Más sobre el desconector de batería.

esbama

Allá vamos
El desconector de batería que nos presenta BMWERO, es el mismo, o muy similar, al que tenía mi padre instalado en el que luego fué mi primer coche, un SIMCA 1000.

photo_500026.jpg

Viendo lo interesante del tema, me he comprado un desconector pero es diferente, algo más grande, como el que presente otro compañero, Ángel.

cortacorriente002zu4.jpg

La cuestión es que no deseo chapuzas de ningún tipo y tengo miedo a que al poner la pletina que sujeta el desconector me estropeen algo. ¿Existe alguna alternativa... mejor?

Perdón por salirme del tema..... ::) pero qué recuerdos.... Esbama, en mi caso es el mismo del Simca 1200 que yo heredé de mi padre... mi primer y gran coche.... indestructible, a pesar de la mala vida que le di....
A pesar de la electrónica, las alarmas y todo eso... yo creo que este sistema sigue siendo sencillo y bastante fiable. Aún tengo pendiente ponérselo a mi R65....

El de la foto, y el que yo llevo son de idénticas dimensiones pero condistinta terminación.

Y... ¿estás diciendo que lo que llevo es una chapuza? >:( :-? ;D Vale, la pletina no está cortada al laser.

Esa pletina es como la original, bueno no lleva el sello de control de calidad BMW (atornillada al silentblock del soporte de la batería), pero con un "bujero" más para el cortacorrientes.

Y por cierto, yo tuve un Simca 1000, y proclamo la falsedad de la letra de esa canción "Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000". Quizás se debiera a mi tamaño (que no a mi en-verga-dura) y a que el Simca tenía un extra: asientos delanteros reclinables... ¡Qué tiempos aquellos!

Angel. dijo:
Y por cierto, yo tuve un Simca 1000, y proclamo la falsedad de la letra de esa canción "Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000". Quizás se debiera a mi tamaño (que no a mi en-verga-dura) y a que el Simca tenía un extra: asientos delanteros reclinables... ¡Qué tiempos aquellos!

No me refiero a que tengas una chapuza. Me encanta como lo llevas, lo que no quisiera es que me pongan un "pedazo". Jajaja, en mi moto...

Respecto al Simca... vaya que me resultó entrañable pasados los años. Fué un hermoso sueño, un hermoso recuerdo.

Un día nos quedamos en la playa, tal cual lo digo, con las ruedas dando vueltas y más vueltas y sin poder salir.

Algunas parejas surgieron de sus coches y nos ayudaron a sacarlo de la arena, como en el Paris-Dakar. era como nuestra casa, nuestro hogar, talvez y lo digo en el sentido extenso ya que en él discurrieron mil historias de amor y desamor. ¡...Qué bello!.

Jajaja, como nos dedicábamos a la espeleología, íbamos mucho al campo, a la montaña, y en alguna ocasión, al llover, sobre las alfombrillas crecían pequeñas setas. Jajajaja, que recuerdos.

El mío era de color Marrón Coral, y me arrepiento mucho, mucho, mucho, de haberme deshecho de él. Lo cambié por un R5.

Angel, la verdad es que una gran chapuza pero hace su gran función, que es cortar la corriente. Estas acostumbrado hacer grandes apaños en tu otro gran vehiculo de 4 ruedas con buenos resultados. Date cuenta que en este foro hay muchos que hacen un proyecto de ingenieria para hacer una pequeñez (que nadie se de por ofendido) tu en cambio haces las cosas funcionales. BRAVO POR TU CORTACORRIENTES. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Varito como gran Guru de las boxer 2v....¿Se lo pondrias a tus abuelas?Es esto mejor que un cortador de corriente.Llevo uno colocado en la pata de cabra y para arrancar a la abuela tengo que plegar la pata pues sino no arranaca osea que tengo que arrancar la moto montado y con la pata plegada.Personalmente si me gusta este sistema que tambien se lo he colocado a la 100......Saludo..............KOMODORO

KOMODORO, tu lo que llevas puesto es un sistema de seguridad en la pata de cabra para que no salgas andando y al tomar una curva hacia el lado izquierdo tengas un accidente al apoyarse la pata sobre el asfalto.
El desconectador de bateria es para cuando se tiene parado un largo periodo de tiempo, no se descargue la bateria, por ejemplo en tu R 80 GS PD llevas puesto un reloj que si la moto la paras un largo tiempo se descarga la bateria por el consumo del reloj, si llevaras un desconectador no te pasaria.  :o :o :o

Gracias por la informacion pues no tenia claro lo que es el interruptor de corriente como medida de seguridad y desconectador que corta la corriente para largos periodos de descanso de las abuelas.Espero no dar con la pata en el suelo al tumbar a la izquierda.....Saludo.......KOMODORO

Atrás