más sobre el boxer de agua

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
en la revista BMW Motorräder nº 37 de MO sale un interesante artículo sobre el nuevo motor.

b6564057b3.jpg

en la misma salen las fotos primicia del motor, que no he sido capaz de poner aquí.

el carter central es de sección vertical y los cilindros forman parte del mismo (como en algunos motores honda). la refrigeración es líquida en la culata y parte del cilindro, por lo que éstos llevan aletas de refrigeración.

doble arbol de levas en culata y cuatro válvulas.

entrada y salida vertical de los gases, lo que obligará a retrasar el depósito de combustible hacia atrás porque en la parte alta irá el filtro de aire.

el motor es muy compacto y llevará... embrague multidisco en baño de aceite, y caja de cambios integrada. cardán con salida por lado izquierdo.

será presentado en la Intermot de Colonia en 2012.

:)

Va a ser una maravilla.

Va a dejar las 1200 actuales muy antiguas.

Yo no compraria las primeras unidades porque saldran problemas,me esperaria a que estuviera 2 o 3 años evolucionado por el sistema de agua,ya tengo ganas de verla ::) ::)

Habra que ver el resultado final,pero a mi me resultan demasiado "teutonas".Y mira que me gusta un motor boxer,pero este asoma demasiado.
Ademas,que ventajas aporta sobre los actuales?
¿Realmente se quedan cortas de par y potencia y solucionan algun problema?
No se,complicar la maquina,hacerla mas caram¿ por unos CV que poca peña va a apreciar?
Para eso me compro una k..o una japo de cuatro cilndros.

75696A626762260 dijo:
Habra que ver el resultado final,pero a mi me resultan demasiado "teutonas".Y mira que me gusta un motor boxer,pero este asoma demasiado.
Ademas,que ventajas aporta sobre los actuales?
¿Realmente se quedan cortas de par y potencia y solucionan algun problema?
No se,complicar la maquina,hacerla mas caram¿ por unos CV que poca peña va a apreciar?
Para eso me compro una k..o una japo de cuatro cilndros.

Va a funcionar mucho mejor. El embrague multidisco en aceite mejora mucho el tacto y duración. No se va a calentar en los atascos. No van a sonar tantos ruiditos.

Si encima la hacen fiable, va a ser la repera.

Que conste que estoy muy contento con la GSA 1200 que tengo ahora, pero las cosas como son.

se me olvidó decir que hay un pero: la caja de cambios estará fabricada en china... :P

en China, BMW fabrica algo mas que cajas de cambio

"El resultado comercial de BMW en China se puede calificar de bueno y por ello, en vista al crecimiento del mercado ha optado por ampliar su alianza con Brilliance iniciando la construcción de una segunda planta.

Prevista para que inicie el ensamblaje de vehículos en 2012, la nueva factoría estará ubicada en Shenyang y requerirá una inversión de 560 millones de euros. En una primera fase saldrán de allí entre 45 y 71.000 unidades, para más tarde alcanzar las 100.000 unidades anuales. BMW lleva trabajando más de seis años con Brilliance en suelo chino y desde entonces han fabricado más de [highlight]150.000 unidades de las series 3 y 5"[/highlight].

http://es.autoblog.com/2009/11/12/bmw-y-brilliance-abriran-una-segunda-fabrica-en-china/

Yo no entiendo que malo tiene que BMW use mano de obra china, si utiliza los mismos materiales construya en China o en Alemania no creo que un alemán sea más listo que un chino.
En la mano de obra de una cadena de montaje tiene la misma eficiencia un chino, un ruso, un americano, un argentino, un yugoslavo o un español.

5D7A7B6A7D666363600F0 dijo:
Yo no entiendo que malo tiene que BMW use mano de obra china, si utiliza los mismos materiales construya en China o en Alemania no creo que un alemán sea más listo que un chino.
En la mano de obra de una cadena de montaje tiene la misma eficiencia un chino, un ruso, un americano, un argentino, un yugoslavo o un español.

De malo no tiene nada...salvo que un chino, no cobra ni por asomo lo que un trabajador occidental, ni tiene sus derechos sociales...En cambio, la moto sí que te la cobran como si la fabricara un Alemán con un buen sueldo y una buena pensión de jubilación para vivir en españa...

Al final aquí no trabajará nadie...

3F702A312C2C3B302A5E0 dijo:
se me olvidó decir que hay un pero: la caja de cambios estará [highlight]fabricada en china[/highlight]...   :P

juas juas juas, espero que como minimo el agua si sea del Rhin o del Spree ;D ;D ;D

47606170677C79797A150 dijo:

Que preferirias para dar la vuelta al mundo con tu familia?  ¿un Tupolev o un Boeing?

