Mas sobre la compulsa de documentos!

jasempe

Arrancando
Registrado
23 May 2003
Mensajes
52
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Viendo temas anteriores me ha llamado la atención el tema de la compusa de documentos. No voy a entrar en quienes son los organismos autorizados pero si algo que creo mas interesante y que desconocia.
Lo que todo el mundo sabe es que un documento compulsado por un notario es legal en todos los sitios, pero lo que yo ignoraba es lo barato que resulta hacerlo: aprox. 500 pelas por cara. Yo estaba harto, sobre todo en verano que no vas con cazadora en los cortos desplazamientos, de coger la docu y la cartera, amén de que la olvidaba con frecuencia.No lo hice antes porque pensaba que entrar en una notaria era clavada segura, pero no es asi. Bien, desde que hice las compulsas todo de pm. Las guardo bajo el asiento junto con el seguro y siempre voy tranquilo.
Solo 500 pelas fotocopia: 1000 pelas la docu y 500 el permiso de conducir! vale la pena.
 
A ver si lo he entendido bien. Me quieres decir que no es necesario andar por ahí con los originales de nada, sino que con las fotocopias compulsadas es suficiente???

Coño, lo que se aprende en este pozo de sabiduría¡¡¡¡ :eek:
 
Una fotocopia compulsada por un notario tiene la misma validez que un original! Asi es ! y ya sabes el precio aproximado.
 
repito lo anteriormente dicho, hay que jod...se lo que se aprende aquí...

Pues muchas gracias...
 
Consultado el asunto con "autoridad competente" me han confirmado este hecho. Y además puedes compulsarlas en cualquier organismo oficial. Yo por si acaso lo voy a hacer en la GC.

Saludos
 
Boke: te recomiendo el notario...te llenan la fotocopia de sellos y colorines y con lo "cazurros" (con mucho cariño) que son algunos GC eso les encanta. jeje. No falla nunca!
 
hola...
el recibo del seguro... si se fotocopia tiene que ser compulsado? o se puede llevar una fotocopia sin problemas?

un saludo
 
Más de lo dicho, las compulsaciones las puede llevar a cabo el organismo o administración interesado, en este caso la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente; o en su defecto un Notario, que para eso su función es "dar fe".
Con respecto al recibo del seguro no hace falta su compulsa. Además resultaría más barato solicitar otro comprobante a nuestra oficina.
Estar atento, fotocopiar la ficha técnica por ambas caras y que cuando se pase la ITV hay que volver a fotocopiar y compulsar. ;)
 
El seguro es lo de menos pues cada año te dan un recibo nueve jejeje ;D y si lo pagas cada seis meses antes :D y puedes llevar perefcatamente el original, otra cosa es la docuemntación que te da mas problemas si se pierde, :eek: o el permiso de conducir ???
 
menos el recibo del seguro que si se pierde pos pides un duplicado y listo, todo lo demas es mejor llevarlo compulsado por el organismo oficial que uno quiera, pues lo doblas biendobladito y a la cartera o a ponerlo bajo el asiento de la moto.

P.D. ojo si os roban las fotocopias compulsadas debeis comunicarlo en comisaria que os han sido sustraidas, por si aparecen por ahi otra vez, lo unico malo es que tienes que volver a fotocopiarlas y compulsarlas, pero los originales siempre en casita y a buen recaudo, pues saccar un fotocopia y compulsar es mas rapido quesi te quitan los originales (ademas es mas costoso) ;)
 
Podeis ir a cualquier organismo oficial, digase Jefaturas Provinciales de tráfico, ayuntamientos,... pero donde llevas tu fotocopia y original y es totalmente gratuito compulsarlas es en las dependencias de la Guardia Civil. Así no hay padecimiento por posible robo de la documentación original. 8)
 
Coyote... y lacompulsa, ¿me la puedo hacer yo mim.mo en el curro? totás, sólo hay que firmar y poner un sello de la dependencia... ¿vale el del M.I.P.(módulo integrás de proximidás)? o ¿debe ser el de la oficina de denuncias?
 
En
www.dgt.es
teneis toda la documentación que se puede compulsar( en cualquier organismo oficial)...
¿Quien no tiene un amigo en el ayuntamiento? ::) ::) ::)
Además teneis el Reglamento de Conductores, las nuevas modificaciones, y todo eso.
No está mal acharle un vistacillo.
Saludos compañeros.
 
Hola amigos.

hace un tiempo abrí un post sobre este tema. Creo que el artículo de bokeron zanja cualquier duda sobre el tema.

Estaba pensando llevárselo al cuartel donde nada sabían. Es de esperar que los GC de tráfico sí estén enterados del asunto.

Gracias por la información.
 
¡¡Si ya decía yo que este foro es cojonudo!!.

¡¡La de cosas que se aprenden aquí!!.

Y yo como un gili, paseando los originales de la documentación. Caguento. >:( >:(.

Gracias a tos y rsssssssss.
 
Yo acabo de compulsar una fotocopia del dni y del permiso de conducir, todo en un folio por una cara y en el ayuntamiento de Cádiz me ha costado 60 céntimos, o sea 100 pelas de las antigüas.
 
aamigo ciclope pos claroque te vale con la compulsa de tu comisaria pero ponle la de la oficina de denuncias mejor que la de porximidad, pones la diligencia de que es copia exacta del original le pones unsello y el numero policial dequienlo compulsa y la firam y ya ta solucionao. ;D
 
por si a alguien le interesa, en el ayto. de vigo la compulsa de documentos si eres estudiante, estas en el paro o eres pensionista es gratuita
saludos
 
Arriba