayor diámetro que el embolo del pistón eso me da tranquilidad a la hora de sacudir martillazos al eje.[highlight] Por cierto, y cambiando de tema, supongo que me recordarás, a la lista de piezas que hay que cambiar para cambiar transformar mi k 1997 en la de 2001, hay que añadir la toma de aire de la izquierda (creo que le llaman silenciador de aspiración), porque la embocadura del mismo no encaja con el agujero que tiene la nariz del carenado del modelo nuevo.[/highlight] Es decir nueva comprita a ebay Alemania para comprar la pieza. ¡esta transformación es una ruina!. Saludos.

No querras hacer esto???

scoop_after_noflash.jpg

Porque no tienes que comprar nada

Karlos; si vas a tener razón como siempre... efectivamente cuando termine el tuneo, voy a poner un mercadillo para vender los trozos de moto que me sobran, a ver si recupero algo de los gastos de las múltiples compras que voy haciendo, pero ya sabes... uno no aprende más que a base de coscorrones.. :-[ :-[ :-[ :-[.

Gracias kjrs, pero no es tan fácil, la foto que me envías es lo que debería haber hecho, pero lo que realmente estoy haciendo es; en vez de colocar el frontal del carenado de la k del año 1997 (lo cual dicho sea de paso sería lo suyo ya que se trata de una k del año 1997) pero lo estoy complicando un poco más ya que me he empeñado en ponerle el carenado (más araña, soportes de la pantalla, pantalla, intermitentes, etc, etc.) de la K del 2.001 lo que me está causando algún que otro problemilla. Pero uno es un poco cabezota y me he empeñado, y parece que al fin vamos dando con ello.

6572617C234C22130 dijo:
Gracias kjrs, pero no es tan fácil, la foto que me envías es lo que debería haber hecho, pero lo que realmente estoy haciendo es; en vez de colocar el frontal del carenado de la k del año 1997 (lo cual dicho sea de paso sería lo suyo ya que se trata de una k del año 1997) pero lo estoy complicando un poco más ya que me he empeñado en ponerle el carenado (más araña, soportes de la pantalla, pantalla, intermitentes, etc, etc.) de la K del 2.001 lo que me está causando algún que otro problemilla. Pero uno es un poco cabezota y me he empeñado, y parece que al fin vamos dando con ello.

A mí esteticamente me gusta mas la del 2001, pero .. ya sabes par gustos los colores, por si te interesa aqui tienes un tutorial de como hacerlo , no tiene pinta de ser muy complicado la tansformación de la foto  ;)

http://www.gunsmoke.com/motorcycling/k1200rs/scoop/index.html

Ya nos enseñara como te va quedando   :)

A ver Kjrs, la transformación de la foto es muy chula pero antes y después de la misma seguimos teniendo el frontal de la K de 1997. En mi caso, partiendo de una k de 1997, la estoy transformando en una k de 2002 (solo el carenado frontal y sus accesorios) lo que es un pelín más lioso que la transformación que me planteas, si que desmerezca nada, por supuesto.

Atrás