¿como montara un chino cualquier cosa en una cadena de montaje el ultimo dia de trabajo de su semana de 60 horas?
¿crees que tendran las mismas medidas de ergonomia que un europeo?

Por ejemplo, en un reciente estudio de la OIT sobre el tiempo de trabajo en China ( Nota 3), se concluyó que los trabajadores con un nivel de formación inferior tienen una mayor probabilidad de trabajar más horas que los que han accedido a una educación superior. En Pekín, la jornada semanal media de los trabajadores que han completado sus estudios de enseñanza secundaria se acerca a las 60 horas, mientras que los licenciados universitarios trabajan únicamente 43 horas a la semana.

377822392424333822560 dijo:
se me olvidó decir que hay un pero: la caja de cambios estará fabricada en china...

China o Tailandia como Ducati o Triumph que no sómo fabrican la caja de cambios sino la moto completa.

05222332253E3B3B38570 dijo:

Cuánta razón palabra por palabra.

UN SALUDO Ruterillo !!!! ;) :)

1D080B08101C490 dijo:
De malo no tiene nada...salvo que un chino, no cobra ni por asomo lo que un trabajador occidental, ni tiene sus derechos sociales...En cambio, la moto sí que te la cobran como si la fabricara un Alemán con un buen sueldo y una buena pensión de jubilación para vivir en españa...

Otra contestación con más razón que un santo.

UN SALUDO TABAYÚ !!!! ;) :)

110407041C10450 dijo:
[quote author=5D7A7B6A7D666363600F0 link=1301233065/9#9 date=1301251430]Yo no entiendo que malo tiene que BMW use mano de obra china, si utiliza los mismos materiales construya en China o en Alemania no creo que un alemán sea más listo que un chino.

[/quote]
ahí le has dado, las condiciones que tiene que soportar el chino son mucho peores y eso puede resentir la calidad final del producto a nos la siguen cobrando como si nos la hicieran los técnicos de la nasa...

Compañero tonygs muchas gracias por la información. Muy interesante.
De nuevo será la referencia.

UN SALUDO !!!! ;) :)

372221223A36630 dijo:
[quote author=5D7A7B6A7D666363600F0 link=1301233065/9#9 date=1301251430]Yo no entiendo que malo tiene que BMW use mano de obra china, si utiliza los mismos materiales construya en China o en Alemania no creo que un alemán sea más listo que un chino.

[/quote]
Hacía años que no veia un comentario tan coherete. Tienes más razón que un santo

waterboxer-artist-rendering.jpg

También podemos ver la unidad de eje a la izquierda en lugar del lado derecho como en los boxer actuales, que apunta a una nueva transmisión integrada y tal vez un embrague multidisco húmedo como el utilizado en el actual K-bikes. El escape puede también ha sido movido a la derecha.
El motor tiene sus cilindros girados 90 grados en comparación con todos los anteriores boxer BMW - la entrada es en la parte superior y las salidas de escape en la parte inferior. BMW ha curvado el colector de escape en la parte delantera, antes de dirigirse a la parte trasera de la moto por lo que se parece a BMW clásico.

Esperan que el nuevo motor para hacer alrededor de 125 caballos de fuerza y [ch8203][ch8203]90 libras-pie de torque. El primer BMW con motor boxer refrigerado por agua debe ser lanzado en 2012 como un modelo 2012 o 2013.

foto espía
spy-waterboxer-1-570x418.jpg

544142415955000 dijo:

[/quote]

Completamente de acuerdo con tu contestación, yo hace tiempo que decidí que cualquier cosa fabricada en esos países en los que cuesta hacer algo X y nos lo vender por 5 X no lo compro a no ser que me sea imprescindible o valga X + X. Ejemplo visto por mí: cazadora de cuero china. precio puesta en España 21 € vendidas a 150 €. Jejejeje. Un buen margen de beneficio. Una hecha en España puede valer 250 €, a mi me merece la pena gastar algo mas y me la pongo mas satisfecho. Posiblemente me este pagando mi propia pensión de jubilación. ;)

Si no estais contentos con la política de fabricación en china, o la calidad del producto, es sencillo, No compraros una BMW.

Personalmente, no sé si me volvería a comprar otra BMW, pero no por que se fabrique en China, Japón o Alemania, sino por que creo que salvo contadas excepciones, en los concesionarios nos tratan como si nos hicieran un favor vendiendonos las motos o haciendonos las revisiones. Por que hoy día, creo que pagas la marca, "que te da cierto estatus " hacia los demás, por un sobreprecio en un vehículo que no es mas fiable que una Honda o Triumph.

Ya veremos lo que nos depara, después de esta crisis, si sobrevivo.

Sobre la cuestión técnica del post, creo que la refrigeración por agua le va aportar quizás suavidad de marcha pero quizás pierda el tacto característico de los boxer. Habrá que probarla por lo menos para opinar en profundidad

Me parece que la palabra se llama DICOTOMA, no lo he mirado en el google, es más o menos que la mente ve lo que quiere ver... Pues con esto igual cada uno interpreta lo que le da la gana.........

Evidentemente lo ideal sería que un chino, un vietnamita, un somalí o un peruano tuviese el mismo sueldo y los mismos privilegios que un finlandés, un sueco o un noruego, no que nosotros, que estamos a medio camino entre los dos.

Pero no nos hagamos pajas mentales ni seamos hipócritas, cuando argumentamos que algo se hace en china no nos acordamos de los "derechos sociales", nos vamos a que presuntamente es menos fiable, yo sigo diciendo que es IGUAL de fiable algo que se hace en una cadena de montaje en China que en España.

Por esa regla de tres..... ¿habeis pensado que somos el culo de Europa en sueldos, en horas trabajadas y en derechos sociales?
Que ningún finlandés compre ningún producto español, será mecho mejor cualquier producto finlandés, lo mismo si lo extrapolamos a los noruegos, suecos, franceses, ingleses, alemanes...
Todos trabajan en mejores condiciones que nosotros y con mejor sueldo, por lo tanto sus productos serán mejores.

Ah que tampoco vengan a nuestros hoteles... como en los suyos los trabajadores entán mejor considerados seguros que los clientes están mejor tratados que aquí..........

estoy seguro de que bmw habrá obtenido las suficientes garantías de calidad del proveedor chino de las cajas de cambio.

se me olvidó comentar que el accionamiento de los árboles de levas será por cadena y engranajes, partiendo del eje de contrapesos situado encima del cigueñal (que aminora las vibraciones) hasta un piñón central en la culata que engrana con los de cada árbol de levas que accionan las válvulas radiales de la culata, con lo que se consigue un conjunto más compacto.
no se prevé aumentar la cilindrada, tan solo mejorar la combustión y la entrega de potencia (aprox 120 cv) para cumplir con la normativa europea a partir de 2013. tambien disminuirán los ruidos mecánicos.

personalmente sigo prefiriendo el boxer actual, sentimental que es uno...  ::)

6F4849584F545151523D0 dijo:
Me parece que la palabra se llama DICOTOMA, no lo he mirado en el google, es más o menos que la mente ve lo que quiere ver... Pues con esto igual cada uno interpreta lo que le da la gana.........

Evidentemente lo ideal sería que un chino, un vietnamita, un somalí o un peruano tuviese el mismo sueldo y los mismos privilegios que un finlandés, un sueco o un noruego, no que nosotros, que estamos a medio camino entre los dos.

Pero no nos hagamos pajas mentales ni seamos hipócritas, cuando argumentamos que algo se hace en china no nos acordamos de los "derechos sociales", nos vamos a que presuntamente es menos fiable, yo sigo diciendo que es IGUAL de fiable algo que se hace en una cadena de montaje en China que en España.

Por esa regla de tres..... ¿habeis pensado que somos el culo de Europa en sueldos, en horas trabajadas y en derechos sociales?
Que ningún finlandés compre ningún producto español, será mecho mejor cualquier producto finlandés, lo mismo si lo extrapolamos a los noruegos, suecos, franceses, ingleses, alemanes...
Todos trabajan en mejores condiciones que nosotros y con mejor sueldo, por lo tanto sus productos serán mejores.

Ah que tampoco vengan a nuestros hoteles... como en los suyos los trabajadores entán mejor considerados seguros que los clientes están mejor tratados que aquí..........

Totalmente de acuerdo.
Lo mismo que pensamos nosotros de los chinos, lo pueden pensar de nosotros, los Alemanes,Noruegos, etc.

No es porque lo haga bmw ( que al final lo hacen muchas otras marcas) pero los Chinos tambien saben fabricar calidad.

Lo que pasa es que desde hace muchos años, solo traemos la mierda de China. Claro que tienen productos buenos y gente cualificada, pero entonces el precio ya no interesa, y no se importa.

Yo hace años tuve unos candados a vender en la tienda que ya les gustaría a los de Ifam,Abus, Lince, etc tener esa calidad.
Solo tenian dos problemas, uno que ponía made in china y el otro, que costaba casi lo mismo que "los de aqui".
Y claro, no se vendian, la gente si pone made in china, lo asocia a baja calidad y si cuesta lo mismo que uno bueno que conocemos, pues eso.

Yo de bmw tendía mucho cuidado en como se publica lo de que las motos se hacen en china, porque al precio que están ( seguiran costando lo mismo que si son made in germany ), la gente no se va a fiar.

Saludosssssssss

597E7F6E79626767640B0 dijo:

tu sabes lo que es malo? ::) ;D ;D ;D

Rafa.......... que duermo con ella todas la noches, ¿no lo voy a saber? :D :D :D :D :D :D

2B36000B062802630 dijo:
en China, BMW fabrica algo mas que cajas de cambio

"El resultado comercial de BMW en China se puede calificar de bueno y por ello, en vista al crecimiento del mercado ha optado por ampliar su alianza con Brilliance iniciando la construcción de una segunda planta.

Prevista para que inicie el ensamblaje de vehículos en 2012, la nueva factoría estará ubicada en Shenyang y requerirá una inversión de 560 millones de euros. En una primera fase saldrán de allí entre 45 y 71.000 unidades, para más tarde alcanzar las 100.000 unidades anuales. BMW lleva trabajando más de seis años con Brilliance en suelo chino y desde entonces han fabricado más de [highlight]150.000 unidades de las series 3 y 5"[/highlight].

http://es.autoblog.com/2009/11/12/bmw-y-brilliance-abriran-una-segunda-fabrica-en-china/

Asi han salido algunos ;D ;D, actualmente los golf y compañia salen con mucha mas calidad de construccion que los bmw, sobre todo el serie 1 mas caro que el golf y pelao, me jode decirlo pero..., el problema no es quien los monte, son las piezas

-Calidad: made in China.
-Precio: made in Germany

bueeeee.... ya se lo que direis 
pero es la primera asociacion que conozco de algo asi en autos
, lo cuentan los dueños eh? yo no.

http://www.bmwfaq.com/f10/reclamar-...dimiento-de-las-palomillas-534355/index4.html

Buenas tardes,
informaros de que se ha creado la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS EN LOS VEHÍCULOS MARCA BMW, de ámbito nacional, constituida ante notario en fecha 21 de Febrero del 2011, con el número 307 de protocolo.
Todos aquellos que queráis uniros porque sois afectados y habéis sufrido la avería de las palomillas, podéis contactar con el despacho www.nbagroup.es , telf: 965718696, preguntad por Miguel Zumaquero.
Un saludo.

http://www.bmwfaq.com/f10/

http://es-la.facebook.com/pages/Yo-también-tengo-problemas-con-mi-BMW/123612031029365

pd: el foro tiene relojero????
::)

Si vienen de China las proximas BMW, los asientos a lo  mejor vienen forados de seda y en vez de liquido refrigerante, vienen refrigeradas con Té :-/ al precio que las cobran ...... :-X
Si al final todo lo van a fabricar los chinos no me extraña que tengamos que dedicarnos todos a tocar la guitarra y bailar flamenco en los tablaos para los turistas alemanes. :'(

Pues yo que QUEREIS que os diga?
No veis algo raro el el eje trasero? Yo distingo clarament una tuerca, a demás la salida de los colectores no es igual que en la dibujo del motor.
Yo creo que esto es un bulo.

5B56595B565B5354553A0 dijo:
Va a ser una maravilla.

Va a dejar las 1200 actuales muy antiguas.

En que aspectos las va a dejar a las actuales bmw "MUY ANTIGUAS"?

405556554D41140 dijo:

Al final aquí no trabajará nadie...[/quote]
Muy, pero que muy bién dicho.

3134283E2B363A29323A5B0 dijo:
[quote author=3F702A312C2C3B302A5E0 link=1301233065/7#7 date=1301241990]
se me olvidó decir que hay un pero: la caja de cambios estará [highlight]fabricada en china[/highlight]...   :P

juas juas juas,  espero que como minimo el agua si sea del Rhin o del Spree  ;D  ;D  ;D[/quote]

Qué tiene de malo la del Yang Tsé? >:(

Saludos ;D

Creo que todo esta dicho...; solo falta el boicot a estos productos, y es eso lo que nos queda por hacer a cada uno de nosotros, las consecuencias ya las vemos, nosotros en crisis y ellos subiendo al 10%, claro esta de la nada, que es donde están, en fin que cada uno acute como su conciencia le dicte.

Salu2.

Me gustría hacer alguna pregunta. Ya que BMW va a fabricar a China y puesto que allí los sueldos son 10 veces menores... ¿Significa eso que el precio de las motos bajará, por lo menos, un 20%? (Pensando que la mano de obra repercute un 30% sobre el valor final del vehículo) ¿Pasará lo mismo que con la ropa china que se deshacen las costuras y se rompen las cremalleras? ¿Pensamos que esta es la forma de superar la crísis, desplazando nuestro capital a China? Creo que este es el último empujoncito que me hacía falta para pasar de una marca que ha perdido gran parte del prestigio acumulado a lo largo de años y se ha quedado, simplemente, en diseño.

Pues el post me viene al pelo. Acabo de hacer 2.000 km este finde, con Tª de más de 38º y ha sido un poco calvario entrar en el centro de las ciudades a las 14h en atascos y los perolos hirviendo......Hay ocasiones que el agua es necesaria y este finde era una de ellas. No ha llegado a la zona roja por poco. Yo particularmente, estoy deseando probarla con agua y no es cuestión de potencia.

No le veo el sentido, la boxer es lo que es desde hace casi un siglo, ha aguantado desde los calores del desierto con el Afrika korps, a los helados inviernos en Leningrado, sin dar problemas. Además ha ganado y resistido pruebas de todo tipo, hasta hace bien poco ganaba todos los parís dakar y rallies de trail.

Si quieres un motor evolucionado te compras una 4 cilindros. Es que no lo veo.

El boxer refrigerado por agua es una utopia .
EL DR. MAX FRITZ despedazó el motor de un aeroplano de la primera gran guerra para diseñar una motocicleta.
el sentido del boxer no es otro que la refrigeración y como decia el anterior caballero, estas motos aguantaron desde afrika-korps a staligrado, amen de setenta años rodando por
doquier y aquí siguen.
A mi entender el problema llegó cuando bmw sintió que sus motos eran una mierda comparadas con las japonesas,porque estas corrian mas,pesaban menos y parecian mas chulas.
De ese complejo de inferioridad y de una avaricia tipica ,nacieron las bmw tipo japonesas.
COMO PARECE QUE LA VACA DEL VECINO SIEMPRE DA MAS LECHE pues a copiar, a parecerse y esas cosas.
De lo cual resulta que alemania hoy dia copia tantas cosas a la industria nipona que a veces es dificil ver un coche aleman
que no este hecho total o parcialmente en los paises asiaticos.
ME PREGUNTO SI... ¿TENDRA ALGO QUE VER EL QUE TANTOS ASIATICOS VIOLARAN MUJERES ALEMANAS EN LA SEGUNDA
GUERRA MUNDIAL? PORQUE EN LO QUE FUE LA ZONA DE OCUPACION SOVIETICA SE ASEGURA QUE SE FOLLARON LOS MONGOLES HASTA A LAS VIEJAS, ESTO ES VERIDICO Y DEMOSTRABLE.
LA COSA ES QUE LA IDENTIDAD DEL PRODUCTO ALEMAN HOY DIA ES DE UN CORTE ORIENTAL,NO GERMANO :D.
Yo poseo dos bmw clasicas y mientras viva las conservaré.
DE COMPRAR UNO DE ESOS TRASTOS NI HABLAR DE LA CHINA,YA PUEDE ESTAR REFRIGERADA POR AGUA O POR VINO DE RIOJA. HOY BMW ES UNA EMPRESA DEL LUCRO POR Y PARA EL LUCRO Y aunque alguien diga.... pues para forrarse se hace una empresa, yo le contesto...
EL DINERO NO ES EL FIN DE UN EMPRESARIO HONESTO
EL DINERO SÓLO ES UN MEDIO, NUCA UN FIN.
QUIEN HACE DE LOS MEDIOS, FINES SE HACE ESCLAVO DE SU AVARICIA.
EL CAPITAL FINANCIERO ESTÁ PARA SERVIR AL HOMBRE , NO
EL HOMBRE AL SERVICIO DE LAS FINANZAS.
Hoy por hoy solo miro por mis dos hijas,entiéndase mis dos bmw las demas me iportan un bledo.
ANDE YO CALIENTE...QUE ME IMPORTA SI SE RIE LA GENTE.

7D797B7972796479160 dijo:
Escape por el lado derecho....Saludo Komodro.... :) :)

O sea que habrá que cambiar soporte de maletas y baúles. Una pasta... :( :(

Me parece que me quedo con la mía refrigerada por aire. Me quedan pocos años para domar una Adventure y después, me jubilo con la 1600 :D :D

Atrás